Sonido "algo suelto" en interior HB Feel!

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
El ruido que mencionas del clock ya lo solucione con la cinta en el anclaje del asiento como dices, el ruido del cinturón es otro y es en el lado del conductor, ruidos tengo 3 que no tienen solución en teoría al menos sin desmontar y trastocar cosas que a mi eso me da miedo porque puede ser peor el remedio que la enfermedad..estos 3 ruidos (maletero que procede como de la bandeja pero no es la bandeja, el del cinturón y el del salpicadero que parece que es el más generalizado) parece que son los que tienen la mayoría por lo que estoy leyendo y no tienen mucha solución.. en fin creo que la única solución va ser darle más volumen a la música 😅
Sobre lo del maletero, si no es la bandeja (supongo que has mirado de poner algo de espuma en donde se asienta la bandeja para evitar golpeteo de plástico contra plástico en los baches...), fijo que es el corcho en el que se aloja el kit reparapinchazos, que por lo menos en mi caso tiene bastante holgura y se mueve bastante en las curvas causando ruiditos varios. La solución a este y otros ruidos lo puse en este post: Toyota Corolla HB 180 Advance - Presentación y seguimiento

Espero te ayude.
 

matg

Forero Novato
Buenos días, aprovecho para presentarme me llamo Miguel y llevo ya algunas semanas siguiendo el foro. Soy propietario de un Auris TS del 2016, y también como otros de tantos que está esperando ansiosamente su nuevo Corolla.

Al grano...... Tras leer este tema he querido compartir con vosotros mi experiencia con los dichosos ruidos.

Yo empecé a escuchar crujidos (por atribuirle algún adjetivo) al posicionar el coche en cambios de inclinación, durante la marcha cuando giraba escuchaba un típico "clak", sonido intermitente y aleatorio, una locura de sonido el cual te quita toda la confianza en el vehículo.

Ese fue el principio de mi historia, el coche tenía unos 2 años y no paraba de ir al taller, se montaban en el coche, paseos, paseos con los mecánicos y nada, tenía la impresión de que nos toreaban, le restaban importancia, y notaba cuando me veían aparecer: "ya está aquí esta otra vez".

La cuestión es que después de varias intervenciones (lubricación, etc.) todas en garantía pero sin cambiar nada, pues los sonidos continuaban, incluso los empeoraron ya que dejaron suelto algún objeto metálico (tipo protector de discos, yo que se) que al circular por pavimento irregular sonaba un tintineo agudo como roce. La verdad que una locura, otra vez al taller y por otro sonido diferente.

Pues otra vez dejar el coche en taller, y ahora sí me quitaron el tintineo de esa pieza mal ajustada en la última intervención, pero lógicamente el sonido original continuaba y nadie me ofrecía una solución.


Que como acabo la historia, pues tras escribir una carta a atención al cliente explicando con fechas, nombres y atención recibida, enviarla por correo certificado. Volver a dejar el coche varios días en el taller (coche de cortesía ofrecido tras queja al responsable de posventa), ahora ya SÍ, en la sexta vez que lo dejé allí, en esta ocasión por fin me informaron que posiblemente el fallo estaba en un amortiguador. Nueva guerra que si está en garantía o no por la marca, nueva trifurca y nuevas quejas, al final conseguí que me cambiaran el amortiguador y ya llevo 4 años sin ruidos.

No se si soy el único con cambio de amortiguador por ruidos en marcha, pero tengo que confesar que fue mi solución, lo de los asientos, guantera, y demás que tenéis identificados es otro tema diferente al que sufrí yo, por eso comparto con vosotros mi experiencia por si alguien está en la misma situación en la que estuve.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Sobre lo del maletero, si no es la bandeja (supongo que has mirado de poner algo de espuma en donde se asienta la bandeja para evitar golpeteo de plástico contra plástico en los baches...), fijo que es el corcho en el que se aloja el kit reparapinchazos, que por lo menos en mi caso tiene bastante holgura y se mueve bastante en las curvas causando ruiditos varios. La solución a este y otros ruidos lo puse en este post: Toyota Corolla HB 180 Advance - Presentación y seguimiento

Espero te ayude.
En efecto, la bandeja ya está toda forrada de goma adhesiva en todos los sitios donde apoya, de hecho lo hice al ver tu post que me adjuntas, pero el sonido no se quita, lo del kit anti pinchazos no lo he hecho porque no relaciono el sonido que tengo con ese kit.. pero ya estoy desesperado con los ruidos y probablemente me pondré a hacerlo también a ver…porque mi ruido no es en curvas si no en resaltos, asfalto irregular tipo bandas sonoras y eso. Gracias por tu respuesta a ver si tengo suerte
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En efecto, la bandeja ya está toda forrada de goma adhesiva en todos los sitios donde apoya, de hecho lo hice al ver tu post que me adjuntas, pero el sonido no se quita, lo del kit anti pinchazos no lo he hecho porque no relaciono el sonido que tengo con ese kit.. pero ya estoy desesperado con los ruidos y probablemente me pondré a hacerlo también a ver…porque mi ruido no es en curvas si no en resaltos, asfalto irregular tipo bandas sonoras y eso. Gracias por tu respuesta a ver si tengo suerte
Por probar que no sea. El corcho del kit antipinchazos tiene bastante holgura y se mueve a la mínima (por lo menos en mi coche así era). Yo lo notaba mucho en curvas, resaltos, etc.

De la parte de atrás son 3 los ruidos habituales: el enganche del asiento trasero (clonk en las rampas al torsionarse el chasis), los golpeteos de la bandeja en los baches y los movimientos del corcho. Creo que alguien comentó que notaba algún grillo por alguna zona del asiento trasero, pero pienso era algo puntual, así que me suene...

Suerte.
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
buenas! alguien ha podido arreglar o descubrir el origen del tintineo de la puerta del conductor a partir de 100-120km/h? parece salir de la puerta/ zona del regular del cinturón pero por más que toco no encuentro el origen
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Por probar que no sea. El corcho del kit antipinchazos tiene bastante holgura y se mueve a la mínima (por lo menos en mi coche así era). Yo lo notaba mucho en curvas, resaltos, etc.

De la parte de atrás son 3 los ruidos habituales: el enganche del asiento trasero (clonk en las rampas al torsionarse el chasis), los golpeteos de la bandeja en los baches y los movimientos del corcho. Creo que alguien comentó que notaba algún grillo por alguna zona del asiento trasero, pero pienso era algo puntual, así que me suene...

Suerte.
Madre mía, ni se me había ocurrido preguntar porque daba por hecho que iba a ser imposible de explicar en el foro y más aún imposible de explicar (y más imposible aún que hicieran algo) en el taller, pero tengo un clac clac clac en asfalto irregular que ME TRAE POR EL CAMINO DE LA AMARGURA y os digo en serio que me estaba planteando vender el coche porque no puedo con ello, me mata.

La bandeja ya he visto que no es, porque la he dejado en el garaje y sigue haciendo lo mismo, los asientos tampoco son porque con gente sentada detrás suena igual, aunque ese CLONCK que decís sé cuál es y no me molesta pero ya lo voy a quitar con cinta. Sí pudiera ser el corcho, así que dentro de un rato me pongo con ello.

Como sea eso, pásame tu dirección que te mando unos bombones o algo 🤣 porque si eso lo soluciona, me vas a evitar cambiar de coche y de paso vas a salvar la relación con mi pareja porque está hasta el gorro de escucharme cagarme en todo y de viajecitos sentada ella detrás o yo detrás buscando el ruidito de los cojones, sin éxito.
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Madre mía, ni se me había ocurrido preguntar porque daba por hecho que iba a ser imposible de explicar en el foro y más aún imposible de explicar (y más imposible aún que hicieran algo) en el taller, pero tengo un clac clac clac en asfalto irregular que ME TRAE POR EL CAMINO DE LA AMARGURA y os digo en serio que me estaba planteando vender el coche porque no puedo con ello, me mata.

La bandeja ya he visto que no es, porque la he dejado en el garaje y sigue haciendo lo mismo, los asientos tampoco son porque con gente sentada detrás suena igual, aunque ese CLONCK que decís sé cuál es y no me molesta pero ya lo voy a quitar con cinta. Sí pudiera ser el corcho, así que dentro de un rato me pongo con ello.

Como sea eso, pásame tu dirección que te mando unos bombones o algo 🤣 porque si eso lo soluciona, me vas a evitar cambiar de coche y de paso vas a salvar la relación con mi pareja porque está hasta el gorro de escucharme cagarme en todo y de viajecitos sentada ella detrás o yo detrás buscando el ruidito de los cojones, sin éxito.
Ya nos dirás...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Madre mía, ni se me había ocurrido preguntar porque daba por hecho que iba a ser imposible de explicar en el foro y más aún imposible de explicar (y más imposible aún que hicieran algo) en el taller, pero tengo un clac clac clac en asfalto irregular que ME TRAE POR EL CAMINO DE LA AMARGURA y os digo en serio que me estaba planteando vender el coche porque no puedo con ello, me mata.

La bandeja ya he visto que no es, porque la he dejado en el garaje y sigue haciendo lo mismo, los asientos tampoco son porque con gente sentada detrás suena igual, aunque ese CLONCK que decís sé cuál es y no me molesta pero ya lo voy a quitar con cinta. Sí pudiera ser el corcho, así que dentro de un rato me pongo con ello.

Como sea eso, pásame tu dirección que te mando unos bombones o algo 🤣 porque si eso lo soluciona, me vas a evitar cambiar de coche y de paso vas a salvar la relación con mi pareja porque está hasta el gorro de escucharme cagarme en todo y de viajecitos sentada ella detrás o yo detrás buscando el ruidito de los cojones, sin éxito.
Pues a ver si tienes suerte y ese ruido proviene de la holgura del corcho. Si la bandeja no es y el anclaje del asiento tampoco, casi seguro que será el corcho. Al decir que escuchas "clack", pon espuma sobre todo en unas "patas" de la zona inferior, para que no golpee el corcho con la chapa del coche.
Por si te sirve de ayuda, en este hilo colgué algunas fotos de cuando puse un poco de espuma para reducir esa holgura. Post #129: Toyota Corolla HB 180 Advance - Presentación y seguimiento

Bombones no por favor, que este mes es muy duro con tanto dulce por todos lados jajajaja.

Suerte!
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Pues os cuento, por si a alguien le pasa lo mismo, que lo dudo.

Tras dejarlo así:

PXL_20231226_112653705.jpg

Y comprobar que seguía sonando el ruido, empecé a pensar que iba a ser algo que yo no pudiera solucionar o el mismo portón trasero que tuviera algo de holgura.

Le he seguido dando vueltas, ajustado las gomas del portón sin éxito, se me ocurrió empezar a quitar tapitas. Primero quité la tapa de la tercera luz de freno y vi que había un cable con un tetón que se había salido de su sitio. Ilusionado, pensando que iba a ser eso, lo volví a colocar en su sitio, pero seguíamos igual.

Al final se me ha ocurrido soltar la tapa que esconde el motor del limpia trasero, cerradura trasera, etc, es decir, la que va aquí:

PXL_20231227_184624218.jpg

Y, ¡esta vez sí! ya no sonaba nada al ir sin la tapa.

Me pongo a mirar y no tenía nada claro qué es lo que estaba sonando y tras darle unas cuántas vueltas y muchos kilómetros arriba y abajo, empiezo a probar a quitarle a la tapa los tetones rojos que tiene para sujetarse. Finalmente, dejando todos en su sitio pero quitando estos dos que marco en rojo, ya no tengo el maldito ruido que me estaba volviendo loco:

PXL_20231227_190220477.jpg

Ahora me falta darle una solución un poco más elegante. No sé si el ruido lo generará alguno de esos dos tetones dentro del agujero correspondiente (por lo que un poco de grasa debería solucionarlo) o es que la pieza va mal ajustada y al colocarla en su sitio roza algún plástico de esa zona con algún otro plástico del portón (por lo que una goma/espuma bien colocada debería solucionarlo, aunque no va a ser fácil saber dónde colocarla exactamente) pero alguna mejor solución le daré.
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Por supuesto también he aprovechado para hacer lo del enganche de los asientos traseros, bandeja, corcho... y el enganche de los asientos alguna vez sí sonaba antes, pero, la verdad, el corcho va muy bien sujeto y no parece moverse, cuesta hasta sacarlo.

Y la bandeja, no parece moverse, o no mucho. Tiene una goma que la sujeta bastante fuerte contra el portón. No obstante le he puesto unas gomas donde apoya, por si acaso.

¿Puede que hayan cambiado algo de esto en el modelo 2023? Sería interesante ver diferencias con los anteriores.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues os cuento, por si a alguien le pasa lo mismo, que lo dudo.

Tras dejarlo así:

Ver el archivo adjunto 25561

Y comprobar que seguía sonando el ruido, empecé a pensar que iba a ser algo que yo no pudiera solucionar o el mismo portón trasero que tuviera algo de holgura.

Le he seguido dando vueltas, ajustado las gomas del portón sin éxito, se me ocurrió empezar a quitar tapitas. Primero quité la tapa de la tercera luz de freno y vi que había un cable con un tetón que se había salido de su sitio. Ilusionado, pensando que iba a ser eso, lo volví a colocar en su sitio, pero seguíamos igual.

Al final se me ha ocurrido soltar la tapa que esconde el motor del limpia trasero, cerradura trasera, etc, es decir, la que va aquí:

Ver el archivo adjunto 25562

Y, ¡esta vez sí! ya no sonaba nada al ir sin la tapa.

Me pongo a mirar y no tenía nada claro qué es lo que estaba sonando y tras darle unas cuántas vueltas y muchos kilómetros arriba y abajo, empiezo a probar a quitarle a la tapa los tetones rojos que tiene para sujetarse. Finalmente, dejando todos en su sitio pero quitando estos dos que marco en rojo, ya no tengo el maldito ruido que me estaba volviendo loco:

Ver el archivo adjunto 25563

Ahora me falta darle una solución un poco más elegante. No sé si el ruido lo generará alguno de esos dos tetones dentro del agujero correspondiente (por lo que un poco de grasa debería solucionarlo) o es que la pieza va mal ajustada y al colocarla en su sitio roza algún plástico de esa zona con algún otro plástico del portón (por lo que una goma/espuma bien colocada debería solucionarlo, aunque no va a ser fácil saber dónde colocarla exactamente) pero alguna mejor solución le daré.

Gracias por el aporte!!

Yo optaría por forrarlos con teflon (el de fontanería) para engordarlos un poquito y que vaya más justos al meterlos.
 
Arriba