Swirls o microarañazos

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
La cera líquida se aplica MÁS facil que la normal, solo tienes que pasar la microfibra húmeda y una pasada con la cara seca inmediatamente (sólo con ek peso de la mano, no hay que apretar).

Se diferencian en que la líquida tiene más porcentaje de productos sintético, lo que le otorga otras características diferentes, como son un efecto de acabado más brillante y plástico, una repelencia al agua mayor (en general) ...

Una cera de bote, suele ser más natural, con más aceites y carnauba, ofrece mucha protección también, es más engorrosa de aplicar y suele dar un acabado muy bonito, efecto húmedo (como cuando acabas fe lavar el coche) y profundo, además es recomendable una vez aplicada sacar el coche al sol para que cure, así , al coger temperatura mejora su acabado bastante.
mmm habrá que probar que tal queda, graciias
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Es dedicarle media hora más en el lavado, le das al spray y extiendes, después quitas el sobrante, sin apretar, asomando el paño 😬. Pero el coche tiene chapa para hacer musculitos 🤪😂
si si desde luego 😂 probaremos a ver que tal va y si disimulamos algo
 

Kaiser84

Forero Experto
OJO, no se os ocurra dejar la cera tanto tiempo secar (que además depende del calor y humedad), si no tendréis que frotar de lo lindo y podríais arañar, además de tener que usar agua para retirar esa película.

En ceras solidas:

Se aplica la cera (por panel) cuando has terminado un panel de aplicar, podeis empezar por el siguiente (si es grande hacerlo por mitades) cuando terminéis el segundo se retira la cera del primero y así sucesivamente, el punto es cuando la cera hace una película ligeramente blanca, no muy blanca (eso sería estar excesivamente seca). Luego el truco final es dejarlo al sol para que coja temperatura o pasarle otra microfibra mullida o paño de algodón ligeramente para aumentar el brillo.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo me refería a 3 horas en total, la cera iba dando el capó y lo retiro con el trapo, un lateral y lo retiro y así sucesivamente y con una película súper fina de producto.. Se queda como polvoriento cuando empieza a secar y eso es que ya lo puedes quitar.. 5-10 minutos máximo..
 

Kaiser84

Forero Experto
No dejéis tanto tiempo la cera curando.... con 2 minutos sobra, lo digo por que si usas ceras de calidad , no tienes pelotas a quitarla si la dejas 5 minutos, yo alguna vez me he despistado y me ha tocado echar con un esprayer agua destilada para poder quitarla.

No tiene que llegar a ese nivel de secado, de verse tan blanco que parece polvo.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
No dejéis tanto tiempo la cera curando.... con 2 minutos sobra, lo digo por que si usas ceras de calidad , no tienes pelotas a quitarla si la dejas 5 minutos, yo alguna vez me he despistado y me ha tocado echar con un esprayer agua destilada para poder quitarla.

No tiene que llegar a ese nivel de secado, de verse tan blanco que parece polvo.
Yo creo que usaré cera líquida, esto se hace muy complicado y es más para profesionales 😂
 
Arriba