Tapizado interno del capó

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En invierno puede ser interesante si el motor se enfría menos arrancando con menor frecuencia en ciudad.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Qué tal, compañero? ¿Merece la pena el invento? ¿Notaste diferencia en el ruido?

Un saludo!
No sabría que decirte, porque con el tema del confinamiento he rodado muy poco. La lógica es que se note en el ruido del motor, ya que estamos forrando una chapa metálica. Lo que si tengo claro es que el acabado queda mucho mejor así, que no viendo chapa. Sin el forro, parece inacabado, y soy consciente que puede ser manía, porque normalmente no lo ves.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
No sé yo si vendría bien con el calor de Sevilla en verano... :ROFLMAO:
Mi 180H lo trae y vivo en Sevilla!!! Jajaja
Nada, es una simple moqueta acustica, no tiene nada que ver con aislar del frio.
 

BabylonX

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Buenos días,

Para el que le interese, yo he montado esta de Banggood por 28€ aunque veo que ha subido un poco y tardé media hora en ponerla, quedando bastante bien, ya enviaré fotos. Tuve que hacerle un par de cortes verticales para que encajaran las lenguetas inferiores, ya que el diseño debe ser para los modelos de Corolla americanos, pero es bastante sencillo. Además tuve que realizar taladros para los remaches de plástico que vienen porque tampoco coincidían los orificios del capó.

Por lo demás la calidad es buena, es de un material semirígido similar al que por ejemplo lleva esta pieza de serie en otro coche que tengo, un Honda CRV. Con los remaches que trae, queda perfectamente adherida al capó.

He conducido varias veces tras poner este aislante y mi impresión es que amortigua sensiblemente el ruido del motor en las aceleraciones, creo que merece la pena.

Os dejo el enlace.

Un saludo a todos.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Buenos días,

Para el que le interese, yo he montado esta de Banggood por 28€ aunque veo que ha subido un poco y tardé media hora en ponerla, quedando bastante bien, ya enviaré fotos. Tuve que hacerle un par de cortes verticales para que encajaran las lenguetas inferiores, ya que el diseño debe ser para los modelos de Corolla americanos, pero es bastante sencillo. Además tuve que realizar taladros para los remaches de plástico que vienen porque tampoco coincidían los orificios del capó.

Por lo demás la calidad es buena, es de un material semirígido similar al que por ejemplo lleva esta pieza de serie en otro coche que tengo, un Honda CRV. Con los remaches que trae, queda perfectamente adherida al capó.

He conducido varias veces tras poner este aislante y mi impresión es que amortigua sensiblemente el ruido del motor en las aceleraciones, creo que merece la pena.

Os dejo el enlace.

Un saludo a todos.
Debe ser el mismo modelo que monté yo hace meses, porque tuve que hacer las mismas rectificaciones. Por si acaso hacía barriga con el tiempo, le puse una fijación central. Por el precio que tiene, vale la pena.
 

BabylonX

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Yo cre que si, solo que a mi me vino sin plegar, este es bastante rígido no pandea nada con los remaches puestos.

Dices que pasaste revisión en Toyota y no te dijeron nada. Esa es mi duda de momento, que al no ser una pieza original, puedan poner alguna pega con la garantía.

Un saludo y gracias.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Yo cre que si, solo que a mi me vino sin plegar, este es bastante rígido no pandea nada con los remaches puestos.

Dices que pasaste revisión en Toyota y no te dijeron nada. Esa es mi duda de momento, que al no ser una pieza original, puedan poner alguna pega con la garantía.

Un saludo y gracias.
No, en la revisión no me dijeron nada y mira que se nota, porque el original no lleva el aluminio, creo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo cre que si, solo que a mi me vino sin plegar, este es bastante rígido no pandea nada con los remaches puestos.

Dices que pasaste revisión en Toyota y no te dijeron nada. Esa es mi duda de momento, que al no ser una pieza original, puedan poner alguna pega con la garantía.

Un saludo y gracias.
Toyota ni ninguna marca, mientras que no vayas con un problema no te va decir nada por cambiar ni eso ni nada similar. Ahora si mañana te sale ardiendo el motor, se van agarrar a eso y a lo que les haga falta para quitarse el marrón. Aunque y no tenga nada que ver.
 

seroxeno

Forero Activo
Yo estoy interesado si alguno lo cambia por favor comentarlo e indicar el enlace de compra, creo que somos unos pocos los interesados en este tema.
Yo tambien, lo que no tengo claro si los enlaces que han puesto valen para todos o solo HB y/o sedan, ya que los compañeros que amablemente han indicado que lo han instalado parece que usan la versión HB.

Buenos días,

Para el que le interese, yo he montado esta de Banggood por 28€ aunque veo que ha subido un poco y tardé media hora en ponerla, quedando bastante bien, ya enviaré fotos. Tuve que hacerle un par de cortes verticales para que encajaran las lenguetas inferiores, ya que el diseño debe ser para los modelos de Corolla americanos, pero es bastante sencillo. Además tuve que realizar taladros para los remaches de plástico que vienen porque tampoco coincidían los orificios del capó.

Por lo demás la calidad es buena, es de un material semirígido similar al que por ejemplo lleva esta pieza de serie en otro coche que tengo, un Honda CRV. Con los remaches que trae, queda perfectamente adherida al capó.

He conducido varias veces tras poner este aislante y mi impresión es que amortigua sensiblemente el ruido del motor en las aceleraciones, creo que merece la pena.

Os dejo el enlace.

Un saludo a todos.
El enlace de banggood ya no esta, sin embargo el que ha puesto en la antepenúltima respuesta de aliexpress parece el mismo, aunque no se si trae los anclajes o se compan a parte.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Buenas tardes a todos. Yo he puesto el de Aliexpress y me va perfecto. Todos los orificios coinciden y lleva tacos para la instalación. Perfecto.
Enlace please??
En AliExpress aparecen varios...
Muchas gracias
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Buenas.
Me interesa...
¿Es grueso o es de esos finos? Aparece ese en negro y otro color plata algo mas caro ¿alguien sabría diferencias y si merece la pena el segundo?
¿Has notado algo o simplemente es "estético"?
Gracias
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas.
Me interesa...
¿Es grueso o es de esos finos? Aparece ese en negro y otro color plata algo mas caro ¿alguien sabría diferencias y si merece la pena el segundo?
¿Has notado algo o simplemente es "estético"?
Gracias
Hola Iván: es bastante grueso. La referencia es
Buenas.
Me interesa...
¿Es grueso o es de esos finos? Aparece ese en negro y otro color plata algo mas caro ¿alguien sabría diferencias y si merece la pena el segundo?
¿Has notado algo o simplemente es "estético"?
Gracias
Hola Iván: es bastante grueso y rígido. El ruido lo reduce algo (el motor suena un poco más bronco), y la temperatura del capó baja (el filtro se pone bastante caliente). Aunque no hace milagros, por el precio me parece una buena compra (es para el Sedán, pero hay para todos los modelos):
€ 35,99 24%de DESCUENTO | Almohadilla de algodón para el capó delantero del coche, aislamiento acústico y térmico contra incendios, cubierta insonorizada de espuma para mascotas, para Toyota Corolla Sedan 2019 - 2021
 
Arriba