Tengo 14700 km en mi Corolla. Cuando tengo que ir al taller, me avisan ellos o me avisa el coche?

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Buenos días.
Estoy a punto de hacer los 15000km y no sé como tengo que hacer para la primera revisión, si tengo que llamar al taller para decirlo, me avisan ellos por medio de la aplicación o me avisa el coche??
Qué pasa si le hago más kilómetros de los 15000 y después voy al taller?
O por lo consiguiente se puede llevar antes de esos kilómetros para hacerlo cuanto antes?
En este puente del Pilar me marcho de vacaciones cinco días y quisiera quitarme la revisión de encima y marcharme tranquilo.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
El coche no te avisa, mejor llama al taller para pasar la revisión, te la hacen en 2 horas sin problemas, si te pasas poco de los 15000 km no pasa nada.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
El coche no te avisa, mejor llama al taller para pasar la revisión, te la hacen en 2 horas sin problemas, si te pasas poco de los 15000 km no pasa nada.
Muchas gracias por la info.
Luego les llamaré!!👍👍
 

borimol

Forero Habitual
Yo acabo de pasar a de 15k km, y en el taller me han insistido que, para que la garantía se respete, he de pasar las revisiones siempre antes de que se cumplan los km límite, es decir, antes de 30k, 45k, 60k…

No entiendo muy bien ese talibanismo que en otras marcas no existe, pero lo intentaré cumplir, que no está el tema para bromas.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Yo acabo de pasar a de 15k km, y en el taller me han insistido que, para que la garantía se respete, he de pasar las revisiones siempre antes de que se cumplan los km límite, es decir, antes de 30k, 45k, 60k…

No entiendo muy bien ese talibanismo que en otras marcas no existe, pero lo intentaré cumplir, que no está el tema para bromas.
A ver qué me dicen cuando llame luego
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo acabo de pasar a de 15k km, y en el taller me han insistido que, para que la garantía se respete, he de pasar las revisiones siempre antes de que se cumplan los km límite, es decir, antes de 30k, 45k, 60k…

No entiendo muy bien ese talibanismo que en otras marcas no existe, pero lo intentaré cumplir, que no está el tema para bromas.
A mí me respondieron justo lo contrario en su día, aunque tiene sentido que si te pasas mil km y tienes una avería de, no sé, por ejemplo casquillos de cigueñal, te digan que "ah, se siente".

En cuanto a la pregunta inicial, no te avisa nadie. No sé si en los nuevos modelos saldrá aviso en el cuadro (si es tu caso entiendo que debería haber salido ya) pero en los viejos no sale nada. Curiosamente, en febrero me mandó un mail el concesionario para que pase la revisión del año, por la tercera, habiéndola pasado en septiembre del anterior por km, es bastante atraso cómo gestionan los mantenimientos.

Por cierto, probablemente te den cita para dentro de semanas, dependiendo la zona, así que no lo dejes demasiado.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo acabo de pasar a de 15k km, y en el taller me han insistido que, para que la garantía se respete, he de pasar las revisiones siempre antes de que se cumplan los km límite, es decir, antes de 30k, 45k, 60k…

No entiendo muy bien ese talibanismo que en otras marcas no existe, pero lo intentaré cumplir, que no está el tema para bromas.
En mi caso me informaron que puedes pasarte cierto límite, algo así como 1000 o 1500 kmts. Y eso que tenía contratado el pack de ls curro revisiones. Ahora que pago revisión a revisión me paso esos kilómetros y punto.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo acabo de pasar a de 15k km, y en el taller me han insistido que, para que la garantía se respete, he de pasar las revisiones siempre antes de que se cumplan los km límite, es decir, antes de 30k, 45k, 60k…

No entiendo muy bien ese talibanismo que en otras marcas no existe, pero lo intentaré cumplir, que no está el tema para bromas.
Ese talibanismo de Toyota es lo que hace que sus motores sean eternos, pues el aceite es la "sangre" del motor. Hay muchas marcas europeas que fijan los cambios de aceite y las revisiones a los 30.000 Km. Pero tengo un familiar propietario de un vehiculo del grupo VAG, que tiene que añadir hasta un litro de aceite, antes de los 30.000 Km, por indicación del tablero del coche y es un vehiculo con pocos años y en perfecto estado de mantenimiento.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Ese talibanismo de Toyota es lo que hace que sus motores sean eternos, pues el aceite es la "sangre" del motor. Hay muchas marcas europeas que fijan los cambios de aceite y las revisiones a los 30.000 Km. Pero tengo un familiar propietario de un vehiculo del grupo VAG, que tiene que añadir hasta un litro de aceite, antes de los 30.000 Km, por indicación del tablero del coche y es un vehiculo con pocos años y en perfecto estado de mantenimiento.
Se refiere a talibanismo de que si te pasas 1 km estás fuera de garantía. Y eso es una locura
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Me dieron antes de ayer cita para dentro de 15 días. Es un escándalo. Por cierto, la pedí con la APP y no me fiaba y llamé. Y no tenía la cita. Es mejor llamar. les avisé con 44.400. Si se pasa de km es su problema por tener tan mal servicio. Pero es lo que pasa por no haber más concesionarios en determinadas marcas. Echo de menos el VW, Opel o Peugeot que en cada pueblo hay uno o varios S.O.
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
y una pregunta... si en lugar de pasarte en los kilómetros (no llegas a los 15.000km) te pasas en tiempo? Cuánto tiempo tienes para pasar la revisión?

Porque ponen 15.000km o 1 año, lo que antes suceda. ¿Alguien lo sabe?

Gracias!
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
si, pero quería saber los días que tienes de cortesía, igual que hay unos 1000km de cortesía.
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo de los km de cortesía no sé yo si son de verdad o sólo lo dicen por quedar bien, conste.
A ver si nos ilumina alguien con su conocimiento.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Al final he llamado esta mañana al taller de Toyota y no he podido escribir antes porque estoy currando...
Os cuento:
Le he dicho al jefe de taller que me quedan 400 km para hacer los 15000km y que la semana que viene me voy a pasar unos días por ahí aprovechando el puente del Pilar.
Me ha dicho que hacérmelo lo que queda de esta semana y la semana que viene que era imposible 😥😥. Me ha dado cita para el 17 de Octubre Martes a las 9:30 pm
Entoces le he dicho... Vaya putada, que me iba de vacaciones...y me ha preguntado... Cuántos km crees que le harás al coche por encima de los 15000?? 1000km más?
Le he contestado que quizás menos... No me voy a desplazar muy lejos éstos días. Igual no hago ni 600km pero por si acaso.
Me ha respondido que no pasaba nada, que como lo hemos hablado, se lo apuntaba. Y finalmente se ha despedido en la llamada diciéndome, quedamos el 17 de marzo y arreglado.
Disfruta de las vacaciones 😊
Así que eso os cuento.
En teoría ya que no te pueden coger el coche antes de plazo porque tienen todo a tope te dejan pasarte un margen de kilómetros que no sean excesivos.
Un saludo.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Al final he llamado esta mañana al taller de Toyota y no he podido escribir antes porque estoy currando...
Os cuento:
Le he dicho al jefe de taller que me quedan 400 km para hacer los 15000km y que la semana que viene me voy a pasar unos días por ahí aprovechando el puente del Pilar.
Me ha dicho que hacérmelo lo que queda de esta semana y la semana que viene que era imposible 😥😥. Me ha dado cita para el 17 de Octubre Martes a las 9:30 pm
Entoces le he dicho... Vaya putada, que me iba de vacaciones...y me ha preguntado... Cuántos km crees que le harás al coche por encima de los 15000?? 1000km más?
Le he contestado que quizás menos... No me voy a desplazar muy lejos éstos días. Igual no hago ni 600km pero por si acaso.
Me ha respondido que no pasaba nada, que como lo hemos hablado, se lo apuntaba. Y finalmente se ha despedido en la llamada diciéndome, quedamos el 17 de marzo y arreglado.
Disfruta de las vacaciones 😊
Así que eso os cuento.
En teoría ya que no te pueden coger el coche antes de plazo porque tienen todo a tope te dejan pasarte un margen de kilómetros que no sean excesivos.
Un saludo.
Exacto, asi es... pero mejor avisar.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Yo desde el principio lo he pasado con kilometros ó fecha pasados y no he perdido ni la garantia, ni me han puesto pegas.15252, la primera revision, la segunda como no llegaba a los 30000, la pase 2 meses mas tarde, 45485 la tercera y la ultima un poco antes de los 60000 y sin problemas en ninguna.
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Yo acabo de pasar a de 15k km, y en el taller me han insistido que, para que la garantía se respete, he de pasar las revisiones siempre antes de que se cumplan los km límite, es decir, antes de 30k, 45k, 60k…

No entiendo muy bien ese talibanismo que en otras marcas no existe, pero lo intentaré cumplir, que no está el tema para bromas.
Es habitual que lo hagan otras marcas, el grupo jaguar land rover es muy estricto en ese punto, no puedes pasarte ni de km ni de tiempo.
Puedes perder la garantía, y me parece logico, es mejor coger la cita con tiempo y un poquito antes que no andar apurando.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo iría antes de lo que fija el contrato, si es 15000, antes de eso. Es una jodienda pero siendo puristas si te pasas un mínimo ellos están en su derecho de no cubrirte con la garantía por incumplimiento de contrato y al igual que están en la obligación de cumplir el contrato, es bidireccional(el usuario también tiene obligaciones). Ten en cuenta que en el taller te pueden decir una cosa pero para que algo te lo cubra la garantía lo tiene que aceptar seguramente la filial, por lo que les van a pedir datos del vehículo y no creo que el taller les pase datos falseados(menos kms para que te entre).
Aquí dejo un vídeo del archiconocido Ángel Gaitán comentando el tema...
Ángel Gaitan on TikTok
 

luk

Forero Experto
En mi caso tengo cita para la segunda revisión el próximo martes, y actualmente tiene 29530 kms
Pienso que es mejor ir con tiempo aunque vayas antes cumplir el kilometraje para estar más tranquilo
 
Arriba