Tapizado interno del capó

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Tiene varias funciones, según motor y coche.
Aisla el ruido que emite el motor, sobre todo en diesel, evita vibraciones y resonancias en las forros de capot contra capot.
Protege la pintura del capot del calor desprendido por el motor, sobre todo en coches con turbo o mecánicas apretadas con grandes bloques.
En paises frios mantiene mas tiempo el calor una vez apagado el motor y evita condensaciones por los cambios bruscos de temperatura.
Si las marcas no lo ven necesario o no aporta nada comprobado se elimina para ahorro de costes.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Exacto,otra de sus funciones e aguantar la temperatura del motor,pero tambien hace que con mucho calor el motor ventile menos.
 

Mañopitecus

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Actualizo lo que escribí ayer, ante tantas opiniones diferentes sobre el asunto del aislamiento del capó. He ido al concesionario y he hablado con la persona que me ha atendido. Me ha dicho que no pasa nada si no se pone el aislamiento, que de hecho, la tendencia ahora es no ponerlo en los coches. Que la chapa está suficientemente protegida y no hay riesgo de cortes ni de nada. Me ha venido a decir que en los coches que no se ve la chapa, ésta puede estar peor terminada. En definitiva, me ha dicho que, si me quiero gastar el dinero en poner el aislamiento oficial, que lo haga, pero que él me aconseja que no lo haga.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Opino igual mejor ponle aislamiento en el maletero, en el HB el suelo del maletero es ridículo.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Opino igual mejor ponle aislamiento en el maletero, en el HB el suelo del maletero es ridículo.
En general todo el aislamiento del Corolla es bastante escaso. Las moquetas de muy mala calidad, y los tapizados traseros o de poca visibilidad muy poco robustos.
Se ve fácilmente la calidad cuando pones un velcro en uno de esos tapizados, por ejemplo pegas algo en el interior del maletero a la parte de detrás del asiento, tipo bolsa porta objetos etc, y cuando la sacas después del un tiempo te echas a llorar, está completamente despelusado. En otras marcas no pasa esto.
Lo mas cantoso del Corolla son los pasos de rueda, nunca había visto un coche de este segmento con un acabado tan bajo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Vaya parece que el tapizado del capó es solo un detalle mas que hacen del Corolla uno de los utilitarios peor acabados de la historia, eso si con un buen motor y un coche muy cómodo para ciudad, pero que en carretera a 125 km/h parece un urbano en cuanto a nivel de ruido de rodadura. Estas cosas hay que decirlas en un foro de usuarios, aunque últimamente veo mucho comercial de Toyota por aquí diciendo tonterias. Yo compre este coche por 20k (HB 125H) y sigo pensando que es lo que vale, si quieren pedir más que den más.
 

Kaiser84

Forero Experto
En general todo el aislamiento del Corolla es bastante escaso. Las moquetas de muy mala calidad, y los tapizados traseros o de poca visibilidad muy poco robustos.
Se ve fácilmente la calidad cuando pones un velcro en uno de esos tapizados, por ejemplo pegas algo en el interior del maletero a la parte de detrás del asiento, tipo bolsa porta objetos etc, y cuando la sacas después del un tiempo te echas a llorar, está completamente despelusado. En otras marcas no pasa esto.
Lo mas cantoso del Corolla son los pasos de rueda, nunca había visto un coche de este segmento con un acabado tan bajo.
Vaya parece que el tapizado del capó es solo un detalle mas que hacen del Corolla uno de los utilitarios peor acabados de la historia, eso si con un buen motor y un coche muy cómodo para ciudad, pero que en carretera a 125 km/h parece un urbano en cuanto a nivel de ruido de rodadura. Estas cosas hay que decirlas en un foro de usuarios, aunque últimamente veo mucho comercial de Toyota por aquí diciendo tonterias. Yo compre este coche por 20k (HB 125H) y sigo pensando que es lo que vale, si quieren pedir más que den más.
Ayer hice un viaje con aire de Zgz a Teruel y a más de 125 se oía que entre puertas se metía el aire (en la esquina superior) y tenia que bajar la velocidad, estoy pendiente de poner el burlete grande que compré en AliExpress para el ruido pero a ver si solbenta esto, por que esto no me habia pasado nunca.
 

Dgl85

Forero Experto
Vaya parece que el tapizado del capó es solo un detalle mas que hacen del Corolla uno de los utilitarios peor acabados de la historia, eso si con un buen motor y un coche muy cómodo para ciudad, pero que en carretera a 125 km/h parece un urbano en cuanto a nivel de ruido de rodadura. Estas cosas hay que decirlas en un foro de usuarios, aunque últimamente veo mucho comercial de Toyota por aquí diciendo tonterias. Yo compre este coche por 20k (HB 125H) y sigo pensando que es lo que vale, si quieren pedir más que den más.
Ahora un Corolla parte de 25000€.Me parece un coche super barato para todo lo que ofrece comparándolo con la competencia.Ese precio ajustado tiene que salir de algún lado.Lo.que pasa que tenemos la mentalidad de que antes por 25000 nos comprábamos un Audi,pero lo cierto es que hoy día tenemos que desembolsar más de 35000 € para ir en un compacto premium con la misma equipación que el Corolla.
Tampoco veo que hayan ahorrado mucho en costes en cosas importantes pues lleva suspensión trasera independiente,cosa que según tu, si es un utilitario ,ninguno de estos la lleva y compactos cada vez ya menos.
Confundimos calidad percibida con calidad real.De la primera el grupo Vag por ejemplo son expertos,de la segunda lo es Toyota.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Confundimos calidad percibida con calidad real.De la primera el grupo Vag por ejemplo son expertos,de la segunda lo es Toyota.
Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, la calidad solo hay una, lo que confundes es calidad con fiabilidad.
Si simplificas mucho un sistema, lo puedes hacer con calidad y con fiabilidad, el caso de Toyota es tender a la simplificacion para buscar la fiabilidad, pero dejando atrás la calidad en el detalle.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, la calidad solo hay una, lo que confundes es calidad con fiabilidad.
Si simplificas mucho un sistema, lo puedes hacer con calidad y con fiabilidad, el caso de Toyota es tender a la simplificacion para buscar la fiabilidad, pero dejando atrás la calidad en el detalle.
Pues yo creo que no estoy confundido.Hay calidades percibidas y calidades reales.
Un ejemplo de calidad percibida son esos botones o superficies con tactos engomados que con el tiempo se pelan,o esos salpicaderos muy blanditos que con el sol se empiezan a despegar y levantar.Luego está la calidad real,esos plásticos que a primera vista no te dicen nada(tienen poca calidad percibida) y con el paso de los años están igual que el primer día ,ni se han pelado,no despegado ni nada( calidad real).
Y luego el tema de la fiabilidad,por supuesto que tiene que ver con la calidad real del producto.De meter unos componentes mecánicos de calidad a hacerlos de otros de menor calidad está ligado directamente a la fiabilidad a largo plazo.
Hay marcas expertas en hacer coches con buena calidad percibida,tú lo ves en el concesionario y tocas por todas partes todo blando,luces por doquier ,muy buena insonorización...Luego cuando pasan 10 años está el coche que da pena verlo,eso es un ejemplo de mala calidad real.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
La calidad de un interior se ve en sus revestimientos, y en los materiales empleados para ello.
Un plástico que simula una goma, como por ejemplo las puertas traseras de nuestros Corollas no tiene nada de calidad, es un plástico negro y punto, si eso no dura años pues apaga y vámonos.
Por esa regla de 3 si solo ponemos plástico sin revestir, sin soft touch, sin engomados, sin negros piano etc, para ti el coche tendría una calidad de la ostia, porque duraría toda la vida sin deterioros, sin embargo el interior de un mercedes de alta gama con cueros naturales, gomas de lujo y negros piano que se rayan con solo verlos, sería un interior de baja calidad, ya que con sentarte con las tachuelas de un pantalón vaquero se rayaría o pasándole el borde de goma de una zapatilla al entrar en una puerta se quedaría la marca de por vida en el cuero.
Pero sin embargo vas en ese mercedes y no escuchas ni la lluvia, ni el asfalto, ni el aire ni si vas en un electrico o un diesel.
Hay que ser razonable, el Corolla cuesta lo que cuesta siendo hibrido porque se ha escatimado y mucho en la calidad de insonorizacion y de materiales, tanto en su cantidad como en su calidad.
Tengo otros coches en casa y trabajo en una fábrica de coches, y todos los fabricantes están cobrando cada vez mas por vender humo. No paran de llorar, pero tampoco paran de repartir beneficios entre los accionistas y de llenar los bolsillos de los CEO a costa de sacarte el insono del capot, de sacarte el tapizado de las puertas traseras, de sacarte los tapizados del interior del salpicadero, y un largo, muy largo etc que no se ve. Eso si, a cambio te ponen pantallas
 

FFS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Touring Sports 140H Style.
En general todo el aislamiento del Corolla es bastante escaso. Las moquetas de muy mala calidad, y los tapizados traseros o de poca visibilidad muy poco robustos.
Se ve fácilmente la calidad cuando pones un velcro en uno de esos tapizados, por ejemplo pegas algo en el interior del maletero a la parte de detrás del asiento, tipo bolsa porta objetos etc, y cuando la sacas después del un tiempo te echas a llorar, está completamente despelusado. En otras marcas no pasa esto.
Lo mas cantoso del Corolla son los pasos de rueda, nunca había visto un coche de este segmento con un acabado tan bajo.
Te tengo que dar la razón completamente. El otro día estuve viendo uno igual que el que estoy esperando y me quedé con los ojos como platos al agacharme a ver las llantas y las ruedas y vi lo de los pasos de rueda.
También hay compañeros míos que al pasar un trapo a la parte superior del salpicadero se les ha quedado marcas como de arañazos. No se si os habrá pasado a alguno más.
 

Dgl85

Forero Experto
La calidad de un interior se ve en sus revestimientos, y en los materiales empleados para ello.
Un plástico que simula una goma, como por ejemplo las puertas traseras de nuestros Corollas no tiene nada de calidad, es un plástico negro y punto, si eso no dura años pues apaga y vámonos.
Por esa regla de 3 si solo ponemos plástico sin revestir, sin soft touch, sin engomados, sin negros piano etc, para ti el coche tendría una calidad de la ostia, porque duraría toda la vida sin deterioros, sin embargo el interior de un mercedes de alta gama con cueros naturales, gomas de lujo y negros piano que se rayan con solo verlos, sería un interior de baja calidad, ya que con sentarte con las tachuelas de un pantalón vaquero se rayaría o pasándole el borde de goma de una zapatilla al entrar en una puerta se quedaría la marca de por vida en el cuero.
Pero sin embargo vas en ese mercedes y no escuchas ni la lluvia, ni el asfalto, ni el aire ni si vas en un electrico o un diesel.
Hay que ser razonable, el Corolla cuesta lo que cuesta siendo hibrido porque se ha escatimado y mucho en la calidad de insonorizacion y de materiales, tanto en su cantidad como en su calidad.
Tengo otros coches en casa y trabajo en una fábrica de coches, y todos los fabricantes están cobrando cada vez mas por vender humo. No paran de llorar, pero tampoco paran de repartir beneficios entre los accionistas y de llenar los bolsillos de los CEO a costa de sacarte el insono del capot, de sacarte el tapizado de las puertas traseras, de sacarte los tapizados del interior del salpicadero, y un largo, muy largo etc que no se ve. Eso si, a cambio te ponen pantallas
Creo que mi comentario se entiende perfectamente que estamos hablando siempre de coches de la misma categoría y más o menos de la misma gama de precios.Por supuesto que un Mercedes con salpicadero en cuero tiene mejor calidad,también lo pagas.
Pero te lanzo una pregunta,para ti que tiene más calidad un Corolla o un Peugeot 308/3008?
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Creo que mi comentario se entiende perfectamente que estamos hablando siempre de coches de la misma categoría y más o menos de la misma gama de precios.Por supuesto que un Mercedes con salpicadero en cuero tiene mejor calidad,también lo pagas.
Pero te lanzo una pregunta,para ti que tiene más calidad un Corolla o un Peugeot 308/3008?
En el interior no hay duda, un 3008, las insonorizaciones del grupo PSA siempre han sido muy buenas y los acabados bastante altos para su precio, otra cosa es fiabilidad y que te gusten sus acabados.
Ahora, tampoco os creais todo lo que veis en internet, si una marca fuese tan nefasta no vendería coches y acabaría arruinada, pero ya sabemos que Gaitan y compañía están haciendo mucho ruido.
 

Fjc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ts style
En el interior no hay duda, un 3008, las insonorizaciones del grupo PSA siempre han sido muy buenas y los acabados bastante altos para su precio, otra cosa es fiabilidad y que te gusten sus acabados.
Ahora, tampoco os creais todo lo que veis en internet, si una marca fuese tan nefasta no vendería coches y acabaría arruinada, pero ya sabemos que Gaitan y compañía están haciendo mucho ruido.
Pues yo tengo un 508 y el ruido de rodadura es prácticamente igual, no noto diferencia.
 
Arriba