Tacto frenos

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Yo con el MC23 no noto eso de los dos tramos de frenada. Es un freno muy lineal y no sabes cuando has usado las pinzas. Sólo lo he notado si piso a fondo porque ya he probado el ABS 😂
En esta última versión está muy logrado.


Gracias bueno es saber que ha mejorado
 

muchachito

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GRP+AVS
Yo con el MC23 no noto eso de los dos tramos de frenada. Es un freno muy lineal y no sabes cuando has usado las pinzas. Sólo lo he notado si piso a fondo porque ya he probado el ABS 😂
En esta última versión está muy logrado.
Yo tampoco lo noto en el MC23, frena bien aunque frenes suave o a poca velocidad y no notas cambios entre la regenerativa y las pastillas.
 

Porlospelos

Forero Experto
Me intriga que no parece que notéis diferencia de tacto. No porque sea esponjoso o no, o porque se note la transición entre regeneración y frenado con los discos -eso no se percibe- sino porque no siempre frena de la misma manera, sobre todo lo noto a la hora de detener el coche. Según esté o no encendido el motor a veces se alarga la frenada más o menos, el coche frena mucho si tienes que clavar frenos pero ese trozo en que vas a parar en un semáforo y esperas que frene en tal punto pero ves que se alarga y tienes que frenar más brusco es muy habitual. Ni soy un novato ni un quisquilloso, tampoco es algo peligroso pero si vas conduciendo ágil en ciudad se nota.
Es lo primero que me llamó la atención en la prueba de conducción hace ya años y sigue siendo así cincuentaypicomil km después, no sé si habrán actualizado este punto en el restyling pero dudo que sea ni posible sin empeorar el punto en que el híbrido despunta (consumo en urbano).
Es lógico, hay veces en que retiene más y otras veces en que menos, por la propia configuración del coche, es así.
Me da curiosidad, la verdad. No me importaría probar el de este año por comprobar.
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Me intriga que no parece que notéis diferencia de tacto. No porque sea esponjoso o no, o porque se note la transición entre regeneración y frenado con los discos -eso no se percibe- sino porque no siempre frena de la misma manera, sobre todo lo noto a la hora de detener el coche. Según esté o no encendido el motor a veces se alarga la frenada más o menos, el coche frena mucho si tienes que clavar frenos pero ese trozo en que vas a parar en un semáforo y esperas que frene en tal punto pero ves que se alarga y tienes que frenar más brusco es muy habitual. Ni soy un novato ni un quisquilloso, tampoco es algo peligroso pero si vas conduciendo ágil en ciudad se nota.
Es lo primero que me llamó la atención en la prueba de conducción hace ya años y sigue siendo así cincuentaypicomil km después, no sé si habrán actualizado este punto en el restyling pero dudo que sea ni posible sin empeorar el punto en que el híbrido despunta (consumo en urbano).
Es lógico, hay veces en que retiene más y otras veces en que menos, por la propia configuración del coche, es así.
Me da curiosidad, la verdad. No me importaría probar el de este año por comprobar.


Sería interesante saber si Toyota ha tocado el sistema de frenos en la versión 2023 yo no encuentro nada no se si sera una actualización electrónica o directamente no hicieron nada y es igual que los modelos 2019 al 2022
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Me intriga que no parece que notéis diferencia de tacto. No porque sea esponjoso o no, o porque se note la transición entre regeneración y frenado con los discos -eso no se percibe- sino porque no siempre frena de la misma manera, sobre todo lo noto a la hora de detener el coche. Según esté o no encendido el motor a veces se alarga la frenada más o menos, el coche frena mucho si tienes que clavar frenos pero ese trozo en que vas a parar en un semáforo y esperas que frene en tal punto pero ves que se alarga y tienes que frenar más brusco es muy habitual. Ni soy un novato ni un quisquilloso, tampoco es algo peligroso pero si vas conduciendo ágil en ciudad se nota.
Es lo primero que me llamó la atención en la prueba de conducción hace ya años y sigue siendo así cincuentaypicomil km después, no sé si habrán actualizado este punto en el restyling pero dudo que sea ni posible sin empeorar el punto en que el híbrido despunta (consumo en urbano).
Es lógico, hay veces en que retiene más y otras veces en que menos, por la propia configuración del coche, es así.
Me da curiosidad, la verdad. No me importaría probar el de este año por comprobar.
Exactamente Porlospelos. El mío es MY22 y clavo literalmente lo que dices.
Hay veces que tienes que hundir el freno, esperando que el motor eléctrico frene más y no lo hace.
Aunque he de decir que en la mayoría de las ocasiones no ocurre ésto.
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Exactamente Porlospelos. El mío es MY22 y clavo literalmente lo que dices.
Hay veces que tienes que hundir el freno, esperando que el motor eléctrico frene más y no lo hace.
Aunque he de decir que en la mayoría de las ocasiones no ocurre ésto.


Pues según comentas es parecido a mi focus que para notar que frena le tienes que pisar con fuerza el pedal
 
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