Duda. Cuando se usa el Botón físico de freno de estacionamiento?

JMR

Forero Activo
A ver, relacionado con este hilo sobre el botoncicoo del freno de mano, un preguntilla. (por delante que no tengo el coche todavía y no he leído el manual, que por cierto tendré que investigar donde conseguirlo).... al lio;

Alguna vez habeis puesto el freno de mano en marcha? ( a baja velocidad ).

caso de uso:
Imaginemos que estoy enseñando a mi cuñada a mover el coche en el típico parking de feria SIN NADIE ni NADA... y le dejo q lo mueva un poquito ... imaginemos que se pone nerviosa y no sabe donde esta pedal de freno y/o lo confunde con el del acelerador.... si pulso el botón de freno de mano lo clava insofacto, lo hace de forma progresiva... etc ... hay que dejar el boton muy pulsado?

POSTDATA 🔥 🔥:ROFLMAO:;
si, se que eso esta prohibido y no es recomendable.
si, se que si me pilla la poli me multan.
si, probablemente vaya al infierno de los conductores (pero con 15 puntos por delante).
Buenas, frena bruscamente, cuando sueltas el botón deja de frenar, no te lo recomiendo si no es muy necesario.
Precisamente ayer lo comenté en otro hilo que está en General, mi mujer se llevó un buen susto.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
37.000 kms y camino de los dos años, jamas he usado ese botón para nada
En todos los coches que he tenido he realizado a bajas velocidades prueba de frenada de emergencia....
Sabeis la cantidad de gente que lleva el coche al taller diciendo que el pedal del freno funciona mal porque tiembla al pisarlo fuerte?

Deberia de ser obligatoria para sacarse el carnet una prueba de este tipo aunque fuera muy básica. (no estoy hablando de una esquiva a 80KM/h con cambio de dirección).
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Yo uso el botón desde que alguien colgó un video que recomendaba usarlo en lugar de la P. Lo cierto es que antes la palanca se quedaba dura en ciertos momentos al iniciar la marcha, justo al arrancar el térmico. No se si ocurrirá en todos los modelos, pero tengo la impresión de que cuando pongo la palanca en P la caja sufre, si pongo el freno de mano y luego la P va más suave. Igual en mi coche no gestiona bien el freno de mano.
 
Arriba