Tengo 14700 km en mi Corolla. Cuando tengo que ir al taller, me avisan ellos o me avisa el coche?

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ese talibanismo de Toyota es lo que hace que sus motores sean eternos, pues el aceite es la "sangre" del motor. Hay muchas marcas europeas que fijan los cambios de aceite y las revisiones a los 30.000 Km. Pero tengo un familiar propietario de un vehiculo del grupo VAG, que tiene que añadir hasta un litro de aceite, antes de los 30.000 Km, por indicación del tablero del coche y es un vehiculo con pocos años y en perfecto estado de mantenimiento.
La segunda revisión de mi Ibiza 2021 ya es anual, aunque supongo que solo controlan niveles.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo he pasado la revisión esta semana y lo que me han comentado es que no se pierde la garantía si te pasas del plazo en km o tiempo, sino que si tienes una avería en ese tiempo que te hayas pasado, la avería no estará en garantía (lo cual tiene bastante sentido... ellos garantizan que el coche irá perfecto hasta ese momento en que lo vuelvan a chequear...). Sin embargo, cuando pases la revisión volverás a tener un año más cubierto con tu garantía.
 

Tiban

Forero Activo
Yo he pasado la revisión antes de cumplir el año y 500 Kms antes de lo que le tocaba.
Al final prefiero prevenir, no sé si me va a salir una escapadita y me voy a pasar de Kms y mi concesionario siempre está a tope con lo que antes de 2 semanas no te dan cita.
También es verdad que si lo comentás y no te pasas una barbaridad la garantía sigue cubierta, dicho por él de recepción del taller.
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Este verano he pasado la segunda revisión (Sevilla). No había sobrepasado los kilómetros pero si el año (por muy poco) desde la última. Al dejar el vehículo, el recepcionista me ha advertido sobre ello y ha hecho hincapié en el tema de pérdida de garantía, al comentarle que la demora ha sido debida a la asignación de cita de Toyota, me dice que la siguiente la solicite con bastante antelación para evitar problemas. En la pegatina que colocan en el marco de la puerta han sumado 15.000 km, pero han adelantado la fecha para que la pida con antelación.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Con lo buenos que son los toyota y lo mala que es la toyota con los toyotas...
Siempre amenazando con la garantía...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Al final esto de la garantía... Otro motivo más de ansiedad y estrés en nuestras vidas.

Más de uno evitamos coger el coche y cogemos segundos coches para no superar el kilometraje.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues esto se va a cortar de raíz, por lo menos en el mio jajaj. Hay que arriesgarse en esta vida jaj.
Esta claro, lo gracioso es que puedes estar haciendo todas las revisiones en fecha durante años para que luego se echen para atrás en una avería por el motivo que sea.
 

pepe1289

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS
Ese talibanismo de Toyota es lo que hace que sus motores sean eternos, pues el aceite es la "sangre" del motor. Hay muchas marcas europeas que fijan los cambios de aceite y las revisiones a los 30.000 Km. Pero tengo un familiar propietario de un vehiculo del grupo VAG, que tiene que añadir hasta un litro de aceite, antes de los 30.000 Km, por indicación del tablero del coche y es un vehiculo con pocos años y en perfecto estado de mantenimiento.
Los vehiculos del Grupo VAG hace 10 años eran inmortales; acabo de encargar un Corolla TS porque ya no me transmiten la misma confianza, pero mi Seat Ibiza TDI 90CV 220.000Km todas las revisiones de filtro y aceite las he hecho yo, cambio de pastillas y correas en taller de barrio; ni un fallo. Esta el coche como nuevo, me da pena venderlo la verdad.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Los vehiculos del Grupo VAG hace 10 años eran inmortales; acabo de encargar un Corolla TS porque ya no me transmiten la misma confianza, pero mi Seat Ibiza TDI 90CV 220.000Km todas las revisiones de filtro y aceite las he hecho yo, cambio de pastillas y correas en taller de barrio; ni un fallo. Esta el coche como nuevo, me da pena venderlo la verdad.
Esos motores 1.9 TDI de 90cv eran auténticas rocas...
Ahora te dan un 1.0 TSI tricilindrico con mas cv que tu ibiza... el mundo al revés.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Los vehiculos del Grupo VAG hace 10 años eran inmortales; acabo de encargar un Corolla TS porque ya no me transmiten la misma confianza, pero mi Seat Ibiza TDI 90CV 220.000Km todas las revisiones de filtro y aceite las he hecho yo, cambio de pastillas y correas en taller de barrio; ni un fallo. Esta el coche como nuevo, me da pena venderlo la verdad.
Ya no jajaj, ahora son bombas de relojería.
 

franh07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
A este respecto, compraríais un coche con 2 años habiendo pasado la primera revisión a los 20.000kms y la segunda a los 40.000kms y teniendo actualmente 50.000kms? Es decir, los plazos de los mantenimientos pasados. Gracias.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
A este respecto, compraríais un coche con 2 años habiendo pasado la primera revisión a los 20.000kms y la segunda a los 40.000kms y teniendo actualmente 50.000kms? Es decir, los plazos de los mantenimientos pasados. Gracias.
En ese caso te convendría hablar con tu concesionario Toyota más cercano, y consultar el estado de la garantía de dicho coche en concreto, facilitándoles la matrícula... para evitar sorpresas...
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Al final he pensado que mi coche se queda en el garaje y lo llevaré con menos de 15000km para "como decis vosotros" evitarme sorpresas.
Las palabras se las lleva el viento y si hay algún problema,tirarán de garantía así que nada...
El coche quietito en el garaje hasta el día de la revisión.
Llevo 14600km y para ir al taller tengo unos 100km de distancia. Prefiero ir con menos km a la revisión que pasado de ellos..
Nos iremos de vacas con el coche de la mujer... Jajaja!!,🤷🤷🤣🤣🤣🤣
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pues vaya... El miedo de la garantía...
No todo es bonito en Toyota...
Personalmente me iría de vacaciones con el corolla... Un coche nuevo está para disfrutarlo y no tener siempre el ansia del mantenimiento. El problema no lo tenemos nosotros lo tienen ellos con revisiones muy prematuras.

Mi idea es que si tenemos un coche fiable y de mecánica duradera, aprovechémoslo y amorticemoslo como debe de ser...
Igual que los coches avanzan en tecnología, que tambien avancen en su mantenimiento... No les pasa nada por alargar el mantenimiento.
No hagamos mantenimientos como si se tratase por ejemplo de un 127 con aceite mineral...
 
Última edición:

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Pues vaya... El miedo de la garantía...
No todo es bonito en Toyota...
Personalmente me iría de vacaciones con el corolla... Un coche nuevo está para disfrutarlo y no tener siempre el ansia del mantenimiento. El problema no lo tenemos nosotros lo tienen ellos con revisiones muy prematuras.
En parte me siento yo culpable por haberles avisado para pasar la revisión con tan pocos kilómetros de margen pensando que me iban a dar cita al día siguiente, tenía que haberlo hecho antes pero bueno como os he dicho para evitarme sorpresas por si acaso lo dejo en el garaje y así después de la revisión lo cojo con más ganas... 😂😂
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Ya... Aparte que toyota no ha instalado un avisador en el cuadro para recordar el cambio del aceite...
En el tema del mantenimiento y garantía, toyota lo ha hecho muy mal en general.
 
Arriba