Tema interesante sobre las baterías

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Totalmente cierto, los de hoy en dia tienen tantas chorradas para reducir la contaminacion que al final son elementos que se averian...
Y tanto que se averían. Conozco el caso de un amigo mio que tuvo problemas con su Honda CRV Diesel, a cuenta del filtro de particulas. El tema es que lo usaba principalmente en ciudad y para trayectos en carretera no muy largos. Como consecuencia de ello, el filtro de particulas se obstruyo y por muchas limpiezas que le hizo, tuvo que cambiarlo, además de los inyectores, y el caudalimetro por acumulación de carbonilla y cenizas. La broma le costó casi 5.000€ y la explicación que le dieron en Honda fue que no utilizaba adecuadamente el coche, porque los diesel en trayectos cortos, no alcanzan la temperatura de funcionamiento de regeneración del filtro de particulas y ello puede ocasionar su obstrucción, pues el gasoil es un combustible sucio que produce muchos residuos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Y tanto que se averían. Conozco el caso de un amigo mio que tuvo problemas con su Honda CRV Diesel, a cuenta del filtro de particulas. El tema es que lo usaba principalmente en ciudad y para trayectos en carretera no muy largos. Como consecuencia de ello, el filtro de particulas se obstruyo y por muchas limpiezas que le hizo, tuvo que cambiarlo, además de los inyectores, y el caudalimetro por acumulación de carbonilla y cenizas. La broma le costó casi 5.000€ y la explicación que le dieron en Honda fue que no utilizaba adecuadamente el coche, porque los diesel en trayectos cortos, no alcanzan la temperatura de funcionamiento de regeneración del filtro de particulas y ello puede ocasionar su obstrucción, pues el gasoil es un combustible sucio que produce muchos residuos.
Yo conozco al menos 3 casos iguales que ese en mi entorno cercano, no por trayectos cortos sino por usar principalmente el coche en carreteras secundarias y por consiguiente a 90-100 km/h y pocas revoluciones.

Y por otro lado pensar que el público general va a usar el coche (cualquier coche) exactamente como debe y que está informado de todo al adquirir el vehículo es, sencillamente, irreal.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
No te olvides de los costes anuales de la revisión del sistema híbrido.
Esta revisión concede 1 año de garantía de la unidad de baterias, ampliable hasta los 10 años (hay que hacer 9 revisiones anuales)
Si tienes el Pack de 4 mantenimientos, los 4 primeros chequeos de salud están incluidos (el chequeo es lo que autoriza la ampliación de garantía cada año). Fuera de eso, creo recordar que son unos 20€ por el chequeo.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Y tanto que se averían. Conozco el caso de un amigo mio que tuvo problemas con su Honda CRV Diesel, a cuenta del filtro de particulas. El tema es que lo usaba principalmente en ciudad y para trayectos en carretera no muy largos. Como consecuencia de ello, el filtro de particulas se obstruyo y por muchas limpiezas que le hizo, tuvo que cambiarlo, además de los inyectores, y el caudalimetro por acumulación de carbonilla y cenizas. La broma le costó casi 5.000€ y la explicación que le dieron en Honda fue que no utilizaba adecuadamente el coche, porque los diesel en trayectos cortos, no alcanzan la temperatura de funcionamiento de regeneración del filtro de particulas y ello puede ocasionar su obstrucción, pues el gasoil es un combustible sucio que produce muchos residuos.
Son las principales averias en Diesel, el usarlo en trayectos cortos, en ciudad y hacer pocos km al año.
Por eso te digo que son rentables solo si los usas para quemarlos a kilometros.
Si los fundes a km no te darán averias salvo desgaste.
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
O 288.000€ hombre!
Una cosa en una batería nueva, con todas sus celdas nuevas, y otra cosa en una batería remanufacturada, que sí vale ese precio de 1500. Eso significa que te cambian las celdas o pilas rotas, pero te DEJAN las viejas que tienen 8 o 10 años, ahí. Solo reemplazan unas pocas. He visto muchos videos del PRIUS en Usa y todos hablan de esos precios: 1500 recauchutada, 4000-6000 dolores nueva. Si tu tienes otra fuente de información y sabes que la batería recién salida de fábrica vale 1500, dinos esa fuente.
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
O 288.000€ hombre!
La garantía de Toyota es robusta, 8 años o 160.000 kilómetros, pero a partir de ahí el fabricante recomiendo realizar su sustitución. Pero ¿cuanto cuesta el cambio?. Según las tablas de Toyota en América, sustituir la pequeña batería de Níquel Metal Hidruro (NiMH) con apenas 1.3 kWh de capacidad tiene los siguientes costes.

  • 2001-2003 Toyota Prius (1ª generación) 3.649 dólares
  • 2004-2009 Toyota Prius (2ª generación) – $3,939 dólares
  • 2010-2011 Toyota Prius (3ª generación) – 4.080 dólares
  • 2012-2015 Toyota Prius – 3.939 dólares
  • 2012-2016 Toyota Prius V – 3939 dólares
  • 2012-2016 Toyota Prius C – 3.807 dólares
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Una cosa en una batería nueva, con todas sus celdas nuevas, y otra cosa en una batería remanufacturada, que sí vale ese precio de 1500. Eso significa que te cambian las celdas o pilas rotas, pero te DEJAN las viejas que tienen 8 o 10 años, ahí. Solo reemplazan unas pocas. He visto muchos videos del PRIUS en Usa y todos hablan de esos precios: 1500 recauchutada, 4000-6000 dolores nueva. Si tu tienes otra fuente de información y sabes que la batería recién salida de fábrica vale 1500, dinos esa fuente.
Que voy a tener XD! Como buen cuñado, de vez en cuando también suelto paridas sin contrastar. Sabes cual es la manera de saber seguro lo que valen? Preguntárselo al conce y a ver lo que dicen.

De todas formas, realizando una búsqueda rápida en Google (como supongo has hecho tu), ya veo una historia de uno que le costó 1.750€ aprox (batería nueva), en donde adjunta facturas y demás...


A quien creemos, al del enlace que has puesto tu o al del enlace que pongo yo? :unsure:
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Una cosa en una batería nueva, con todas sus celdas nuevas, y otra cosa en una batería remanufacturada, que sí vale ese precio de 1500. Eso significa que te cambian las celdas o pilas rotas, pero te DEJAN las viejas que tienen 8 o 10 años, ahí. Solo reemplazan unas pocas. He visto muchos videos del PRIUS en Usa y todos hablan de esos precios: 1500 recauchutada, 4000-6000 dolores nueva. Si tu tienes otra fuente de información y sabes que la batería recién salida de fábrica vale 1500, dinos esa fuente.
Yo cambié una batería en mayo de un prius 3 y costo 2000 euros en toyota, al devolver el casco, se devolvieron 700 euros. Con lo que el coste de una batería son 1300€ más el montaje.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
La batería híbrida tiene su mantenimiento, que requiere sacarla, hacer limpieza profunda, eliminar el sulfatado de las pletinas, comprobar voltajes de celdas y cambiarlas de lugar ... Puse en este foro un vídeo al respecto

Lo que no sé es si compensa toda esa mano de obra económicamente hablando
 

Capoeirano10

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla TS active tech 125H
Por lo menos hay que ser consciente que si queremos agotar la vida útil de este coche, tendremos que cambiar la batería en torno a los 250-350 mil km. Y costando 1500 no es una locura.
En mi Auris TS de 2014 cambié batería a los 156.000 kms, 4 años y medio en uso profesional, cambiada en garantía. El uso de esos kms son casi el 80% en ciudad, eso hace que los ciclos de carga y descarga sean más en menos kms. En uso particular dudo mucho que la cambie alguno. Esperando el nuevo Corolla, en Noviembre me llega, qué nervios!!!!!!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ni de palo el precio de la batería de toyota supone el coste del 25% del coche. Vamos ni de coña coñisima. En Estados Unidos que hagan lo que quieras, en el mundo real un coche que tiene todo el sistema eléctrico y todo el sistema de combustión y electrónica y la bateria que forma parte de la eléctrica es el 25%. Vamos que no.
Si una batería de 1,46kwh vale 5000 euros, cuanto vale una batería de un tesla, que ya por ser tesla es más caro, de 100kwh. Y además son de litio y no de níquel por lo que aún mucho más caro. Pues si fuera de níquel una batería de 100kw estaría entorno a 350 000 euros.... vamos que no!
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
los taxistas lo dejan claro, la batería del prius son 1300/1500€ mas mano de obra
La del prius plus es eterna (los hay con más de 500.000km) pues es de litio pero su coste ronda los 5000€
La de un tesla sale por más de 6/7000€
Yo más que preocuparme por el precio de la batería híbrida miraría más por contratar un seguro a todo riesgo, pues los faros Leds al menos en el CHR cada uno son 1800€ más la mano de obra. No se en los corolla, pero baratos no creo que sean, y estamos más expuestos a un golpe a que se estropee la batería que son muchos km.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A mi el tema de la batería no me preocupa en absoluto. Mi anterior Avensis lo vendí con 12 años y 130.000 Km y mi Corolla actual no creo que lo tenga mas tiempo ni le haga mas kilómetros. En cualquier caso cambiar el embrague, el volante bimasa, el EGR, el filtro de particulas, el turbo etc. a un Diesel no sale mas barato que el cambio de la batería. El uso que hago de mi coche no es profesional y mis trayectos habituales por ciudad y alrededores los realizo en moto.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
los taxistas lo dejan claro, la batería del prius son 1300/1500€ mas mano de obra
La del prius plus es eterna (los hay con más de 500.000km) pues es de litio pero su coste ronda los 5000€
La de un tesla sale por más de 6/7000€
Yo más que preocuparme por el precio de la batería híbrida miraría más por contratar un seguro a todo riesgo, pues los faros Leds al menos en el CHR cada uno son 1800€ más la mano de obra. No se en los corolla, pero baratos no creo que sean, y estamos más expuestos a un golpe a que se estropee la batería que son muchos km.
No se que taxista de que ciudad tienes esa información, pero por experiencia propia te puedo asegurar que Toyota me cambio la bateria hibrida con 250000km y 5 años demostrables con factura y con un reembolso del 50% de su valor oficial de 1876.01€ Iva incluido de los cuales pague 938.05€.
A todo esto aclarar siempre llevando mi Prius 3G del 2012 a revisiones periódicas en Toyota sin instalación de GLP como lo llevan un gran porcentaje de la flota del taxi en España y Toyota se desentiende radicalmente al tener o modificar parte de la mecánica del motor a raíz de un incidente grave ocurrido en Barcelona hace unos años.


El precio que mencionas de 1300 deduzco que son casas o talleres que se dedican a cambiarte las celdas defectuosas y que abarata el coste con respecto a una original de Toyota. O bien Toyota no siempre aplica un mismo porcentaje de reembolso. En mi caso fue un 50% 😅.
De Hecho Toyota ya lo hace con sus baterías para abaratar costes.


Con respecto a los faros tengo que darte toda la razón, en mi caso durante la vida de uso del taxi, hablamos de unos 8 años siempre lo tengo a todo riesgo.
Aquí os dejo una pequeña información de Faros Multileds de segunda mano


y Bileds


y Leds


Parte trasero


 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La batería híbrida de este Corolla va a durar, para uso particular, toda la vida útil del coche. Es lo que menos debe preocuparnos.
Dicho aquí por taxistas y foreros, que han preguntado, cambiar la híbrida son 2.000 € como mucho, ahora mismo. Dentro de 10 años serán muchísimo más baratas, ya que sólo se venderán coches eléctricos y las baterías habrán cambiado muchísimo:
Muchísima autonomía y muchísima longevidad. Esto es lo que tiene ya Tesla y alguna marca más. Sólo hace falta que se abaraten aún más, ya hemos recorrido la mitad de ese camino, la otra mitad del abaratamiento está dentro de 10 años, como mucho. Ahí estará la igualdad de precios y la extinción total de la venta de coches de combustión.
 
Última edición:

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Entonces por lo que veo la bateria del corolla 180cv es mas barata que la del corolla 122cv ? Ya que la del 180cv lleva años en venta y la del 122cv es la moderna
 
Arriba