Tapizado interno del capó

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Hola Iván: es bastante grueso. La referencia es
Hola Iván: es bastante grueso y rígido. El ruido lo reduce algo (el motor suena un poco más bronco), y la temperatura del capó baja (el filtro se pone bastante caliente). Aunque no hace milagros, por el precio me parece una buena compra (es para el Sedán, pero hay para todos los modelos):
€ 35,99 24%de DESCUENTO | Almohadilla de algodón para el capó delantero del coche, aislamiento acústico y térmico contra incendios, cubierta insonorizada de espuma para mascotas, para Toyota Corolla Sedan 2019 - 2021
Muchas gracias compañero!
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Algún enlace que quede bien en los TS?
Nadie es explícito en cuanto a este detalle.
El que pusieron más arriba pone que es para los sedan...
€ 35,15 24%de DESCUENTO | Almohadilla de algodón insonorizada para capó delantero de coche, aislamiento acústico y térmico contra incendios, cubierta de espuma para mascotas para Toyota Corolla Sedan 2019 - 2021
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo no lo llevo y no lo echo en falta, si estuviera en un país frío vendría bien para que no se enfriara el coche, algo haría supongo.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Una pregunta para los que habéis puesto ese forro. ¿No creéis que en el hipotético caso de un problema os puedan anular la garantía del vehículo por modificarlo de esa manera?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues lo mismo hasta con el sonido o el calor, cero coma.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El trozo de esponja y cartón ese, sólo sirve para dificultar la evaporación del calor generado por el motor térmico y con el paso del tiempo para caerse a trozos ensuciando todo el compartimento motor. No tiene ningún tipo de ventaja ya que, como se ha dicho anteriormente, el ruido del motor entra por la consola de instrumentos directamente, y no a través del capó, luego por el aire y después entra por el parabrisas hacia el habitáculo, no.
 

JohnnyBen

Forero Experto
El trozo de esponja y cartón ese, sólo sirve para dificultar la evaporación del calor generado por el motor térmico y con el paso del tiempo para caerse a trozos ensuciando todo el compartimento motor. No tiene ningún tipo de ventaja ya que, como se ha dicho anteriormente, el ruido del motor entra por la consola de instrumentos directamente, y no a través del capó, luego por el aire y después entra por el parabrisas hacia el habitáculo, no.
Si esa pieza fuera para el mejor funcionamiento del motor, digo yo que lo llevarían todos los equipamientos.
En cambio lo llevan los acabados más altos de gama, al igual que ventanas laminadas, etc. Por eso digo que será para bajar algún db que otro en el interior.
 

borimol

Forero Habitual
Si esa pieza fuera para el mejor funcionamiento del motor, digo yo que lo llevarían todos los equipamientos.
En cambio lo llevan los acabados más altos de gama, al igual que ventanas laminadas, etc. Por eso digo que será para bajar algún db que otro en el interior.
Además, si no aislase nada acústicamente, ni Toyota ni ningún fabricante se iba a gastar dinero en una pieza que no sirve de nada. De adorno no está, y menos para malgastar dinero.
 

Dgl85

Forero Experto
El trozo de esponja y cartón ese, sólo sirve para dificultar la evaporación del calor generado por el motor térmico y con el paso del tiempo para caerse a trozos ensuciando todo el compartimento motor. No tiene ningún tipo de ventaja ya que, como se ha dicho anteriormente, el ruido del motor entra por la consola de instrumentos directamente, y no a través del capó, luego por el aire y después entra por el parabrisas hacia el habitáculo, no.
Hasta donde yo tengo entendido sirve para aislar el ruido del motor,pero no como piensan algunos que aísla ruido hacia dentro.Lo que sirve es para aislar ruido hacia el exterior y sea más silencioso desde fuera.Del motor hacia adentro sólo se cuela por el habitáculo,no se cuela nada de sonido a través de la luna porque es mucho más fuerte el ruido aerodinámico que el que se colaria del motor a través del capot y luego a través de la luna.
 

Mañopitecus

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Acabo de comprar un Corolla TS 140 Active Plus, y cuando me lo enseñó el comercial, la verdad, no me fijé en el aislamiento del capó en este modelo, no sé si esta nueva versión lo trae. ¿Alguien lo tiene ya? Por decirles que me lo instalen al llegar al concesionario, si no se dispara el precio con la mano de obra.
 

Chemical

Forero Experto
Acabo de comprar un Corolla TS 140 Active Plus, y cuando me lo enseñó el comercial, la verdad, no me fijé en el aislamiento del capó en este modelo, no sé si esta nueva versión lo trae. ¿Alguien lo tiene ya? Por decirles que me lo instalen al llegar al concesionario, si no se dispara el precio con la mano de obra.
A mi si me viene instalado en el 140HB Style Edition.
 

Mañopitecus

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Mi nuevo Corolla TS Active Plus no lleva aislamiento en el capó, lo he comprobado, pero como aquí he escuchado opiniones para todos los gustos, lo que voy a hacer es mañana, que tengo que ir a recoger mi viejo Corolla que está en una reparación, preguntar en el taller oficial, a ver qué me dice algún mecánico. En caso de que lo recomiende, procuraré que me lo instalen al traerlo al concesionario, siempre y cuando no se vuelvan locos con el precio.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Mi nuevo Corolla TS Active Plus no lleva aislamiento en el capó, lo he comprobado, pero como aquí he escuchado opiniones para todos los gustos, lo que voy a hacer es mañana, que tengo que ir a recoger mi viejo Corolla que está en una reparación, preguntar en el taller oficial, a ver qué me dice algún mecánico. En caso de que lo recomiende, procuraré que me lo instalen al traerlo al concesionario, siempre y cuando no se vuelvan locos con el precio.
Prepara cerca de 300€...
Ref y precio de noviembre pasado
ref: 5334102390..........191,21 + IVA
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Total aquí la mayoría de la gente piensa que este coche no es ruidoso😉
 
Arriba