SUV Torres - La nueva era de Ssang Yong

Juanchoo

Forero Experto
Comienza la nueva era de Ssang Yong con un SUV de 4.70 m, etiqueta ECO de la DGT, un maletero de 839 litros, y cuyo precio parte desde 31.000 €.

1689783131512.png

Ya se ha empezado a vender en Corea Sur, y pronto (septiembre-octubre 2023) estará en España.

1689785916346.png

Ese SUV tiene un marcado carácter todoterreno (altura libre al suelo: 19,5 cm ; ángulo de ataque de 18,2º ; salida de 21,7 º, ventral de 17,6º), y en un ppio contará con dos motorizaciones: (1) un motor turboalimentado 1.5 L de 4 cilindros de 163 CV y 280 Nm, gasolina, con etiqueta C de la DGT, y una 2ª variante del primero que puede funcionar con GLP (etiqueta ECO). Pueden contar con una transmisión manual o automática (de 6 velocidades ambas) y la tracción puede ser delantera o total. En el primer semestre del 2024 llegará una versión puramente eléctrica.

En el salpicadero del Torres hay tres pantallas, una para la instrumentación, otra para el sistema multimedia (de 12,3 pulgadas) y otra para manejar las funciones principales del climatizador (de 8 pulgadas). La tapicería cambia en función del acabado elegido y puede ser de tela o de cuero (marrón o verde caqui).

1689783739806.png

El maletero es muy grande, con una capacidad de 869 L, que abatiendo la 2ª fila de asientos llega 1662 litros.

1689784136567.png

Otro equipamiento disponible:

- Faros de led con transición automática de cortas y largas.
- Un portón con apertura-cierre automático
- Cámara trasera de ayuda al estacionamiento
- Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto (con cable)
- Varios modos de conducción (Normal, Sport y Winter).
- 7 colores disponibles para la carrocería: Space Black, Grand White, Iron Metal, Platinum Grey, Forest Green, Cherry Red, Dandy Blue.
- Llantas de aleación de 17,18 y 20 pulgadas.
- Paquete de ayudas a la conducción.

. . . que tendrá su numerosísimo público que no saben la grandísima inseguridad que tienen todos los SUV, pero es lo que hay, las modas son así . . .

Para gustos colores, a mi me parece feo a rabiar.

A mí, gustarme me gusta mucho, al igual que si fuese el cohete 🚀 que vaya a Marte, me encantaría conducirlos . . ., pero ninguno de los dos me lo compraría para el día a día, eso está claro.

Otra caja de zapatos como tantas y tan parecidas que hay en el mercado....

Volver