**SOLUCIONADO** Multimedia no se apaga al apagar el coche

RamonSanchez

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla active plus 140h / Yaris d4d 75cv
Buenos días a todos

Antes que nada decir que he estado revisando los manuales y al menos no he sabido encontrar respuesta a mi problema o tal vez me pasa como cuando voy al Mercadona, que paso delante de los productos que quiero y no los veo 🤣

Mi modelo de Toyota es el corolla 140 H MY24.
Básicamente lo que sucede desde ayer es que cuando llegué al parking de casa apagué el motor y el multimedia no se apagó. De hecho le daba cierre de puertas y continuaba encendido. Tampoco estaba en modo N.

Ahora mi pregunta es ¿se puede haber desconfigurado o realmente hay algo que he tocado y no lo he dejado como se debía dejar?

En la página 176 del manual habla de cómo dejar el coche en modo accesorio y no sé si en algún momento haber hecho alguna secuencia en el momento de apagarlo sin darme cuenta pero el caso es que ahora cuando apago el motor y me piro el multimedia permanece encendido por más que esté en P.

Apela a vuestra sabiduría.

Gracias por adelantado.

Última edición:
Para que lo entienda bien. Pulsas el pedal de freno, pones la P, sueltas el freno y pulsas el botón de apagado, ¿si?. Te recomendaría probar a hacer un reinicio del multimedia. Pulsa el botón físico central del multimedia por unos segundos, teniendo el coche encendido. Verás que el multimedia se reinicia. Luego prueba a apagar el coche.

Para que lo entienda bien. Pulsas el pedal de freno, pones la P, sueltas el freno y pulsas el botón de apagado, ¿si?. Te recomendaría probar a hacer un reinicio del multimedia. Pulsa el botón físico central del multimedia por unos segundos, teniendo el coche encendido. Verás que el multimedia se reinicia. Luego prueba a apagar el coche.
la verdad, el multimedia he probado a reiniciarlo con el motor encendido y sigue igual. La secuencia es tal cual la describes.

Gracias👍🏽

En estos casos raros, llévalo de inmediato al taller, que para eso tenemos la garantía. Y no olvides comentar el resultado de todo esto por si alguno nos pasa.
Gracias.

Coincido. Lo antes que puedas, porque si no, te puede agotar la batería y luego lo mismo no puedes ni mover el coche.

Hay que apagar el coche, después de ponerlo en P, con el freno pisado y se apaga todo.

Hay que apagar el coche, después de ponerlo en P, con el freno pisado y se apaga todo.
La movida es que apagó el coche pisando el freno y se sigue creando la pantalla encendida y tengo que apagarla manualmente.
Por eso pienso que tal vez he tocado el botón de encendido cuando no debía y y ya lo hemos liado.

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-29-12-01-15-494_com.adobe.reader.jpg
    Screenshot_2024-10-29-12-01-15-494_com.adobe.reader.jpg
    60 KB · Visitas: 93
Pues yo con el coche encendido, pongo la p con el pedal pisado y se apaga si le doy al botón. Se supone que el coche entiende que lo quieres apagar porque está encendido. En el momento que apagado pises el freno, entiende que lo quieres encender. Eso de que se quede encendida la multimedia no tiene sentido. Algún fallo de software, ya sabemos como son las cosas de informática. El mío es el my24.

Y la solución... "Personalización de ACC"

No sé en qué momento desactivé esta opción pero la cosa es que al tenerla activada el sistema se apaga cuando apago el motor y no tengo que estar haciendo pirulas. Está en el menú de utilidades. El caso es que yo no sé cómo lo entendía pero para mí ponía CCA, control de crucero adaptativo 🤣🤣🤣

En definitiva, que tiene que estar activado. El multimedia se comporta como debe.

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Saludos!!

Adjuntos

• IMG_20241029_142107.jpg
    IMG_20241029_142107.jpg
    47,2 KB · Visitas: 96
Comprueba como tienes configurado lo que he subrayado, en su momento lo probé y creo recordar que la pantalla una vez apagado el coche se quedaba encendida hasta que se salia de el.
Screenshot_20241029_150308_Xodo.jpg
No habia visto que ya lo habias solucionado

Comprueba como tienes configurado lo que he subrayado, en su momento lo probé y creo recordar que la pantalla una vez apagado el coche se quedaba encendida hasta que se salia de el.
Ver el archivo adjunto 30990
Voy a echar otro vistazo esta tarde a ese detalle que mencionas. Me parece interesante que se apague, si el coche entiende que te vas apaga el multimedia. De hecho es lógico que lo haga👍🏽, no había caído en ello.

Pero ahora mi multimedia ya se apaga😄: he parado el coche, apagado pulsando botón con pedal pisado, y la pantalla se apagó como siempre había hecho. Antes ni pisando😆

Gracias por el aporte.

Sí pisas el freno y le das al botón es como si lo encendieras , no pises freno solo botón
Discrepo. Si está en encendido y pisas freno cuando pones P y a continuación das al botón se apaga. Comprobado hace un rato

No hace falta soltar el freno para apagarlo. Lo he vuelto a comprobar está noche.
No lo he probado,lo que me dijo el comercial y siempre lo hago así, como es el primer híbrido pregunte. Pense si para arrancar tenía que pisar para apagarlo también y el comercial me dijo que no hacía falta

Yo para apagarlo lo he podido hacer de ambas formas, con el pedal pisado y sin pisarlo. Ayer lo hice en varias ocasiones, otra cosa es el encendido.... Pero vamos, que últimamente estoy como para que pongan delante de un ordenador a toquetear😅

Lo del pedal sobra, tiene que dar lo mismo que lo pises o no, se tiene que apagar de la misma forma

Y la solución... "Personalización de ACC"

No sé en qué momento desactivé esta opción pero la cosa es que al tenerla activada el sistema se apaga cuando apago el motor y no tengo que estar haciendo pirulas. Está en el menú de utilidades. El caso es que yo no sé cómo lo entendía pero para mí ponía CCA, control de crucero adaptativo 🤣🤣🤣

En definitiva, que tiene que estar activado. El multimedia se comporta como debe.

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Saludos!!
Esto me ayudó mucho!

Volver