Ya se ven taxi Corolla Sedán en Madrid

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Quizá el taxi pueda estar sin parar pero el taxista tiene que descansar y no solo 5 min. Desconozco si los tesla VTC ya no circulan pero los taxistas ahora compran los Tesla en compras conjuntas. Yo mismo he visto uno salir varias mañanas por mi barrio y cada vez son mas los que se dan cuenta que un Tesla es una buenísima opción como Taxi.
Creo que dio quiebra o estaba a punto de dar la flota de tesla Vtc en Madrid gestionada por una empresa . Estaba la base en los bajos de la Avenida America.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Quizá el taxi pueda estar sin parar pero el taxista tiene que descansar y no solo 5 min. Desconozco si los tesla VTC ya no circulan pero los taxistas ahora compran los Tesla en compras conjuntas. Yo mismo he visto uno salir varias mañanas por mi barrio y cada vez son mas los que se dan cuenta que un Tesla es una buenísima opción como Taxi.
Los Tesla no son un prodigio de fiabilidad y su servicio postventa deja que desear. Veo mejor otros eléctricos como el Ioniq 5 o el EV6 o incluso el Mach-E (cuando los aprueben)
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Además del combustible, hay que ver si se amortiza la diferencia de coste entre un Tesla y un Corolla. Lo veo dudoso...

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Además del combustible, hay que ver si se amortiza la diferencia de coste entre un Tesla y un Corolla. Lo veo dudoso...

Salu2.
Cuestión de hacer cálculos y despejar dudas:
Corolla 5 l = 7€/ 100km --- 7 000€ = 100 000 km
Tesla 15 kwh=1,5€ / 100km --- 1 500 € = 100 000km ____ Diferencia 5 500€

O sea que en 400 000km, los 20 000€ de mas del model 3 están amortizados. ¿Cuánto podría ser el mantenimiento del Corolla frente al Tesla? Está claro que sin ayudas es difícil justificar el sobrecoste de un eléctrico, pero supongo que los taxistas están aprovechando esas ayudas y por eso los están comprando.
Yo seguiré esperando porque no me fio para nada de que las ayudas lleguen, como hemos podido comprobar en el canal El rincón practico.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Por curiosidad, sabéis como se las apañan los taxistas o VTCs eléctricos en ocupar su tiempo mientras se carga su coche? Y como hacen cuando se alejan un poco de la ciudad y no hay cargadores cerca?
Supongo que durmi
Mira, ahí ya quisiéramos todos que hubiera visitado foros de la marca. El mundo al revés 🤷‍♂️
Perdona mi ignorancia,pero si en conducción urbana(que es mi caso)muy pocas veces he visto llena la batería siendo tan pequeña, tendría sentido una batería más grande(más cara y pesada) que en contadas ocasiones podrías aprovechar?
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Cuestión de hacer cálculos y despejar dudas:
Corolla 5 l = 7€/ 100km --- 7 000€ = 100 000 km
Tesla 15 kwh=1,5€ / 100km --- 1 500 € = 100 000km ____ Diferencia 5 500€

O sea que en 400 000km, los 20 000€ de mas del model 3 están amortizados.
Creo que al evaluar magnitudes tan grandes hay que tener en cuenta otros factores. Como la variabilidad de los precios de los combustibles o de la electricidad a lo largo del tiempo. Por ahora la factura de la luz me sale al doble que hace dos o tres meses atrás. No sé por cuánto me va a salir el mes que viene. Pero tal vez en 400.000 km la diferencia deje de ser de 22.000€ a medio/largo plazo.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Perdona mi ignorancia,pero si en conducción urbana(que es mi caso)muy pocas veces he visto llena la batería siendo tan pequeña, tendría sentido una batería más grande(más cara y pesada) que en contadas ocasiones podrías aprovechar?
Tendría sentido una batería más grande en el motor más potente con mayor vocación rutera y no siendo ya un modelo de acceso a la gama.
Tendría sentido una bastante más grande en los dos y convertirlo en enchufable, ofrecer esa opción.
Por otra parte también tiene sentido seguir usando la fórmula que ha demostrado funcionar durante dos décadas, posiblemente desde el punto de vista comercial sea lo adecuado porque Toyota va con el pie cambiado respecto al resto y tiene pinta de que van a ser de los primeros en sacar coches eléctricos realistas, posiblemente con baterías de electrolito sólido. Ahora toca relajarse, hacer caja y esperar al momento adecuado.
Yo no sé qué modelo tienes pero el mío con zapatos gordos también va un poco contra sentido de la propia filosofía inicial. Y se venden muchos a pesar de todo.
Qué sabremos nosotros, pobres ignorantes, al fin y al cabo.

S2
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que al evaluar magnitudes tan grandes hay que tener en cuenta otros factores. Como la variabilidad de los precios de los combustibles o de la electricidad a lo largo del tiempo. Por ahora la factura de la luz me sale al doble que hace dos o tres meses atrás. No sé por cuánto me va a salir el mes que viene. Pero tal vez en 400.000 km la diferencia deje de ser de 22.000€ a medio/largo plazo.
Ten en cuenta que la subida ha sido a la par, la diferencia es que la gasolina no tiene sustituto pero la electricidad se puede obtener en cualquier tejado. En cuanto a la factura de la luz y si estas en la tarifa regulada ya deberías haberte salido y contratar una tarifa fija.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Cuestión de hacer cálculos y despejar dudas:
Corolla 5 l = 7€/ 100km --- 7 000€ = 100 000 km
Tesla 15 kwh=1,5€ / 100km --- 1 500 € = 100 000km ____ Diferencia 5 500€

O sea que en 400 000km, los 20 000€ de mas del model 3 están amortizados. ¿Cuánto podría ser el mantenimiento del Corolla frente al Tesla? Está claro que sin ayudas es difícil justificar el sobrecoste de un eléctrico, pero supongo que los taxistas están aprovechando esas ayudas y por eso los están comprando.
Yo seguiré esperando porque no me fio para nada de que las ayudas lleguen, como hemos podido comprobar en el canal El rincón practico.
Es verdad que los precios de la electricidad a día de hoy son más caros, pero a medio/largo plazo lo normal sería volver hacia precios más parecidos a los anteriores. Pero nunca se sabe, el mundo es un polvorín y la geopolítica juega su rol, hay mucha incertidumbre con los precios. Habría que ver también cómo afectaría el propio incremento de la demanda eléctrica si el parque de vehículos eléctricos aumentará drásticamente...

En cualquier caso, esos números son muy interesantes, parece que no es imposible pensar en que pudiera llegar a amortizarse ese sobrecoste del Tesla. Aunque también habría que ver otros costes, como por ejemplo el financiero (muchos taxistas compran la licencia mediante un préstamo).

Salu2.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Supongo que durmi
Perdona mi ignorancia,pero si en conducción urbana(que es mi caso)muy pocas veces he visto llena la batería siendo tan pequeña, tendría sentido una batería más grande(más cara y pesada) que en contadas ocasiones podrías aprovechar?
Tendría sentido una batería más grande en el motor más potente con mayor vocación rutera y no siendo ya un modelo de acceso a la gama.
Tendría sentido una bastante más grande en los dos y convertirlo en enchufable, ofrecer esa opción.
Por otra parte también tiene sentido seguir usando la fórmula que ha demostrado funcionar durante dos décadas, posiblemente desde el punto de vista comercial sea lo adecuado porque Toyota va con el pie cambiado respecto al resto y tiene pinta de que van a ser de los primeros en sacar coches eléctricos realistas, posiblemente con baterías de electrolito sólido. Ahora toca relajarse, hacer caja y esperar al momento adecuado.
Yo no sé qué modelo tienes pero el mío con zapatos gordos también va un poco contra sentido de la propia filosofía inicial. Y se venden muchos a pesar de todo.
Qué sabremos nosotros, pobres ignorantes, al fin y al cabo.
Desde la barra del bar y con el palillo en la boca, el Corolla 125H HB o TS trae una bateria pequeña (0,745 kWh), lo mires por donde lo mires. Revisa otros modelos con baterias de ion Litio y lo verás.

Si lo comparas con otros modelos de Toyota:
- El Prius+, que se solapó en el tiempo con el Corolla hasta hace unos meses y se acerca en tamaño mucho al Corolla TS, lleva una batería de 1 kWh.
- Hasta el Yaris 2020 trae una bateria un poco mayor: 0,763 kWh a pesar de ser un coche mas pequeño que el Corolla HB.

Si lo comparas con otras marcas:
- El Ford Mondeo familiar híbrido tiene una bateria casi el doble (1,4 kWh). Aunque es mas grande que un Corolla TS, la diferencia de bateria no es proporcional a la diferencia de tamaño del motor o de tamaño/peso del coche. Es decir, el Mondeo no es el casi el doble de pesado o potente que un Corolla TS.
- Los Renault Clio y Captur hibridos llevan una batería de 1,2 kWh, siendo más pequeños que un Corolla HB también.

Respecto a lo de conduccion urbana, precisamente las dos ciudades españolas mas grandes no son precisamente llanas. Un coche hibrido que se mueva por el area metropolitana de Madrid y Barcelona puede llegar a cargar la bateria hasta arriba perfectamente. En mi caso, es verdad que lo hago pocas veces en Madrid, pero en cuanto me acerco a algun pueblo de los alrrededores de la sierra o la vega de Aranjuez se llena la bateria al bajar una pendiente que dure mas de 5 o 6 km.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Se supone que lleva tan poca batería de Li porque esta se puede descargar mas profundamente pero yo le veo un problema de durabilidad por exigirle tanto a una batería tan pequeña. Además de esto el Li tiene problemas con las temperaturas extremas. Yo que suelo hacer conducción eficiente si que llego a ver la batería casi llena 65% habitualmente o llena 85% en cuanto tienes una buena bajada.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Edito mi comentario para añadir que
- Los Renault Clio y Captur hibridos llevan una batería de 1,2 kWh, siendo más pequeños que un Corolla HB también.
 
Arriba