Punto muerto sin freno en estacionamiento.

lmolini

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Style Hatchback
Yo pregunté en el concesionario al recogerlo, me dijeron que para dejarlo suelto en doble fila hay que liberar el bloqueo del cambio tal y como comenta el Manual al hablar de la Palanca de Cambio, levantando con un destornillador la tapa de la derecha y pulsando el botón de anulación del bloqueo del cambio (en mi manual página 206) y ya te deja ponerlo en N.

En cuanto a la posición N (neutro) arrancado me dijeron que se usa en los túneles de lavado y en la ITV cuando te dicen que dejes el coche arrancado pero suelto.
 
Última edición:

Rajudna1982

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D 2.2 150 CV (T25)
Estas seguro que con todo eso se queda destrabada la transmisión? Si cortas la corriente no hay electricidad para sacar el perno. Me imagino.
Aún así, vosotros sabreis que queréis hacer con un coche de casi 1500kilos dejándole en punto muerto en la calle.


No me mola nada que se fomenten malas prácticas, tanto en el uso del coche como de condicionar el estacionamiento al punto muerto para que otros te lo muevan si desean
Refloto estoy porque estoy con incertidumbre y te cuento particularmente mi caso, por lo del punto muerto.

Tengo un maravilloso garaje, cerrado, que tiene dos columnas a los lados que me impide abrir las puertas si meto el coche.

¿Cómo meto mi Toyota Avensis? Lo dejo recto, apago el coche, lo dejo en punto muerto y sin freno de mano Y LO METO EMPUJANDO.

¿Cómo lo saco? Pues abriendo el maletero y tirando de él.

¿Una jodienda? Pues sí.

¿Dilema? pues que veo que en un futuro próximo lo voy a tener jodido porque todos los coches medianamente nuevos o son híbridos y tienen freno de mano eléctrico que se activa al apagar el coche.

Para aprovechar mi garaje, sea cual sea el coche, necesito que pueda dejarlo en punto muerto y con el freno de mano quitado.

¿Cambiar garaje? vivo en el centro y los precios son un despropósito
 

JohnnyBen

Forero Experto
Refloto estoy porque estoy con incertidumbre y te cuento particularmente mi caso, por lo del punto muerto.

Tengo un maravilloso garaje, cerrado, que tiene dos columnas a los lados que me impide abrir las puertas si meto el coche.

¿Cómo meto mi Toyota Avensis? Lo dejo recto, apago el coche, lo dejo en punto muerto y sin freno de mano Y LO METO EMPUJANDO.

¿Cómo lo saco? Pues abriendo el maletero y tirando de él.

¿Una jodienda? Pues sí.

¿Dilema? pues que veo que en un futuro próximo lo voy a tener jodido porque todos los coches medianamente nuevos o son híbridos y tienen freno de mano eléctrico que se activa al apagar el coche.

Para aprovechar mi garaje, sea cual sea el coche, necesito que pueda dejarlo en punto muerto y con el freno de mano quitado.

¿Cambiar garaje? vivo en el centro y los precios son un despropósito
Una jodienda, sí.
Pues se me ocurre el Kia Niro, que en el acabado alto de gama puedes mover el coche con el mando a distancia, hacia adelante y hacia atrás.
Ya lo podía tener el Corolla.
 

Kaiser84

Forero Experto
Refloto estoy porque estoy con incertidumbre y te cuento particularmente mi caso, por lo del punto muerto.

Tengo un maravilloso garaje, cerrado, que tiene dos columnas a los lados que me impide abrir las puertas si meto el coche.

¿Cómo meto mi Toyota Avensis? Lo dejo recto, apago el coche, lo dejo en punto muerto y sin freno de mano Y LO METO EMPUJANDO.

¿Cómo lo saco? Pues abriendo el maletero y tirando de él.

¿Una jodienda? Pues sí.

¿Dilema? pues que veo que en un futuro próximo lo voy a tener jodido porque todos los coches medianamente nuevos o son híbridos y tienen freno de mano eléctrico que se activa al apagar el coche.

Para aprovechar mi garaje, sea cual sea el coche, necesito que pueda dejarlo en punto muerto y con el freno de mano quitado.

¿Cambiar garaje? vivo en el centro y los precios son un despropósito
Bueno, estemos tranquilos, que seguro hay solución.

Si tu pones el coche en N, y apagas te saltará el freno de mano, pero lo puedes quitar como en cualquier coche, lo quitas y empujas.

El coche se puede quedar en N, SIEMPRE QUE ESTÉ APAGADO, sin miedo a que se quede sin batería.

Otra forma más..... "bestia" seria poner P y desbloquear completamente la caja de cambios con el pulsador de emergencia, pero claro, para hacerlo todos los días...,
 

JohnnyBen

Forero Experto
Bueno, estemos tranquilos, que seguro hay solución.

Si tu pones el coche en N, y apagas te saltará el freno de mano, pero lo puedes quitar como en cualquier coche, lo quitas y empujas.

El coche se puede quedar en N, SIEMPRE QUE ESTÉ APAGADO, sin miedo a que se quede sin batería.

Otra forma más..... "bestia" seria poner P y desbloquear completamente la caja de cambios con el pulsador de emergencia, pero claro, para hacerlo todos los días...,
Ahora lo dirá el afectado, pero creo que no puede abrir las puertas cuando está el coche estacionado. Tendría que configurar el freno de estacionamiento para que no se active automáticamente.

Eso me recuerda que otro compañero decía que el coche hacía un "clack clack" cuando empujaba el coche estando en N.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Bueno, estemos tranquilos, que seguro hay solución.

Si tu pones el coche en N, y apagas te saltará el freno de mano, pero lo puedes quitar como en cualquier coche, lo quitas y empujas.

El coche se puede quedar en N, SIEMPRE QUE ESTÉ APAGADO, sin miedo a que se quede sin batería.

Otra forma más..... "bestia" seria poner P y desbloquear completamente la caja de cambios con el pulsador de emergencia, pero claro, para hacerlo todos los días...,
Pero creo que estando en N no se puede apagar. Me parece que se queda en modo accesorio y te dice que para apagar pongas primero P.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ahora lo dirá el afectado, pero creo que no puede abrir las puertas cuando está el coche estacionado. Tendría que configurar el freno de estacionamiento para que no se active automáticamente.

Eso me recuerda que otro compañero decía que el coche hacía un "clack clack" cuando empujaba el coche estando en N.
No, pero si yo digo de que todo el procedimiento lo haga antes de meter el coche, luego el coche se queda así: en N, apagado y con el freno de mano apagado.


Pero creo que estando en N no se puede apagar. Me parece que se queda en modo accesorio y te dice que para apagar pongas primero P.
Ahora me haces dudar, luego lo miro en el garaje.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Refloto estoy porque estoy con incertidumbre y te cuento particularmente mi caso, por lo del punto muerto.

Tengo un maravilloso garaje, cerrado, que tiene dos columnas a los lados que me impide abrir las puertas si meto el coche.

¿Cómo meto mi Toyota Avensis? Lo dejo recto, apago el coche, lo dejo en punto muerto y sin freno de mano Y LO METO EMPUJANDO.

¿Cómo lo saco? Pues abriendo el maletero y tirando de él.

¿Una jodienda? Pues sí.

¿Dilema? pues que veo que en un futuro próximo lo voy a tener jodido porque todos los coches medianamente nuevos o son híbridos y tienen freno de mano eléctrico que se activa al apagar el coche.

Para aprovechar mi garaje, sea cual sea el coche, necesito que pueda dejarlo en punto muerto y con el freno de mano quitado.

¿Cambiar garaje? vivo en el centro y los precios son un despropósito
Pues vaya faena la que tienes compañero... Eso sí, he leído "Avensis" y me he acordado del que tenía hasta julio: qué pedazo de coche más bueno.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo también me quedo con la duda de si se puede apagar en N por el método tradicional, pero si no me equivoco, si pulsas 5 segundos el botón de encendido/apagado el coche hace como los ordenadores, "se apaga a lo bruto". Incluso con el coche en marcha creo que se apaga todo, es una medida de seguridad.

Creo que viene en el manual. Una vez probé por curiosidad y creo que no estaba en P, luego si me acuerdo hago la prueba otra vez.
 

Jose Lu-Es

Forero Activo
Actualizo este tema:
Hoy he probado a apagarlo según indica el manual.... es decir, presionando el botón power según vas circulando y efectivamente se apaga pero se queda en modo accesorio, por lo que para apagarlo completamente y cerrarlo habría que poner el cambio en posición P y no valdría para salir del coche y dejarlo en punto muerto y cerrado en un aparcamiento o garaje.

Pero hoy pensando en el tema he averiguado como hacerlo, sería de la siguiente manera. Lo explico y pongo vídeo:

1º- Coche arrancado con cambio en P
2º- Pisamos el freno
3º- Quitamos el freno de mano (si no luego no lo podremos quitar)
4º- Apretamos el gatillo de la palanca de cambios (sin soltarlo)
5º- Con la otra mano presionamos el botón de power y el coche se apaga.
6º- Si no hemos dejado de pisar el freno ni hemos soltado el gatillo del cambio ahora podremos moverlo a posición N, lo movemos.
7º- Ahora el coche esta apagado y en punto muerto y además podemos salir y cerrarlo.

Hola @Rajudna1982

Cito mensaje de @trikerman que creo fue el que sacó un sistema para hacer lo que comentas y/o el primero que yo lei con un procedimiento para hacer lo que pides.

Un SAludo.

P.D.: recordar que si lo haceis debeis extremar las precauciones y que es bajo vuestra responsabilidad.

P.D.2.: dirección del hilo sobre el tema: Punto muerto “N” con el coche apagado y cerrado
 

Kaiser84

Forero Experto

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Refloto estoy porque estoy con incertidumbre y te cuento particularmente mi caso, por lo del punto muerto.

Tengo un maravilloso garaje, cerrado, que tiene dos columnas a los lados que me impide abrir las puertas si meto el coche.

¿Cómo meto mi Toyota Avensis? Lo dejo recto, apago el coche, lo dejo en punto muerto y sin freno de mano Y LO METO EMPUJANDO.

¿Cómo lo saco? Pues abriendo el maletero y tirando de él.

¿Una jodienda? Pues sí.

¿Dilema? pues que veo que en un futuro próximo lo voy a tener jodido porque todos los coches medianamente nuevos o son híbridos y tienen freno de mano eléctrico que se activa al apagar el coche.

Para aprovechar mi garaje, sea cual sea el coche, necesito que pueda dejarlo en punto muerto y con el freno de mano quitado.

¿Cambiar garaje? vivo en el centro y los precios son un despropósito
Es la única cosa que no pensé cuando compré el coche. Estar en todo es complicao...
Tengo garaje y trastero, de siempre he dejado los coches con el freno mano quitado, para poder empujar y sacar las bicicletas.
La técnica que se explica en el video está perfecta, al empujar el coche en N se nota un clac clac... muy leve, como si rozara algún engranaje del bloqueo del parking, pero tiene que estar preparado para ello.
 

Adjuntos

Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Refloto estoy porque estoy con incertidumbre y te cuento particularmente mi caso, por lo del punto muerto.

Tengo un maravilloso garaje, cerrado, que tiene dos columnas a los lados que me impide abrir las puertas si meto el coche.

¿Cómo meto mi Toyota Avensis? Lo dejo recto, apago el coche, lo dejo en punto muerto y sin freno de mano Y LO METO EMPUJANDO.

¿Cómo lo saco? Pues abriendo el maletero y tirando de él.

¿Una jodienda? Pues sí.

¿Dilema? pues que veo que en un futuro próximo lo voy a tener jodido porque todos los coches medianamente nuevos o son híbridos y tienen freno de mano eléctrico que se activa al apagar el coche.

Para aprovechar mi garaje, sea cual sea el coche, necesito que pueda dejarlo en punto muerto y con el freno de mano quitado.

¿Cambiar garaje? vivo en el centro y los precios son un despropósito
Tu caso es muy particular, hay que reconocerlo.

Yo, si tuviera que hacer algo asi, por narices, buscaba unos calzos, mas que nada por dormir tranquilo de que el coche seguira donde le he dejado
 

Porlospelos

Forero Experto
Eso venía a decir. Que lo del los cinco segundos va a ser que no pero sí se puede apagar el coche en P con el gatillo apretado, lo acabo de probar.

(Juraría haberlo probado en su día)
 

Rajudna1982

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D 2.2 150 CV (T25)
Una jodienda, sí.
Pues se me ocurre el Kia Niro, que en el acabado alto de gama puedes mover el coche con el mando a distancia, hacia adelante y hacia atrás.
Ya lo podía tener el Corolla.
He visto eso que hacen el Niro y algún otro pero por lo que valen esos coches... me compro un Corolla de segunda mano y un garaje nuevo :ROFLMAO:

Bueno, estemos tranquilos, que seguro hay solución.

Si tu pones el coche en N, y apagas te saltará el freno de mano, pero lo puedes quitar como en cualquier coche, lo quitas y empujas.

El coche se puede quedar en N, SIEMPRE QUE ESTÉ APAGADO, sin miedo a que se quede sin batería.

Otra forma más..... "bestia" seria poner P y desbloquear completamente la caja de cambios con el pulsador de emergencia, pero claro, para hacerlo todos los días...,
Gracias compañero, algún día lo tendré que comprobar.

Ahora lo dirá el afectado, pero creo que no puede abrir las puertas cuando está el coche estacionado. Tendría que configurar el freno de estacionamiento para que no se active automáticamente.

Eso me recuerda que otro compañero decía que el coche hacía un "clack clack" cuando empujaba el coche estando en N.
No, no puedo abrir las puertas por dos columnas, una jodienda muy grande.

Pues vaya faena la que tienes compañero... Eso sí, he leído "Avensis" y me he acordado del que tenía hasta julio: qué pedazo de coche más bueno.
Yo sigo con mi Avensis D4D 2.2 150 CV de Enero de 2006. Solo he tenido que cambiar la EGR, 300.000 km.

Mi idea es aguantarlo todo lo que dure el problema es que a partir de enero no voy a poder entrar en Madrid (y subo todos los meses a ver a familia).

Por todas estas cosas de los coches con marchas manuales, y por lo contento que estoy con el Avensis me planteo comprar un Avensis de 2º mano de 2016, gasolina y con marchas manuales.

Es la única cosa que no pensé cuando compré el coche. Estar en todo es complicao...
Tengo garaje y trastero, de siempre he dejado los coches con el freno mano quitado, para poder empujar y sacar las bicicletas.
La técnica que se explica en el video está perfecta, al empujar el coche en N se nota un clac clac... muy leve, como si rozara algún engranaje del bloqueo del parking, pero tiene que estar preparado para ello.
Y lo estas usando para sacar las bicis?

Tu caso es muy particular, hay que reconocerlo.

Yo, si tuviera que hacer algo asi, por narices, buscaba unos calzos, mas que nada por dormir tranquilo de que el coche seguira donde le he dejado
Llevo 5 años aparcando aquí de esta manera sin ningún calzo, el suelo es totalmente llano y la cochera esta cerrada... no creo que el coche se vaya a ningún lado :)
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
He visto eso que hacen el Niro y algún otro pero por lo que valen esos coches... me compro un Corolla de segunda mano y un garaje nuevo :ROFLMAO:



Gracias compañero, algún día lo tendré que comprobar.



No, no puedo abrir las puertas por dos columnas, una jodienda muy grande.



Yo sigo con mi Avensis D4D 2.2 150 CV de Enero de 2006. Solo he tenido que cambiar la EGR, 300.000 km.

Mi idea es aguantarlo todo lo que dure el problema es que a partir de enero no voy a poder entrar en Madrid (y subo todos los meses a ver a familia).

Por todas estas cosas de los coches con marchas manuales, y por lo contento que estoy con el Avensis me planteo comprar un Avensis de 2º mano de 2016, gasolina y con marchas manuales.



Y lo estas usando para sacar las bicis?



Llevo 5 años aparcando aquí de esta manera sin ningún calzo, el suelo es totalmente llano y la cochera esta cerrada... no creo que el coche se vaya a ningún lado :)
Si, a veces lo hago como dice el video...
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Hola!
Muchisimas gracias por el video. Uppeo este tema. En el MY24, esto no se puede hacer. Cuando se mantiene el gatillo apretado, freno apretado y apagamos el coche, suena una especie de click que impide el coche apagarse (pasa a la posición de contacto).
¿Alguien ha probado esto con un modelo restyling?
Gracias!!
 
Última edición:

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
En el manual explican una forma usando un destornillador en la ranura que hay a la derecha de la palanca. Pero lo entiendo como un mecanismo de emergencia, por ejemplo si lo tiene que remolcar una grua o algo, no como procedimiento habitual
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
En el manual explican una forma usando un destornillador en la ranura que hay a la derecha de la palanca. Pero lo entiendo como un mecanismo de emergencia, por ejemplo si lo tiene que remolcar una grua o algo, no como procedimiento habitual
Si, así es. Pero debe de haber alguna forma, como sucedía en el prerestyling para hacerse. Si no, la semana que viene me pasaré a preguntar por el taller.
 
Arriba