A ver qué ya lo he dicho un puñao de veces el mundo

mundial no se al dado cuenta que los de Toyota los han engañado al no decir que cuando la batería está baja se queda en 95 y 152 segun modelo
Que no tenemos un deportivo tenemos un gasolina que gracias al ser híbrido gasta poco en carretera 🛣 y menos que un diésel en ciudad el que no sabía lo que ha comprado después de ver 50000 videos y leído tantos artículos no lo entiendo yo incluso me esperaba algo peor pero piso cuando hace falta y responde
Y ahora dirán yo no digo eso pero las 3 rayas la rampa que luego pienso quien normalmente subiendo sin razón desciende velocidad para luego acelerar ( que no sea por un camión o por qué no se pueda adelantar a ver si no hay que explicar normalmente)
Nadie engaña a nadie.
Nuestros toyotas tienen 2 motors.*(disclaimer)
Uno de combustión que se alimenta con gasolina (98cv, 152cv según modelo)
Y otro eléctricto de de 113cv que se alimenta con la batería, como la batería tiene una capacidad de descarga limitada, la potencia que puede entregar este motor usando la batería es de 32-33kW, o sea los 42-44cv que faltan para llegar a los 196-140cv
Si la batería no tiene carga suficiente, el motor eléctrico obviamente no entregará potencia alguna.
No hay engaño alguno, es como pretender que el motor de combustión funcione estando el depósito de gasolina vacío.
Ahora bien, la entrega de energía de la batería no es o todo o nada, según la carga de la batería será capaz de entregar más o menos energía.
Es decir, si está muy cargada, tendremos los 200cv, pero a medida que se descarge tendremos 190, 180, 170, 160 y en el caso más extremo llegaríamos a depender exclusivamente del motor de combustión.
¿Hay que preocuparse? No, al menos con el 180H-200H no es algo para preocuparse, por que 200cv es tantísima potencia, que es muy difícil estar muchos segundos pidiendo esa potencia al coche y en cuanto levantemos el pedal del acelerador, el coche va a usar el motor de combustión para cargar la batería y que esté en un punto en el que sea capaz de volver a darte toda la energía que necesites.
Yo he notado esa merma de potencia en algún puerto de montaña, a la hora de adelantar autocaravanas, etc. Pero en ningún momento he tenido sensación de riesgo, el coche tira mucho, pero subiendo un 9-10% con el coche cargadito, pues demandas toda la potencia y si que se nota que en algún adelantamiento el coche tira algo menos, pero tampoco va a ser que pases de 196 a 152. Probablemente casi nunca obtengas los.196, al igual que es prácticamente imposible que te quedes "solo" con 152.
Y también creo que la mayoría de los conductores jamás notarán perdida de potencia, en mi caso lo he notado en situaciones muy concretas y por que nos movemos mucho por la montaña con el coche (TS) siempre cargado. Haciendo autovía y nacionales normales, sobra potencia por todos los lados.
Disclaimer: En realidad, son 3 motores, uno de combustión y 2 electricos, que pueden funcionar de varios modos diferentes, etc, etc, etc. Pero no interesa para este caso.