Stop Comercialización Corolla TS 200H???

• Autor de tema Autor de tema Rtd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema que tiene Toyota es que no tiene modelos eléctricos para compensar el resto de modelos. Por ejemplo otras marcas como BMW o Porsche pueden porque tienen modelos eléctricos y los venden. Toyota no puede bajar de ninguna manera porque no tiene eléctricos, lo único que puede hacer es rebajar las multas. La única manera sería comprar las emisiones de alguna marca tipo Tesla, Polestar o BYD.

Encima los enchufables o PHEV en 2 años van a estar como si prácticamente fueran un combustión (la gente los compra pero no los usa en eléctrico). Aunque el problema gordo lo tiene tanto en China como en Japón que BYD esta entrando con fuerza en Japón y hundiendo sus ventas en China.
Tiene uno. El bz4x Y por eso le ha bajado el precio bastante al mas basico para que la gente lo compre e intente compensar emisiones, pero creo que no habrá llegado en ventas….

Tiene uno. El bz4x Y por eso le ha bajado el precio bastante al mas basico para que la gente lo compre e intente compensar emisiones, pero creo que no habrá llegado en ventas….
Pues acabo de ver en un grupo que se ha confirmado que el 200h lo bajan a 174 cv para reducir emisiones, si esto se confirma y siguen manteniendo ambos motores habrá que ver cuánto cuesta de más el 174 CV y que prestaciones tiene.

ya la diferencia entre el 140h y ese serían solo 34 CV y la pérdida de maletero

Pues acabo de ver en un grupo que se ha confirmado que el 200h lo bajan a 174 cv para reducir emisiones, si esto se confirma y siguen manteniendo ambos motores habrá que ver cuánto cuesta de más el 174 CV y que prestaciones tiene.

Pues para eso que vuelvan al 180h….

Pues para eso que vuelvan al 180h….
Es por reducir emisiones , supongo que la parte eléctrica la dejarán igual y todos los caballos se los quitarán al motor de combustión ya sea capandolo , metiendo algún sistema anticontaminacion adicional o ambos .
Lo que estaba claro que algo pasaba, no era normal que lo quitaran de repente del chr y del corolla .

En la convención de Madrid de la semana pasada no se habló nada de esto ni se hizo mención ninguna al 200h. Esto me ha dicho mi comercial que estuvo allí.

puedes extender de dónde sale la información y qué validez tiene? Por qué no tienen constancia alguna de eso.

En la convención de Madrid de la semana pasada no se habló nada de esto ni se hizo mención ninguna al 200h. Esto me ha dicho mi comercial que estuvo allí.

puedes extender de dónde sale la información y qué validez tiene? Por qué no tienen constancia alguna de eso.
Lo estaban hablando en un grupo de Telegram de Toyota , habrá que confirmarlo pero se lo dijeron en un concesionario, pero no creo que se hayan inventado eso … no creo que tardemos mucho en saberlo

Puede ser que para 2026 dejen solo una motorización híbrida de 174 CV (punto más o menos intermedio entre 140 y 200) y si quieres más potencia te tengas que ir a la versión enchufable.

Todavía no lo veo claro, hay muchos rumores. Además siendo una empresa tan global puede leerse de todo. Como el Corolla 2.0 con 406 CV para el año que viene. Esta noticia debe ser para el mercado americano:

Toyota Corolla 2026, la nueva generación será un híbrido enchufable

El 1.5 debería producir 130 CV (atmosférico) o 180 CV (turbo) y también se ofrecerá de forma aislada (sin hibridación) en mercados concretos. Otro producto destacado será el nuevo 2.0 turbo, de la misma familia, que producirá hasta 406 CV, según la aplicación, y se ofrecerá en la variante GR de altas prestaciones.

Puede ser que para 2026 dejen solo una motorización híbrida de 174 CV (punto más o menos intermedio entre 140 y 200) y si quieres más potencia te tengas que ir a la versión enchufable.

Todavía no lo veo claro, hay muchos rumores. Además siendo una empresa tan global puede leerse de todo. Como el Corolla 2.0 con 406 CV para el año que viene. Esta noticia debe ser para el mercado americano:

Toyota Corolla 2026, la nueva generación será un híbrido enchufable
Pero esos son nuevos motores para 2026, para el nuevo corolla que sale , esto es que vuelva el 200h pero con menos potencia en la parte del motor térmico.
No sé, si no es este mes , en febrero de ser así seguro que ya sale algo si ya lo han empezado a decir a los concesionarios

Pero esos son nuevos motores para 2026, para el nuevo corolla que sale , esto es que vuelva el 200h pero con menos potencia en la parte del motor térmico.
No sé, si no es este mes , en febrero de ser así seguro que ya sale algo si ya lo han empezado a decir a los concesionarios
Pues como hagan eso casi van a ser más solicitados los 180H y 200H de segunda mano que los nuevos :unsure:

Ya pasa en otras marcas y no hay mayor repercusion.
Es mas los famosos 2.0 tdi antes la potencia en un leon por ejemplo era 150cv a 177 cv y ahora son 115cv a 150cv.
Los omoda5 los han pasado de 185cv a 145cv, con el mismo motor.
Y el que quiera compra uno u otro, no hay mas.

Buenas familia, hoy me tocó el mantenimiento del coche de los 45.000 km y pasé a saludar al comercial que me vendió el coche, tenía la curiosidad de saber lo que decimos de este tema. Me ha confirmado que….toyota retira el 200H y que en febrero tienen un congreso todos los dueños de concesiones Toyota a donde la marca les va a decir el nuevo plan de hibridacion que van a seguir desde ya en los nuevos modelos. Y a grandes rasgos es por lo que me ha dicho que Toyota apuesta por híbridos enchufables y retira todos los motores de combustión grandes 200H 220H y 250H Corolla rav4 y Highlander. Y que el nuevo Rav4 solamente va ser híbrido enchufable, nada de auto recargable como hasta ahora. Y todo esto es por que, Europa a quien no cumpla la nueva normativa por cada gramo que pasen del límite permitido 100 millones de euros por gramo y modelo. (Según sus palabras).

Buenas familia, hoy me tocó el mantenimiento del coche de los 45.000 km y pasé a saludar al comercial que me vendió el coche, tenía la curiosidad de saber lo que decimos de este tema. Me ha confirmado que….toyota retira el 200H y que en febrero tienen un congreso todos los dueños de concesiones Toyota a donde la marca les va a decir el nuevo plan de hibridacion que van a seguir desde ya en los nuevos modelos. Y a grandes rasgos es por lo que me ha dicho que Toyota apuesta por híbridos enchufables y retira todos los motores de combustión grandes 200H 220H y 250H Corolla rav4 y Highlander. Y que el nuevo Rav4 solamente va ser híbrido enchufable, nada de auto recargable como hasta ahora. Y todo esto es por que, Europa a quien no cumpla la nueva normativa por cada gramo que pasen del límite permitido 100 millones de euros por gramo y modelo. (Según sus palabras).
Entonces si lo que ahora son rumores se materializan , pues quitan todos los motores gordos , capan el 200h y dejan al chr solo con el 140h y Phev, y el rav4 solo con Phev ????

pues sinceramente no se que tal les irá esa estrategia, yo en Phev creo que me iría a otras marcas, por ejemplo el rav4 Phev ya se va a 45.000 euros , a ver si llega febrero y ya se aclara todo.

de aquí a 2027 que empieza la euro 7 creo que va a ser un caos comprar un coche con continuos cambios en todas las marcas

Entonces si lo que ahora son rumores se materializan , pues quitan todos los motores gordos , capan el 200h y dejan al chr solo con el 140h y Phev, y el rav4 solo con Phev ????

pues sinceramente no se que tal les irá esa estrategia, yo en Phev creo que me iría a otras marcas, por ejemplo el rav4 Phev ya se va a 45.000 euros , a ver si llega febrero y ya se aclara todo.

de aquí a 2027 que empieza la euro 7 creo que va a ser un caos comprar un coche con continuos cambios en todas las marcas
Toyota va tomar rumbo BYD coches híbridos enchufables con tecnología que nos den autonomías de 1200km

Lo que me parece raro es que el 140h no lo capen si también se pasa de emisiones…. La diferencia de emisiones es mínima entre un 200h y un 140h…..

Esto ya cuadra más con la información que yo sé que es lo que se habló en la convención de la semana pasada.

Que meten híbrido enchufable pero en el modelo del 2026, no en el de esta generación, que hasta el año que viene, no saben cómo va a quedar el corolla actual. El 174 que comentas es el 1.5 para la generación que viene.

También Toyota juega con la ventaja que el 140h va muy, muy bien.

Volver