Tapizado interno del capó

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Son elementos que ofrecen (aunque sea sólo visualmente) imagen de "coche bien terminado"...a mi también me da la sensación que abro el capó de un Dyane 6 😂😂😂
 

Spcr6

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Vehículo/s
Renault megane
También trae varilla para sujetar el capó, que aunque sea más seguro y menos mantenimiento que los amortiguadores, parece un coche de hace algunos años.
Y estoy apuntó de comprarme uno, pero esos detalles y otro que he leído, que no trae luz la guantera son cosas "de coches Japoneses"
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
También trae varilla para sujetar el capó, que aunque sea más seguro y menos mantenimiento que los amortiguadores, parece un coche de hace algunos años.
Y estoy apuntó de comprarme uno, pero esos detalles y otro que he leído, que no trae luz la guantera son cosas "de coches Japoneses"
La guantera si trae luz, pero creo recordar que solo se enciende, cuando se encienden las luces, realmente yo me doy cuenta cuando estoy en el garaje.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo sobre este tema de los detalles tengo una teoría desde hace ya tiempo, y es que cada uno debe asumir el dinero que está pagando y por qué lo está pagando. Hay decenas de cosas del coche, como las que aquí se comentan, que son nimiedades y que aparentemente no costaría nada solucionar, y es inevitable la sensación de "toyotada" cuando ves lo avanzado que está en otros aspectos. Pero yo creo que esto debe tener parte de estrategia comercial "a propósito", por raro que parezca. La ventaja competitiva de Toyota respecto a su competencia es la tecnología híbrida y su experiencia en estas lides, eso lo tiene claro todo el mundo. El usuario que valore eso, está claro dónde va a acudir. Si el coche tuviera todos los demás detalles 100% redondos y rematados, aunque nos parezcan cosas que "no cuestan nada"... no tendría ningún sentido que costase lo que cuesta. Por ejemplo el Advance tope de gama pues en lugar de casi 30K costaría 34K o 35K por decir algo. Y si se mete en ese rango de precios, su competencia automáticamente pasaría a ser otra. Y si en lugar de competir con los equivalentes de Hyundai, Renault, Ford, etc se mete en unos precios donde ya compite con un Mercedes CLA Shooting Brake o con coches de otros segmentos, elpunto fuerte que tiene Toyota se diluye bastante. Porque el usuario que está dispuesto a pagar 35K (o más) por este coche pues el tema de los consumos bajos y de los híbridos y la eficiencia bla bla bla.... "le da más igual". No sé si me explico. Yo creo que comercialmente a Toyota no le interesa salirse del segmento de mercado donde está, y si para eso tiene que desatender algunos detalles para contener el precio del vehículo todo lo posible... pues lo hace.

Todo esto también puede ser una paja mental mía... por qué no :LOL:
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
La guantera si trae luz, pero creo recordar que solo se enciende, cuando se encienden las luces, realmente yo me doy cuenta cuando estoy en el garaje.
Con el coche encendido o contacto, diría que ya se enciende.
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Bueno pues yo con todo el respeto del mundo discrepo porque te muevas en el segmento que te muevas " baratos, medios, caros" os recuerdo que estáis comprando un coche no solo un motor. Por lo que estoy viendo a Toyota como siga así le queda unos cuatro años, por que si miráis Kia, hyundai y otras marcas del mismo segmento medio ya están empezando a sacar híbridos y entonces que???? y marcas europeas también como skoda, Renault, Ford, cuando yo compré el Toyota valore otras marcas sobre el mismo precio y esta ha sido la única que he visto que escatima en ese tipo de cosas y encima algunas solo las pone en las tope de gama que eso es peor. Una cosa es que te salga cara la implantación de una cosa en todo el modelo pero seleccionar ponerle protector al capó a unos si y otros no !!!!! tanto encarece el coche???? yo soy de números y yo creo que no !!! pero si diría mucho de la marca saber que es lo quiere ofrecer a sus clientes o solamente mira lo que puede sacarles. Mirar el ejemplo de los sensores de aparcamiento, los a posteriori son una chapuza que encima te la cobran 5 veces mas cara que lo que vale cualquiera del mercado y no es original de Toyota encima, es un ejemplo.


Bueno es mi opinion y pienso que es tan respetable como cualquier otra. Espero no haber ofendido a nadie y si es así pido disculpas por adelantado
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ofender nada, faltaría más, quien se ofenda en un foro de Internet debe tener una vida muy insulsa jejeje

Yo también creo que Toyota hasta la fecha sabe que tiene ventaja en el tema de la hibridación porque tomaron el camino correcto mucho antes que el resto, y como es natural las demás marcas van a tener que apechugar "a la fuerza" en los próximos años. Lo que suceda a partir de ahora a mí ya me va a dar lo mismo, porque me compro el coche a 15-20 años vista, yo con este poco menos que me jubilo ya. Pero quien prefiera estar cambiando de coche cada pocos años pues lógicamente va a tener más opciones híbridas a no mucho tardar.

Yo en este momento, abril-mayo, de 2020 los únicos coches "mejores" que el que me he comprado (en mi caso es el TS Advance), aparte de bastante más caros... eran gasolina o diésel. Así que no han entrado en mi ecuación, sintiéndolo mucho, pero ni los he valorado. No me voy a comprar en 2020 un coche de gasolina (no hablemos ya de diesel) pensando en 15-20 años vista. No hay más. Estaba el Lexus grande, dentro también del grupo Toyota, pero no vi una diferencia de equipamiento que justificase los 15,000€ de más en el precio. Pero claro, aquí entra en juego lo que valore cada uno, y ahí hay tantas opiniones como personas.

De todas formas tú, teniendo en cuenta todo lo que dices (y que sabemos todos...) al final te acabaste comprando un Toyota, ¿no? pues por ahí van los tiros, yo creo :LOL:
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Pero no os dais cuenta, que da igual el coche que os hubierais comprado que a todos les ibais a sacar defectos?
Si el Toyota Corolla carece de un cacho de cartón revestido de felpa y el Kia X o el Hyundai X si lo tiene, seguramente habrá cosas que el Corolla tenga y los X no.

No os queméis compañeros... y menos por nimiedades!
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
En las revisiones oficiales pondrán alguna pega por llevar este protector?
Confirmado: Pasada la revisión sin comentarios, y eso que la que yo llevo montada se ve claramente que no es la oficial, no porque quede mal, sino porque le hice unos soportes suplementarios para que quedara "niquelada". Ahora está mas tensa que la oficial.
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
jajjaajja si no saben montar un sensor de aparcamiento como para fijarse en un cacho de cartón con felpa como dice Jatoben!!!!!
 

Neop2k6

Forero Activo
Confirmado: Pasada la revisión sin comentarios, y eso que la que yo llevo montada se ve claramente que no es la oficial, no porque quede mal, sino porque le hice unos soportes suplementarios para que quedara "niquelada". Ahora está mas tensa que la oficial.
Fotos y link de lo que comprastes?

Se nota diferencia?


Gracias
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Fotos y link de lo que comprastes?

Se nota diferencia?


Gracias
Cuando pueda te paso fotos. Yo lo compré en Aliexpress a 28 euros. Hay muchos modelos y de todos los precios, pero todos necesitan un poco de adaptación, da igual que cuesten 28 o 80 euros. Creo que estan pensados para Corollas de otros paises. La adaptación es sencilla: hay que rectificar 2 taladros y listo. Yo le puse una pieza añadida en el centro, para poder fijar mas firmemente y no hiciera "barriga" con el tiempo, y unas grapas añadidas. Todo ello sin taladros ni manipulaciones en chapa. Diferencia? Pues no lo sé, porque no lo he usado, pero solo como acabado ya me quedo mas tranquilo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dan

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Buenas noches Karl
Que te tardo en llegar? pagaste algo de aduana o algo mas aparte de los 28€?
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Ya te llegó ?

Te encaja en tu modelo?
Yo creo que el mismo fabricante lo distribuye a un montón de empresas. Si no es el mismo que el mío, poco le falta. Yo corté un poquito la parte inferior, modifiqué los 2 taladros inferiores, recorté las 2 lengüetas inferiores de fijación y así queda bien. Yo añadí otras cosas para darle mas rigidez, que ya os enviaré foto para que veáis como queda.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Dan

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Fotos y link de lo que comprastes?

Se nota diferencia?


Gracias
Como te comenté, te paso foto de como queda. No puedo confirmar si se escucha menos el motor que antes, porque hace tiempo que no usaba el coche, pero lo que si hay diferencia es en la temperatura del capó.
 

Adjuntos

Cediar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB
Como te comenté, te paso foto de como queda. No puedo confirmar si se escucha menos el motor que antes, porque hace tiempo que no usaba el coche, pero lo que si hay diferencia es en la temperatura del capó.
Qué tal, compañero? ¿Merece la pena el invento? ¿Notaste diferencia en el ruido?

Un saludo!
 
Arriba