Ya se ven taxi Corolla Sedán en Madrid

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
Serán de Níquel al ser la versión destinada a flotas (Business Plus)

Los taxi aún siendo vehiculos de servicio público pertenecen a un autónomo y los requisitos de uso son muy diferentes, como por ejemplo una duración minima de 10 años y un mínimo comfort.
Eso sí, el gran fallo que veo es su no adaptación a GLP que es un requisito que piden a gritos los taxistas y que si no lo ofrece la marca, la haran ellos
tengo que corregirte, la duracion no es minimo 10 años sino maximo 10 por normativa
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
tengo que corregirte, la duracion no es minimo 10 años sino maximo 10 por normativa
Efectivamente 10 años máximo, ahora en Madrid por la crisis del taxi por el coronavirus los permiten hasta 12 años antigüedad.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
tengo que corregirte, la duracion no es minimo 10 años sino maximo 10 por normativa

Digo que mínimo 10 años porque gran parte de los taxis acaban en el mercado de usados.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
También se autoriza la utilización del modelo 3 de Tesla para taxi, un rival duro aunque cueste un 50% más.
Te refieres al precio de adquisición pero si metes mantenimiento y combustible (en el caso de un taxi hay que tenerlo muy en cuenta) creo que se equiparan bastante. Por no hablar de los beneficios medioambientales en una gran ciudad.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Te refieres al precio de adquisición pero si metes mantenimiento y combustible (en el caso de un taxi hay que tenerlo muy en cuenta) creo que se equiparan bastante. Por no hablar de los beneficios medioambientales en una gran ciudad.
Por curiosidad, sabéis como se las apañan los taxistas o VTCs eléctricos en ocupar su tiempo mientras se carga su coche? Y como hacen cuando se alejan un poco de la ciudad y no hay cargadores cerca?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por curiosidad, sabéis como se las apañan los taxistas o VTCs eléctricos en ocupar su tiempo mientras se carga su coche? Y como hacen cuando se alejan un poco de la ciudad y no hay cargadores cerca?
Es muy diferente con un Tesla o con otra marca, tanto por la capacidad de la batería como por la potencia de carga. En Madrid hay 3 superchargers de Tesla y en 20 min. o menos recargas.
Lo bueno es que en ciudad se les puede exprimir toda la autonomía de un eléctrico.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Es muy diferente con un Tesla o con otra marca, tanto por la capacidad de la batería como por la potencia de carga. En Madrid hay 3 superchargers de Tesla y en 20 min. o menos recargas.
Lo bueno es que en ciudad se les puede exprimir toda la autonomía de un eléctrico.
Ok, pero 3 me parecen pocos. Madrid es muy grande.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Por curiosidad, sabéis como se las apañan los taxistas o VTCs eléctricos en ocupar su tiempo mientras se carga su coche? Y como hacen cuando se alejan un poco de la ciudad y no hay cargadores cerca?
Cargan en casa y si es necesario hacerlo fuera durante el dia utilizan un cargador publico que este libre en ese momento, si tienen poco tiempo carga rápida o ultra rápida (mas caro el kWh), si tienen tiempo buscan un cargador de carga semi rápida gratuito o si no de pago.
 
Última edición:

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Pensaba que los taxistas hacían más km al día pero veo que de media están en torno a los 280-300 km , así que un Tesla Model 3 va sobrado.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
kWh por favor. ;-)
perdon. es para matarme, y echarme del curro, he estudiado I.T electrónica y trabajo en este mundillo... entiendo que me habré liado... km/h... kWh... No se puede trabajar y escribir en el foro a la vez.. jeje
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mejor que despidan al ingeniero de Toyota que no nos ha puesto ni 1 kwh de batería. :p
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pensaba que los taxistas hacían más km al día pero veo que de media están en torno a los 280-300 km , así que un Tesla Model 3 va sobrado.
Hay taxis que solo paran una vez a la semana que es cuando, al menos en Madrid, les obligan descansar. El resto del tiempo (salvo visitas al taller) se lo pasan facturando ya sea por relevos en la familia o empleados, por lo que, en ese escenario, los coches eléctricos no son adecuados. Poco duraron los Tesla como VTC

Mejor que despidan al ingeniero de Toyota que no nos ha puesto ni 1 kwh de batería. :p
Que lo despidan mejor por lo encontrar solución al GLP.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hay taxis que solo paran una vez a la semana que es cuando, al menos en Madrid, les obligan descansar. El resto del tiempo (salvo visitas al taller) se lo pasan facturando ya sea por relevos en la familia o empleados, por lo que, en ese escenario, los coches eléctricos no son adecuados. Poco duraron los Tesla como VTC



Que lo despidan mejor por lo encontrar solución al GLP.
Quizá el taxi pueda estar sin parar pero el taxista tiene que descansar y no solo 5 min. Desconozco si los tesla VTC ya no circulan pero los taxistas ahora compran los Tesla en compras conjuntas. Yo mismo he visto uno salir varias mañanas por mi barrio y cada vez son mas los que se dan cuenta que un Tesla es una buenísima opción como Taxi.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En cuanto al GLP creo que no hay ningún problema en ponerlo en el 125H, otra cosa es el motor 180H por el tema de la inyección.
 
Arriba