Taxi corolla

Mr13taxi

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Vehículo/s
Dacia
Buenos dias a todos, hacia mucho tiempo que no entraba y, bueno, quería compartir mi experiencia con el coche desde que lo compré.

El coche lo compré el año pasado y empezé a trabajarlo para Mayo, pues bien en este año y 8 meses que lo tengo le he hecho 237000 km, con un consumo medio de 4,9 (es el 180h), sin ningún tipo de problema, aparte de un amortiguador fallado que me entró en garantía, bueno una pasada de coche.

Decir tmb que las dos versiones consumen prácticamente lo mismo, pues tengo compañeros con el más pequeño con un mayor consumo que el mío, por lo que si me creo los datos de homologación de Toyota, pues me cuadran bastante con mi experiencia con el vehículo, en definitiva, muy contento con el coche, sobretodo por las posibles averías que podría haber tenido que ya te condicionan a tener el coche parado sin poder trabajar hasta que lo arreglen, eso me deja muy tranquilo.

Saludos.
 

Danypfx

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenos días compañero, gracias por comentar tu experiencia con el coche. Yo he adquirido un TS Active Tech del 2019 que me entregarán la semana que viene para también trabajar en el servicio de taxi aquí en mi ciudad (Las Palmas de Gran Canaria).
Ya vengo de un Auris, así que no tengo dudas sobre la idoneidad de los Toyota Híbridos para este sector en particular.
Ya pondré fotos por aquí cuando lo tenga listo para trabajar.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenos dias a todos, hacia mucho tiempo que no entraba y, bueno, quería compartir mi experiencia con el coche desde que lo compré.

El coche lo compré el año pasado y empezé a trabajarlo para Mayo, pues bien en este año y 8 meses que lo tengo le he hecho 237000 km, con un consumo medio de 4,9 (es el 180h), sin ningún tipo de problema, aparte de un amortiguador fallado que me entró en garantía, bueno una pasada de coche.

Decir tmb que las dos versiones consumen prácticamente lo mismo, pues tengo compañeros con el más pequeño con un mayor consumo que el mío, por lo que si me creo los datos de homologación de Toyota, pues me cuadran bastante con mi experiencia con el vehículo, en definitiva, muy contento con el coche, sobretodo por las posibles averías que podría haber tenido que ya te condicionan a tener el coche parado sin poder trabajar hasta que lo arreglen, eso me deja muy tranquilo.

Saludos.
Perfecto ya has acabado el rodage...Me alegro por tí,has invertido en una gran herramienta.Gracias por compartir tu experiencia,me alegra ver que Toyota sigue en siendo la fiabilidad personalizada.
 

Porlospelos

Forero Experto
Había leído 23.700 km y me parecía poquísimo para un taxi.
Luego he vuelto a leer y... Estás haciendo casi 15.000km al mes?? Ostras, no son pocos. 400 y pico km al día a ojo

La batería está perfectamente y no has tenido problemas de ruidos de dirección ni nada, verdad?? Haces los mantenimientos cuando toca o los estás alargando?? Qué tal envejecer tienen volante, asientos y demás??

A ver si te dura hasta el millón como mínimo sin dar guerra.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Buenos dias a todos, hacia mucho tiempo que no entraba y, bueno, quería compartir mi experiencia con el coche desde que lo compré.

El coche lo compré el año pasado y empezé a trabajarlo para Mayo, pues bien en este año y 8 meses que lo tengo le he hecho 237000 km, con un consumo medio de 4,9 (es el 180h), sin ningún tipo de problema, aparte de un amortiguador fallado que me entró en garantía, bueno una pasada de coche.

Decir tmb que las dos versiones consumen prácticamente lo mismo, pues tengo compañeros con el más pequeño con un mayor consumo que el mío, por lo que si me creo los datos de homologación de Toyota, pues me cuadran bastante con mi experiencia con el vehículo, en definitiva, muy contento con el coche, sobretodo por las posibles averías que podría haber tenido que ya te condicionan a tener el coche parado sin poder trabajar hasta que lo arreglen, eso me deja muy tranquilo.

Saludos.
Las dos versiones consumen prácticamente lo mismo... 🤔
Buena descripción de tu corolla taxi... Pero esa parte no me cuadra...
 

Mr13taxi

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Vehículo/s
Dacia
Había leído 23.700 km y me parecía poquísimo para un taxi.
Luego he vuelto a leer y... Estás haciendo casi 15.000km al mes?? Ostras, no son pocos. 400 y pico km al día a ojo

La batería está perfectamente y no has tenido problemas de ruidos de dirección ni nada, verdad?? Haces los mantenimientos cuando toca o los estás alargando?? Qué tal envejecer tienen volante, asientos y demás??

A ver si te dura hasta el millón como mínimo sin dar guerra.
Bueno el taxi es de Baleares y en verano hacemos 800/900 kms día y en invierno poca cosa pero vamos haciendo. Respecto a la batería ningún problema, ruidos cuando freno y giro a la derecha suena un tic tic, pero leí que era un relé, no se hace mucho que lo hace y no ha ido a más. Y la suspensión, cuando coges un baden menos suavemente hace como un crack, poco más la verdad. Y volantes etc, sigue bastante bien todo.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
A no jaj? Repito: Las dos versiones consumen prácticamente lo mismo...
A mayor cilindrada más gasto de combustible.
 

Mr13taxi

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Vehículo/s
Dacia
A no jaj? Repito: Las dos versiones consumen prácticamente lo mismo...
A mayor cilindrada más gasto de combustible.
Ahh vale, no te había entendido. Si, lo que quería decir es que hay un diferencia de 0,3 litros según Toyota entre un modelo y otro, y yo me lo creo según mi experiencia, pues es relativamente fácil hacer mejores consumos que varios compañeros que tienen el pequeño... Si hubiese mucha diferencia no seria tan fácil. Pero bueno solo era una opinión mía, no tiene mucha importancia tampoco. Saludos
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Es verdad que en carretera el 2.0 muy posiblemente haga el mismo consumo que el 1.8 por ir más relajado de revoluciones. En mi opinión me cuesta creerlo, pero seguramente sea así. Pero en ciudad, el 1.8 siempre va a tener más ventaja en el consumo.
 

SevCor

Forero Experto
Ahh vale, no te había entendido. Si, lo que quería decir es que hay un diferencia de 0,3 litros según Toyota entre un modelo y otro, y yo me lo creo según mi experiencia, pues es relativamente fácil hacer mejores consumos que varios compañeros que tienen el pequeño... Si hubiese mucha diferencia no seria tan fácil. Pero bueno solo era una opinión mía, no tiene mucha importancia tampoco. Saludos
Si, puede haber esa diferencia practicamente casi 0,5 litros si se conduce de manera eficiente.
Luego ya depende de las manos de cada conductor, y es normal que haya gente que con su 180h o 200h saque menos que otros con un 125h o 140h.
Pero en las mismas circunstancias el 1.8 consume menos, que los 2.0.
Aunque el 2.0 es mas eficiente, entrega mas potencia con un consumo reducido
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Esto del consumo es muy relativo,hay gente que saca 7l con el 125h y otros que pensamos que eso es imposible,ni subiendo el Everest.No por ser taxista se sabe conducir,supongo que como en el transporte hay muchos que en lugar de pies tiene patas.Aun así,el 2.0 solo de normal solo gasta 1l mas de media que el 1.8 asi que siendo fino es facil que los consumos se acerquen.
 

Mr13taxi

Forero Activo
Ubicación
Menorca
Vehículo/s
Dacia
Esto del consumo es muy relativo,hay gente que saca 7l con el 125h y otros que pensamos que eso es imposible,ni subiendo el Everest.No por ser taxista se sabe conducir,supongo que como en el transporte hay muchos que en lugar de pies tiene patas.Aun así,el 2.0 solo de normal solo gasta 1l mas de media que el 1.8 asi que siendo fino es facil que los consumos se acerquen.
Bueno, pues si x ti es así, para mí no, es decir por mucho que yo hiciese exactamente lo mismo con un 1.8 no consumiría 3,9 ni de coña vamos... Y si, hay un taxista de una población cercana que tiene el mismo y un día le pregunté y lo llevaba a 6,8 🙈🙈... No me lo podía creer, pero hay gente que lo conduce como si fuera un coche sin batería y no aprovecha sus fortalezas,
 

Kaiser84

Forero Experto
Es verdad que en carretera el 2.0 muy posiblemente haga el mismo consumo que el 1.8 por ir más relajado de revoluciones. En mi opinión me cuesta creerlo, pero seguramente sea así. Pero en ciudad, el 1.8 siempre va a tener más ventaja en el consumo.
Compañero, es de 0.5 la diferencia que hay aquí en el foro, en consumos medios reales, eso no es nada.

Luego comenta que es en Baleares y por su orografía, a lo mejor, el que va menos revolucionado es el motor grande..... por lo que consumirá menos
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bueno, pues si x ti es así, para mí no, es decir por mucho que yo hiciese exactamente lo mismo con un 1.8 no consumiría 3,9 ni de coña vamos... Y si, hay un taxista de una población cercana que tiene el mismo y un día le pregunté y lo llevaba a 6,8 🙈🙈... No me lo podía creer, pero hay gente que lo conduce como si fuera un coche sin batería y no aprovecha sus fortalezas,
Es que 3'9l no los consume,su media es de 4'5 a 4'9 no te dejes engañar...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La diferencia de consumo entre el motor grande y el pequeño está de media entre 0,7 y 0,8 litros más, no es de un litro, por lo que los consumos entre ambos motores dependiendo de cada conductor pueden llegar a igualarse fácilmente.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Según nuestros propios resultados, en términos medios la diferencia si que está en 1L de diferencia entre el 1.8 y 2.0
Claro está que habrá casos en que alguien con el 2.0 haya puntuado que se mueve entre 4 y 4.4, y gente con el 1.8 ha puesto entre 6 y 6.4, pero ambos casos son muy poco significativos.
 

Adjuntos

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Según nuestros propios resultados, en términos medios la diferencia si que está en 1L de diferencia entre el 1.8 y 2.0
Claro está que habrá casos en que alguien con el 2.0 haya puntuado que se mueve entre 4 y 4.4, y gente con el 1.8 ha puesto entre 6 y 6.4, pero ambos casos son muy poco significativos.
Exacto yo me guío por las encuestas de ambos motores.Por supuesto soy consciente que andando fino,se igualan e incluso puede superarlos.
 
Arriba