Sonido "algo suelto" en interior HB Feel!

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas gente!

Tras varios días escuchando y sin poder averiguar que produce el sonido paso a ponerlo en el foro por si a alguien le pasa lo mismo que a mi y a ver si podéis ayudarme.

Como he dicho desde hace varios días estoy escuchando un sonido similar al que hace un objeto cuando golpea con una chapa o un metal cuando paso por irregularidades de la calzada. Lo escucho en la zona izquierda del conductor, por la parte alta diría yo pero no estoy seguro. Al principio pensé en la pieza que hace subir y bajar la posición del cinturón porque cuando la muevo con el dedo suena algo pero no es un sonido similar al que escucho. Luego hablando con otro compañero me comento que la pieza de la puerta que señalo en la fotografía también podía ser...pero ya no se de donde leñes sale ese sonido.

El problema de esto es que hasta que no sepa de donde sale es complicado que me lo miren...

1628

Ademas es un sonido bastante leve, es decir, tienes que estar en silencio.
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Pues nada, ten niños y llevalos, que no tendras el silencio para escuchar la chapa... Aunque igual tienes otros dolores de cabeza :ROFLMAO:

Ya nos dices si das con el fallo que llevas ya un tiempo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues nada, ten niños y llevalos, que no tendras el silencio para escuchar la chapa... Aunque igual tienes otros dolores de cabeza :ROFLMAO:

Ya nos dices si das con el fallo que llevas ya un tiempo
Desde luego que si...ahí no te da lugar a escuchar nada mas jajaja
 

Marcus28

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel HB
Me pasa exactamente lo mismo. Lo percibo más cuando circulo por autovía al estar más relajado. Si sabes de dónde viene por favor actualiza o manda un privado. Te lo agradeceré 🙏🏻
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Me pasa exactamente lo mismo. Lo percibo más cuando circulo por autovía al estar más relajado. Si sabes de dónde viene por favor actualiza o manda un privado. Te lo agradeceré 🙏🏻
En cuanto lo sepa lo pondré por aquí, descuida. Has probado a mover la pieza del cinturón de posición? Yo lo hago y sigue igual...
 

Manuel

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota corola tenía sport avance luxury
Pues a mi me pasa lo mismo, es un tintineo, desde que salido el coche del concesionario se escucha, pero como voy siempre con música, no lo percibo. No obstante quiero pedir cita en el concesinario para decirle este ruido, también me pasa en las dos puertas, creo que es de los cristales
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Yo tenía ese sonido en la puerta del copiloto y era el cinturón que iba toqueteando con la puerta, la solución fue pasar el cinturón por el lateral "sujeta lumbar"del sillin
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues a mi me pasa lo mismo, es un tintineo, desde que salido el coche del concesionario se escucha, pero como voy siempre con música, no lo percibo. No obstante quiero pedir cita en el concesinario para decirle este ruido, también me pasa en las dos puertas, creo que es de los cristales
Eso también he llegado a pensar, pero el cristal esta subido y sujeto con las gomas de las puertas...
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo tenía ese sonido en la puerta del copiloto y era el cinturón que iba toqueteando con la puerta, la solución fue pasar el cinturón por el lateral "sujeta lumbar"del sillin
Si ese sonido también lo escuche, pero es por lo que tu dices. Ese sonido no es al que yo me refiero.
 

Miandigar

Forero Activo
Vehículo/s
C4 Grand Picasso
Hola, a mi casi me vuelve loco un ruido para ido, era el reposa cabezas que daba en el techo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo me inclino a pensar que es un sonido interior del mecanismo del cinturón de seguridad. Alguna tornillo o arandela que no está bien apretado.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Bueno, retomando un poco este tema para el que le interese. Creo que ya se que es al 99% la pieza del cinturón del conductor. Muchas veces suena y otras no. El problema de estos sonidos es que cuando vas al concesionario a enseñarlo te dejan por mentiroso y no suenan :ROFLMAO:
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Bueno, retomando un poco este tema para el que le interese. Creo que ya se que es al 99% la pieza del cinturón del conductor. Muchas veces suena y otras no. El problema de estos sonidos es que cuando vas al concesionario a enseñarlo te dejan por mentiroso y no suenan
Hola, en el mio también tengo el tintineo que viene del pilar central del lado del conductor y efectivamente parece algo metálico que esta suelto, y lo más probable parece que sea del mecanismo del conductor.
Solo se aprecia a partir de cierta velocidad y en silencio.
Tengo cita a en el concesionario a ver que me dicen.
Parece una chorrada pero cuando lo localizas no puedes dejar de oirlo.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola, en el mio también tengo el tintineo que viene del pilar central del lado del conductor y efectivamente parece algo metálico que esta suelto, y lo más probable parece que sea del mecanismo del conductor.
Solo se aprecia a partir de cierta velocidad y en silencio.
Tengo cita a en el concesionario a ver que me dicen.
Parece una chorrada pero cuando lo localizas no puedes dejar de oirlo.
Efectivamente, yo es que por mi posición de conducción lo tengo al lado de la oreja. Y hay veces que se escucha perfectamente y otras no tanto. Ya me contaras que te dicen en el concesionario porque yo no paro de escucharlo y la verdad es que no es muy agradable en un coche nuevo...
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Buenos dias

De igual manera pueden revisar la tapa que se alza cuando habren la puerta trasera (porta bultos) , esta tapa en ocasiones se sale y produce sonidos extraños, basta con encajarla de nuevo y listo, un sonido extraño tambien es cuando subes el vehiculo a una acera (banqueta) el vehiculo emite sonidos extraños como si no estuviese bien ensamblado de fabrica.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenos dias

De igual manera pueden revisar la tapa que se alza cuando habren la puerta trasera (porta bultos) , esta tapa en ocasiones se sale y produce sonidos extraños, basta con encajarla de nuevo y listo, un sonido extraño tambien es cuando subes el vehiculo a una acera (banqueta) el vehiculo emite sonidos extraños como si no estuviese bien ensamblado de fabrica.
Buenas!

A que tapa te refieres exactamente? Es por comprobarlo...
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Buenas!

A que tapa te refieres exactamente? Es por comprobarlo...
//

Buenos dias

no se como le diga en españa, pero es la tapa negra que divide el maletero del medallon y esta agarrada por un lado de unos tubos de plastico y por el otro lado esta sujetado por unos hilos a la puerta que se eleva (el maletero) , en ocasiones metemos cosas y por dos cm o mas se salen de los tubos y luego emite un sonido extraño , nada que no se pueda solucionar recolocandolos.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
//

Buenos dias

no se como le diga en españa, pero es la tapa negra que divide el maletero del medallon y esta agarrada por un lado de unos tubos de plastico y por el otro lado esta sujetado por unos hilos a la puerta que se eleva (el maletero) , en ocasiones metemos cosas y por dos cm o mas se salen de los tubos y luego emite un sonido extraño , nada que no se pueda solucionar recolocandolos.
Ah vale! La bandeja cubremaletero creo que te refieres.
 
Arriba