Sobrecoste cambio aceite (0w16, 0w20) respecto al 5w30 (incl. en Toyota Care)

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenas!

Viendo que hay disparidad de criterios entre los foreros en cuanto al aceite que ponerle en las revisiones de nuestros coches... 0w16, 0w20, 5w30,..., creo que es conveniente que tengamos un hilo de referencia para saber cuál es el sobrecoste de poner un aceite distinto al del aceite incluido en el Toyota Care(5w30). De esta forma creo que puede servir por un lado para tener una idea de cuánto se le debería cobrar cuando se pase la revisión y se decida poner un aceite distinto al 5W30, y por otro lado detectar desviaciones que entiendo se deberían reclamar ya que el producto debe costar lo mismo independientemente de la zona donde se viva...
Si os parece bien se poner la siguiente info:
* Tipo de Aceite (distinto al 5W30): 0W16, 0W20,...
* Fecha del cambio de aceite:
* Taller Toyota:
* Precio:

¿Qué os parece?.
Un saludo
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
* Tipo de Aceite (distinto al 5W30): 0W16
* Fecha del cambio de aceite: 21/10/2020
* Taller Toyota: Toyota Valencia
* Precio: 30.70€

* Con descuento especial Taxi.
 

fpollan

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Corolla HB140 Style Edition
* Tipo de Aceite (distinto al 5W30): 0W16
* Fecha del cambio de aceite: Agosto 2020
* Taller Toyota: Breogán Motor Perillo
* Precio: 40,68€
 

478541

Forero Experto
Que pongan el que quieran, ellos verán, romper no lo van a romper con ninguno, porque estos motores tienen una amplia gama de viscosidades de aceites a utilizar. La 1 revisión desde julio con el 5w30 y muy bien.
Consumo el mismo, y sobrecoste 0.
 
Última edición:

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
Yo he puesto 0w16 y me han entregado lo que sobra, casi un litro
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
* Tipo de Aceite: 0W16
* Fecha del cambio de aceite: 29/01/2021
* Taller Toyota: Cumaca Málaga
* Precio: 36,30
20210129_122552.jpg20210129_122637.jpg
Me ha resultado curioso el cartoncito como antaño. 😅
Y aquí la sobra, en unos 5 cambios me ahorro la garrafa...
20210129_123826.jpg
Por lo visto nadie aquí a pedido 0W16, que le he preguntado, que raro...
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
Yo he puesto 0w16 y me han entregado lo que sobra, casi un litro
De hecho, yo compré una garrafa de 4 litros de 0W16 Motul y puedo decir que no me ha sobrado ni media gota.


Consumo el mismo
Esto no es cierto salvo que tu coche no cumpla las leyes de la aerodinámica (jejeje, es broma), pero lo que es cierto es que a mayor densidad obviamente al coche le cuesta más energía mover el aceite (y por ende consumo), pero si la densidad es muy baja el consumo es menor pero no protegería bien las piezas del motor. Por eso generalmente, si de entre los acites compatibles se pone el de menor densidad, el consumo será menor, y las homologaciones de emisiones del Corolla de la UE se hacen con el 0W16.
 
Última edición:

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
* Tipo de Aceite: 0W16
* Fecha del cambio de aceite: 29/01/2021
* Taller Toyota: Cumaca Málaga
* Precio: 36,30
Ver el archivo adjunto 10273Ver el archivo adjunto 10274
Me ha resulta curioso el cartoncito como antaño. 😅
Si tienes Toyota Care, mira en las condiciones de tu contrato si viene que el aceite incluido es el 5w30. Si solo pone incluido cambio de aceite sin especificar puedes reclamarle lo que te han cobrado.
De todas formas queda patente que cobran lo que quieren... A ti 33€ y a otros 41, 43...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A mí también me lo pusieron, el cartoncito, se ve que se lo suelen pedir la mayoría de clientes. Bueno, no le pega nada a este coche, pero es verdad que así no se olvida el siguiente cambio de aceite.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
A mí también me lo pusieron, el cartoncito, se ve que se lo suelen pedir la mayoría de clientes. Bueno, no le pega nada a este coche, pero es verdad que así no se olvida el siguiente cambio de aceite.
Yo lo he quitado después de la foto 😁
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Que pongan el que quieran, ellos verán, romper no lo van a romper con ninguno, porque estos motores tienen una amplia gama de viscosidades de aceites a utilizar. La 1 revisión desde julio con el 5w30 y muy bien.
Consumo el mismo, y sobrecoste 0.
Pués no sé q tiempo hace dónde vives, porq con temperaturas más bajas q el resto del año, la batería no rinde tanto, y a más de uno si le sube un poco el consumo ...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En Madrid me dijeron que el sobrecoste era entorno a 30 euros si quería el 0W, aunque cuando pregunté al mecánico la diferencia me dijo que era indistinto poner uno u otro.
 

478541

Forero Experto
Pués no sé q tiempo hace dónde vives, porq con temperaturas más bajas q el resto del año, la batería no rinde tanto, y a más de uno si le sube un poco el consumo ...
En Málaga hace buen tiempo, incluso diría que es más recomendable que el 0w16, pero el 5w30 es un aceite totalmente apto para el resto de España.
El motor se acostumbra a un aceite, y este es el que va a llevar siempre.👍
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
De hecho, yo compré una garrafa de 4 litros de 0W16 Motul y puedo decir que no me ha sobrado ni media gota.




Esto no es cierto salvo que tu coche no cumpla las leyes de la aerodinámica (jejeje, es broma), pero lo que es cierto es que a mayor densidad obviamente al coche le cuesta más energía mover el aceite (y por ende consumo), pero si la densidad es muy baja el consumo es menor pero no protegería bien las piezas del motor. Por eso generalmente, si de entre los acites compatibles se pone el de menor densidad, el consumo será menor, y las homologaciones de emisiones del Corolla de la UE se hacen con el 0W16.
la garrafa es de 5 litros y ha sobrado 0.8l.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo creo que si las temperaturas no son muy bajas la viscosidad no será tan diferente en los dos aceites, así que por las fechas que me va a tocar el cambio (febrero-marzo) me va a dar lo mismo uno u otro.
 
Arriba