Taqueo de neumáticos

POLVORA83

Forero Activo
Vehículo/s
TOTOTA COROLLA TS 180H FEEL 2020
A alguien más le han dicho que el Touring sport tiende a taquear los neumáticos traseros por qué no se cargue el coche?
Es algo que me parece increíble que un coche sin otros problemas taqueé los neumáticos por no ir cargado mientras circula. Sobre todo por qué hablamos de un coche que cuesta una pasta.

Gracias.

A alguien más le han dicho que el Touring sport tiende a taquear los neumáticos traseros por qué no se cargue el coche?
Es algo que me parece increíble que un coche sin otros problemas taqueé los neumáticos por no ir cargado mientras circula. Sobre todo por qué hablamos de un coche que cuesta una pasta.

Gracias.
¿ marca y modelo de los neumaticos? , a veces es mas del tipo y presión que del coche en si...

Buenas tardes.

Eso es lo normal en los coches que hacen km sin peso, la parte trasera pesa poco y los neumáticos se escalonan. Te das cuenta del jaleo que meten dentro del coche cuando los cambias, porque lo bueno que tiene es que es progresivo y te acostumbras, como con las suspensiones...

Un saludo.
Pablo.

En todos los coches que he tenido, siempre permuto las ruedas cada 15k km para ir teniendo un desgaste similar y para evitar el taqueo.
Concretamente, mi Accord tiende a taquear e incluso se recomienda hacer el cambio cada 10k km.
Por lo tanto, no me extraña ni lo más mínimo que cualquier coche con más peso delante acabe taqueando las ruedas traseras.
Supongo que luego hay muchos factores que hacen que sea más o menos acusado, pero pienso que la tendencia es que pase eso.

Gracias.

Es lo normal en todos los coches.
El hocico les pesa y eso hace que los neumáticos traseros no cojan temperatura.

Lo puedes observar en multitud de coches en los semáforos, más aún si el uso es urbano y de recorridos cortos.

De hecho cuanto más corta se la batalla del coche, más pasa, en el HB es más facil que pase.

Soluciones:

Ruedas más blandas.
Inflado inferior en el eje trasero.
Permutación de las ruedas entre ejes 1 vez al año o cada 10-15mil Km.

En coches más caros me ha pasado.

Depende bastante de los neumáticos, entre otras cosas. En este con los de origen no me pasó, le he montado otra marca con la que dejé de tener ese problema en otro coche, aunque es un modelo actualizado, y tampoco parece estar pasando.

Lo del taqueo es un misterio.

Todos los coches taquean neumáticos traseros al botar más de atrás por falta de peso.

En coches más caros me ha pasado.

Depende bastante de los neumáticos, entre otras cosas. En este con los de origen no me pasó, le he montado otra marca con la que dejé de tener ese problema en otro coche, aunque es un modelo actualizado, y tampoco parece estar pasando.

Lo del taqueo es un misterio.
Que modelo le has montado?

Buenas.
El corrola no es que vaya sin peso en el eje trasero, lleva la batería debajo del asiento y pesa como algún pasajero.
Las deformaciones en los neumáticos traseros vienen como consecuencia de la falta de peso pero también de la falta de rigidez de los amortiguadores y se da en ambos ejes.
También influye el neumático y la carretera por la que solemos pasar.
Un saludo.

Volver