Tapizado interno del capó

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
A mi me ha convencido, te ha quedado genial y a buen precio 👏👏👏 a mi me encantaría ponerlo pero no controlo lo de aliexpress 😔 felicidades
AliExpress tiene cosas que estan bien y otras que son malas, como en otras tiendas. En el caso de los recámbios de automóvil, se junta el problema de que las marcas fabrican diferentes modelos dependiendo de cada país o zona, y ni los propios chinos, a veces, saben si te va a ir bien, pero ellos siempre te dicen que si. Hay muchos productos de la tienda on-line mas conocida por todos, que compra alli y lo vende mas caro. La ventaja es el plazo de entrega. Para comprar, solo darte de alta, pedir, pagar y listo. Y que no sea un producto caro que tengas problemas en aduana. Yo nunca he comprado nada que supere los 30 euros y no he tenido ptroblemas.
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Bueno, ya lo he montado. No puedo decir si hace menos ruido, porque por problemas fisicos, no puedo conducir. En AliExpress hay varios vendedores, que oscilan entre los 28 euros (el mio) y otros por mas de 100 euros. Todos, todos, tienen la misma forma, que no es para el Corolla que tenemos, por lo menos el HB, pero, como veréis, se puede adaptar. La parte de arriba, forma y 3 taladros, coinciden, pero la parte de abajo, los otros 3 taladros, hay que hacerlos, porque no coinciden. También es mas grande de abajo, por lo que hay que cortarlo, y las 2 pestañas que encajan en el capó, hay que recortarlas. Yo he puesto las 3 grapas de arriba y he mirado lo que sobraba de abajo, lo he recortado y listo. Si hubiera sabido que había este error de medidas, también lo hubiera comprado, porque el precio es muy bajo. Os mando foto para que veáis como queda.
pues el enlace ya pone que no está disponible....sera por el coronavirus...;)
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
pues el enlace ya pone que no está disponible....sera por el coronavirus...;)
Es verdad!!! hay este otro, mas caro, pero que parece el mismo: Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com. Yo les envié un mensaje quejándome de que no era compatible al 100% y de que ellos seguro que lo sabían, pero no creo que lo hayan quitado por lo que yo les haya dicho,(mas bien se lo habrán pasado por el forro) mas bien creo que no hay nadie trabajando, por el virus. Pedí unas piezas para la impresora, a otro proveedor, y me lo dijo sin tapujos: "Debido a la falta de personal, por la crisis del coronavirus, todos los pedidos tendrán retrasos considerables" tal cual.
 

Ivan R

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2019
¿Y una espuma de poliuretano?
Bien repartida mitigaría el sonido y es un muy buen aislante térmico.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
¿Y una espuma de poliuretano?
Bien repartida mitigaría el sonido y es un muy buen aislante térmico.
Precisamente la que tengo montada es de algodón con poliuretano. A mi lo primero que me fastidiaba, era que lo veo algo "inacabado", como los maleteros que se ve la chapa. No lo soporto. Forrar con cualquier cosa recortada, que quede mal acabada, tampoco me hace gracia, y veo cada foto de gente orgullosa de como ha forrado el capó, que me tira al suelo. Si no tienes un patrón para recortar bien la forma, no es fácil de que quede bien. Si es adhesivo, se te marcan todo el esqueleto interno, y con el tiempo será dificil de desmontar, y no hay que olvidar que el tubo del limpia pasa por dentro. Si no es adhesivo, con los 6 clips que lleva, no será suficiente para que no haga "barriga" por falta de rigidez. Los forros específicos son algo rígidos y con "nervios" prensados para evitar el pandeo. Eso ya es cada uno: si solo quieres aislar y te da igual como quede, pues hay muchos materiales que son apropiados para el compartimento motor. Si te importa mucho el acabado, o bien te deja alguien el suyo para tomar medidas (se desmonta y monta muy fácil) o te costará, sobre todo, por lo incómodo que es tomar patrón sobre el mismo capó. Yo, de todas formas, tal como lo he hecho, hasta con un material no rígido, me hubiera ido bien, ya que me hice una pieza central para refuerzo, y lo tengo fijado por 7 sitios, sin taladrar nada ni modificar nada.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Bueno.. yo acabo de ver el siguiente enlace y me he decidido a comprarlo.

Total, por ese precio....

Creo que te pasará igual que a mi, que tendrás que cortar un poco toda la parte de abajo, hacer los 3 taladros nuevos y rectificar la posición de las "orejas" inferiores, ya que tiene pinta de ser para el modelo americano, pero por el precio, merece la pena perder un ratito.
 

montblanch

Forero Activo
Alguien lo ha probado o ha encontrado uno para el Sedán?

Los que tengais un sedán en el garaje, podriais hacerle unas fotos al interior del capó para compararlo?

Muchas gracias
 

montblanch

Forero Activo
Yo he encontrado este que pone para Corolla, Camry, Yaris, Prius etc... Así que supongo que será adaptable. Tiene 10 comentarios positivos.

#Aliexpress € 18,33 15%de DESCUENTO | Motor de capó de coche lsrtw2017, aislamiento acústico de algodón térmico para toyota corolla camry rav4 Highlander Yaris vios prius verso prado


Y este otro que es muy barato (12,83€ desde España aunque me extraña), con muchos comentarios positivos (43 y 4.6 estrellas sobre 5) y no especifica para que marca ni modelo de coche es, así que será universal y habrá que adaptarlo supongo.

#Aliexpress € 6,37 11%de DESCUENTO | Alfombrilla de amortiguación de sonido para motor de coche de 140x100 cm, aislamiento del capó, amortiguación para capó, Firewall, Material térmico, pegatina de espuma de aluminio

No se si alguno serviría para el Sedán.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
No me termina de dar confianza la "marca blanca" de este producto... Un viaje en julio de Sevilla a mi pueblo entre las 9 de la mañana - 9 de la noche y la solana que cae sobre le capó te vale para freir 40 huevos, sumado al calor que el propio motor estará soltando, y no estoy seguro de que estas piezas que ponéis por aquí vayan a valer igual que la "oficial". Me tenéis indeciso!
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
No se porque le dais tanta vuelta a eso, hacen más ruido la rodadura que el motor, yo vengo de un yaris active 100 gasolina, y el motor se escuchaba mucho más, aun con el tapizado del motor.
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
le damos vuelta por que nos parece vergonzoso que pagues 26000 € y venga mas pelado que el vespino SC que tenía con 15 años. ;)
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
esta bien que quieran ahorrar en cosas pero mi pensamiento es que hay cosas que tendrían que valorar antes de quitar, esa pieza de aislamiento no solo es para quitar el ruido sino también es para proteger el capó del calor del motor y que no te salte la pintura a los pocos años dejando el coche con una presencia de mala calidad. Que no te engañen la imagen si importa.

Pd: es como comprar una tele sin mando :rolleyes:
 
Arriba