Sobre Tesla Y(perdón por haberlo publicado donde no era)

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Salvo la cagada del BZ4x, Toyota sabe construir coches. Tesla solo hace tabletas con ruedas y con mucho bloatware y software de pago para desbloquear características o incluso tener más autonomía
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
No sere yo quien defienda a esta marca. No me compraría un coche suyo ni que tuviera el dinero para comprarlo. Pero hay dos puntos clave: mucho comprador es Fanboy y le permitirá a Tesla todos los fallos que mencionais, pensando que le compensan todas las cosas guays que tiene (y el aura que proyecta sobre su persona). Pero lo más importante es la enorme capacidad de producción actual y futura que tiene. Mirad los números, asustan. Sólo los chinos le van cerca.

Por más que se vende el mantra de que las compañías de siempre se pondrán al día pronto, esto no está pasando. Ya no que no puedan hacer buenos coches eléctricos, que si que los hacen, es que no pueden hacer suficientes y los que hacen dan márgenes ridículos. Tesla es capaz de aumentar brutalmente la producción de EVs y sacar beneficio de su venta. Controla muy bien la cadena de suministros y por ahora no tiene freno.

Yo a esta compañía solo la veo cayendo por cuestiones de seguridad asociadas a su mal llamado autopilot. Si le cuelgan cadáveres a sus espaldas, puede ser un golpe muy fuerte, los jueces yankis a menudo son muy severos con estas cosas. Pero coches hacen (y venden) como rosquillas. Hay Tesla para rato, me temo.
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No sere yo quien defienda a esta marca. No me compraría un coche suyo ni que tuviera el dinero para comprarlo. Pero hay dos puntos clave: mucho comprador es Fanboy y le permitirá a Tesla todos los fallos que mencionais, pensando que le compensan todas las cosas guays que tiene (y el aura que proyecta sobre su persona). Pero lo más importante es la enorme capacidad de producción actual y futura que tiene. Mirad los números, asustan. Sólo los chinos le van cerca.

Por más que se vende el mantra de que las compañías de siempre se pondrán al día pronto, esto no está pasando. Ya no que no puedan hacer buenos coches eléctricos, que si que los hacen, es que no pueden hacer suficientes y los que hacen dan márgenes ridículos. Tesla es capaz de aumentar brutalmente la producción de EVs y sacar beneficio de su venta. Controla muy bien la cadena de suministros y por ahora no tiene freno.

Yo a esta compañía solo la veo cayendo por cuestiones de seguridad asociadas a su mal llamado autopilot. Si le cuelgan cadáveres a sus espaldas, puede ser un golpe muy fuerte, los jueces yankis a menudo son muy severos con estas cosas. Pero coches hacen (y venden) como rosquillas. Hay Tesla para rato, me temo.
De hecho ya tiene cadáveres por el "Autopilot", pero lo que no se deja pasar ni media a Toyota, a Tesla se le perdona todo. Curioso ¿No?

Pero creo que esto es hasta bueno, porque Toyota no puede permitirse dormirse en los laureles y sacar siempre el mejor producto posible, mientras Tesla seguirá en las mismas ... De momento no es capaz de retener empleados en la fábrica de Alemania.

Cada vez estoy más seguro que es una marca burbuja, que como otras antes se desinflará al destaparse todas sus mierdas. Es más, ya mucha gente la descarta por casos como el de Ángel Gaitan, que muy ufano dice que repitiría la compra si mejoran, pero que se olvide de ello porque: No mejorarán y además ya estará baneado de por vida
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Debo decir que ya le están comiendo la tostada a Tesla. Quien quiere autopilot, se compra un MB, donde son la primera marca en tener un nivel 3 de autoconduccion, dando mio vueltas al de Tesla, que si se valora con lo que ya hay en el mercado, a día de hoy ya no destaca nada, es más, los teslas carecen de radar, según ellos, es prescindible y con cámaras de puede hacer toda la gestión.

Quien quiera prestaciones eléctricas, se compra un taycan, que aunque sea más caro que un model S performance, no es todo potencia, esta más afinado y a altas velocidades o en conducción deportiva, no hay color entre ambos. Es más, al Tesla le hacen sombras con esa capabilidad que tiene arrancando desde 0, donde sólo ofrece 200cv o poco más hasta los 30kmh.

Tesla nobdeja de ser una tablet con ruedas, con un marketing espectacular, donde consiguen que ingenuos con pasta lo compren, haciéndoles pensar que tienen un cochazo súper exclusivo.

Y luego lo de reservar un coche inexistente.... todo estoves una burbuja que acabará reventando más pronto que tarde
 

Kaiser84

Forero Experto
Debo decir que ya le están comiendo la tostada a Tesla. Quien quiere autopilot, se compra un MB, donde son la primera marca en tener un nivel 3 de autoconduccion, dando mio vueltas al de Tesla, que si se valora con lo que ya hay en el mercado, a día de hoy ya no destaca nada, es más, los teslas carecen de radar, según ellos, es prescindible y con cámaras de puede hacer toda la gestión.

Quien quiera prestaciones eléctricas, se compra un taycan, que aunque sea más caro que un model S performance, no es todo potencia, esta más afinado y a altas velocidades o en conducción deportiva, no hay color entre ambos. Es más, al Tesla le hacen sombras con esa capabilidad que tiene arrancando desde 0, donde sólo ofrece 200cv o poco más hasta los 30kmh.

Tesla nobdeja de ser una tablet con ruedas, con un marketing espectacular, donde consiguen que ingenuos con pasta lo compren, haciéndoles pensar que tienen un cochazo súper exclusivo.

Y luego lo de reservar un coche inexistente.... todo estoves una burbuja que acabará reventando más pronto que tarde

Reservar un coche inexistente.... todas las marcas actualmente están siguiendo esa linea.


Tesla tiene el mejor software, la única marca con cargadores propios (que ahora han abierto a otras marcas) por lo que es de las pocas marcas con las que puedes viajar sin problema, sus vehículos tienen de los consumos más reducidos y algunas soluciones bastante buenas.
En contra, su política de ventas (de una semana a otra puede desaparecer un modelo o cambiar el precio o quitarte opciones, sólo por acelerar el ritmo de producción), su falta de talleres, la lentitud en el servicio de piezas, falta de transparencia en algunas cosas, autopilot mejorable, acabados de fábrica mejorable....

Pero es una marca con muy poco tiempo en el mercado y eso pesa, por lo que algunas cosas tienen que mejorar.

Lo que no se puede hacer CON NINGUNA MARCA, es perdonarles los fallos, que no es bueno para ellos tampoco.

A mi me encanta el Polestar, pero tiene un consumo.... que a ver si lo mejoran por que es bastante excesivo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Debo decir que ya le están comiendo la tostada a Tesla. Quien quiere autopilot, se compra un MB, donde son la primera marca en tener un nivel 3 de autoconduccion, dando mio vueltas al de Tesla, que si se valora con lo que ya hay en el mercado, a día de hoy ya no destaca nada, es más, los teslas carecen de radar, según ellos, es prescindible y con cámaras de puede hacer toda la gestión.

Quien quiera prestaciones eléctricas, se compra un taycan, que aunque sea más caro que un model S performance, no es todo potencia, esta más afinado y a altas velocidades o en conducción deportiva, no hay color entre ambos. Es más, al Tesla le hacen sombras con esa capabilidad que tiene arrancando desde 0, donde sólo ofrece 200cv o poco más hasta los 30kmh.

Tesla no deja de ser una tablet con ruedas, con un marketing espectacular, donde consiguen que ingenuos con pasta lo compren, haciéndoles pensar que tienen un cochazo súper exclusivo.

Y luego lo de reservar un coche inexistente.... todo estoves una burbuja que acabará reventando más pronto que tarde
Eso es la que gente que sabe, que se informa, pero la mayoría no es así. En números fríos los Tesla tienen mucho espacio, bajo consumo, mucha autonomia y cinco estrellas NCAP o equivalente. Vaya, que cumplen con los requerimientos de muchos consumidores si hacen un análisis superficial. Y otro detallito: el valor de reventa. Han causado tal furor que modelos usados mantienen casi el precio de compra, en algunos casos lo superan incluso. Eso también convence a muchos consumidores más sesudos.

Por cierto el taycan, que me encanta, también tiene la sombra de los fallos de batería. Aún está por resolverse el percal pero no parece pequeño. Y a Porsche si que se le exige fiabilidad.

De nuevo, serán los chinos los que se me antoja que le puedan plantar cara de verdad, por volumen, a este monstruo. En europa a comprar palomitas y vender "imagen". Nos haremos irrelevantes en movilidad eléctrica.
 
Arriba