Sonido freno PKSB (Freno de asistencia al estacionamiento)(Freno de asistencia al estacionamiento)

black1979

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR 200h Premium blanco perlado MY24
Buenas,

Una consulta sobre el famoso freno de asistencia al estacionamiento que evita que te des con un coche o pared cuando estas aparcando. Cuando estais estacionando y os sale el mensaje de "FRENE" y frena el coche en seco para que no te des un golpe, ¿e l freno os suena como si saltara el ABS como si fuera una carraca?

Lo pregunto mas que nada porque el otro día me subí a un RAV4 que su propietario tiene la costumbre de dejar al coche que frene así cuando se acerca a un objeto aparcando y no me pareció oir nada, pero cuando me ha saltado a mi parece como que estoy rajando algo metálico 🙃

Mas que nada por confirmar que es el sonido normal....

Es un sonido desagradable, no eres el único. Se han pasado un poco. Deberían de haberlo hecho mejor. Parece que se ha roto algo cada vez que frena. Yo hago lo siguiente:
Lo de la señales no lo descacrivo porque me he acostumbrado y con la música casi ni lo oigo, así que cuando lo cojo activo lo del aparcamiento, porque no solo te servirá en caso de aparcamiento, también si te acercas mucho a alguien en circulación muy lenta y se te va el pie, así te frena también. Cuando llego al parking lo desactivo porque con los pitidos y la cámara trasera ya va sobrado. Piensa que se ve el borde del parachoques con la cámara y es fácil de aparcar sin darle. En resumen. Lo activo al salir de casa y lo desactivo al llegar. Solo por evitarme el freno tan desagradable.
Buenos días.

OK, pues entonces me quedo mas tranquilo, pero si es desagradable, lo que no entiendo es porque en el RAV4 que me subí no sonaba asi

Buenas,

Una consulta sobre el famoso freno de asistencia al estacionamiento que evita que te des con un coche o pared cuando estas aparcando. Cuando estais estacionando y os sale el mensaje de "FRENE" y frena el coche en seco para que no te des un golpe, ¿e l freno os suena como si saltara el ABS como si fuera una carraca?

Lo pregunto mas que nada porque el otro día me subí a un RAV4 que su propietario tiene la costumbre de dejar al coche que frene así cuando se acerca a un objeto aparcando y no me pareció oir nada, pero cuando me ha saltado a mi parece como que estoy rajando algo metálico 🙃

Mas que nada por confirmar que es el sonido normal....

Si si, suena brutalmente fuerte, encima te empuja el pie hacia arriba en el freno porque se pone durisimo. Siempre parece que te hayas llevado un muro por delante del sonido.

Cada vez que lo hace, me pilla de sorpresa, pero luego me rio y pienso para mi mismo que es un protestón el coche :ROFLMAO:

Volver