Tengo una duda sobre las revisiones anuales...

Bueno económica económica por un cambio de aceite🤣

Igual soy yo muy apretao.

Pero yo lo voy a llevar con un año y 12.000km, este año tuve una intervención y he estado año y 6 meses con el mismo aceite, km habran sido 8000, pero ya iba incomodo.

Admiro la tranquilidad de quien deja el aceite 3-4 años en el carter. Yo no podria.

Igual soy yo muy apretao.

Pero yo lo voy a llevar con un año y 12.000km, este año tuve una intervención y he estado año y 6 meses con el mismo aceite, km habran sido 8000, pero ya iba incomodo.

Admiro la tranquilidad de quien deja el aceite 3-4 años en el carter. Yo no podria.

Los cambios de aceite no los hacen cada 30.000?

Un Ibiza si y supongo que cualquier coche de la marca pero el Ibiza es el que tengo. El Corolla podría hacerlos de sobra pues el aceite sale superlimpio pero hay que pasar por caja.

Los 2 últimos que era un altea TDI y ahora un arkana híbrido, los dos les toca cambio de aceite a los 2 años o 30k km, por eso pregunto, que es cada 15 con el Corolla?

Si cada 15k, en menos de un año se hacen con poco que uses el coche. En 4 años he hecho 5 revisiones y a punto estaba la sexta de los 500€.

Si cambias de coche cada poco es lo mejor para tu bolsillo.

Si quieres que el coche te dure, mejor que no lo hagas.

Puedes creer a los que pontifican sobre la "limpieza" del aceite, o puedes creer a alguien que ha desarmado motores con esos intervalos comerciales de 30.000km llenos de lodos y chapapote.

Vi fotos de un Brera 2.2 gasolina en el que se habian respetado dos años y 45.000km y hubo que rehacerlo, el primer dueño tiro con 45.000km y con 195.000km motor para tirar, claro, le estallo al segundo...

Los aceites de hace 20 años no tienen nada que ver con los de ahora, alguien nos engaña, no tiene mucho sentido que una marca diga que un aceite dura dos años y 30k km y otra la mitad. Lo mejor sería un término medio quien haga pocos kilómetros poder usar el aceite al menos año y medio, y los que hacen muchos por carretera llegar a los 20k km al menos. El Ampera-Volt tenía un medidor con % de degradación así debía ser en todos.

Si cambias de coche cada poco es lo mejor para tu bolsillo.

Si quieres que el coche te dure, mejor que no lo hagas.

Puedes creer a los que pontifican sobre la "limpieza" del aceite, o puedes creer a alguien que ha desarmado motores con esos intervalos comerciales de 30.000km llenos de lodos y chapapote.

Vi fotos de un Brera 2.2 gasolina en el que se habian respetado dos años y 45.000km y hubo que rehacerlo, el primer dueño tiro con 45.000km y con 195.000km motor para tirar, claro, le estallo al segundo...

Y en los mantenimientos contratados que tenemos, lo pregunto porque aún no tengo el coche, le cambian el aceite cada 15 o 30? O hay que decirlo y te lo cobran a parte?
Gracias.

Hostia pues en Renault el cambio que le hicieron fue a los 30 y ya hasta los 60 si no me equivoco.

Adjuntos

• Screenshot_2024-07-12-22-56-02-570_com.renault.myrenault.one.fr-edit.jpg
    Screenshot_2024-07-12-22-56-02-570_com.renault.myrenault.one.fr-edit.jpg
    35 KB · Visitas: 30
Vamos a ver no desinformeis.
Seat solo hace el primer cambio a los 30000km o 2 años luego es cada 15000km.
Te puedes ahorras los 160€ de la primera revisión.
Y los mantenimientos son igual o mas caros que con Toyota, y no son hibridos de verdad
Pero si recomiendan el cambio cada 15000km , es absurdo lo del primer cambio a los 30.000km
Screenshot_2024-07-13-00-05-19-604-edit_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg

El que desinforma eres tú @SevCor ,no se si deliberadamente o por desconocimiento. Ahí pone claro que el mantenimiento es cada 30k km y eso incluye el cambio de aceite. Si es cierto que hay que llevarlo, a partir del segundo año, cada año pero el cambio de aceite es cada 30.000 km. Yo de momento no he pagado nada y no puedo hablar de precios. Pero andarán a la par. No entiendo esta manía de poner a Toyota por encima de los demás, no trabajaréis para Toyota pero lo parece. Recuerdo que SEAT fabrica en España, eso hay que valorarlo también.

Vamos a ver no desinformeis.
Seat solo hace el primer cambio a los 30000km o 2 años luego es cada 15000km.
Te puedes ahorras los 160€ de la primera revisión.
Y los mantenimientos son igual o mas caros que con Toyota, y no son hibridos de verdad
Pero si recomiendan el cambio cada 15000km , es absurdo lo del primer cambio a los 30.000km
Ver el archivo adjunto 29213

Esto es lo que no interesa contar a alguno por lo visto, no entiendo bien porque, si estudia los costes de mantenimiento antes de realizar la compra… en fin.
La realidad es esta, en los servicios oficiales VAG tienes que pasar todos los años por caja. Unos toca servicio de mantenimiento ( con cambio de aceite motor sobre 300€ ) y otros servicio de inspección ( revisar niveles, líquido de frenos y tareas añadidas, unos 120-150€ ).

A esto le sumas las tareas de mantenimiento adicionales. Si tienes una caja DSG va a costar unos 300-400€ de media cada 60000km en la mayoría de cajas de cambio ( hay algunas que es a los 120000km ) para cambiar aceite y filtro y hacer la adaptación. Si a parte tienes tracción a las 4 ruedas súmale otros 200-250€ cada 45000km para cambiar aceite y filtro de Haldex. En VAG las bujías van cada 60000km, a unos 150-180€ la tirada. También desgastan bastante más discos y pastillas de freno, otra cosa que habría que añadir, al menos las pastillas, que no van a llegar a los 100000km ni con suerte.

Lo que está claro es que si tíras de calculadora, es más barato el mantenimiento de un Corolla 125,140,180 o 200 que el de un León 1.5tsi 150cv DSG, que sería su homólogo VAG, por decir uno, que hay unos cuantos, y si no contamos con que sea automático, el coste es similar, y todavía no he dicho que te vas a casa con 1 año de garantía Relax cuando se acabe la garantía oficial. Eso si, al Corolla en 90000km se le cambia el aceite 6 veces, al SEAT solo 3. Eso a la larga se nota, quien diga que no, se engaña. Solo hace falta darse una vuelta por los foros de SEAT, veréis que a muchos el coche les consume aceite entre cambios en coches con 60000km, veremos que pasa cuando tengan 200000km…

Antes de este coche tuve un GTI 7.5 y cada 15000km cambiaba el aceite, en la revisión oficial cada 30k y a los 15k intercalaba un cambio de aceite y filtro alquilando un box. En los otros 12 VW que hemos tenido hemos echo lo mismo.

Esto es lo que no interesa contar a alguno por lo visto, no entiendo bien porque, si estudia los costes de mantenimiento antes de realizar la compra… en fin.
La realidad es esta, en los servicios oficiales VAG tienes que pasar todos los años por caja. Unos toca servicio de mantenimiento ( con cambio de aceite motor sobre 300€ ) y otros servicio de inspección ( revisar niveles, líquido de frenos y tareas añadidas, unos 120-150€ ).

A esto le sumas las tareas de mantenimiento adicionales. Si tienes una caja DSG va a costar unos 300-400€ de media cada 60000km en la mayoría de cajas de cambio ( hay algunas que es a los 120000km ) para cambiar aceite y filtro y hacer la adaptación. Si a parte tienes tracción a las 4 ruedas súmale otros 200-250€ cada 45000km para cambiar aceite y filtro de Haldex. En VAG las bujías van cada 60000km, a unos 150-180€ la tirada. También desgastan bastante más discos y pastillas de freno, otra cosa que habría que añadir, al menos las pastillas, que no van a llegar a los 100000km ni con suerte.

Lo que está claro es que si tíras de calculadora, es más barato el mantenimiento de un Corolla 125,140,180 o 200 que el de un León 1.5tsi 150cv DSG, que sería su homólogo VAG, por decir uno, que hay unos cuantos, y si no contamos con que sea automático, el coste es similar, y todavía no he dicho que te vas a casa con 1 año de garantía Relax cuando se acabe la garantía oficial. Eso si, al Corolla en 90000km se le cambia el aceite 6 veces, al SEAT solo 3. Eso a la larga se nota, quien diga que no, se engaña. Solo hace falta darse una vuelta por los foros de SEAT, veréis que a muchos el coche les consume aceite entre cambios en coches con 60000km, veremos que pasa cuando tengan 200000km…

Antes de este coche tuve un GTI 7.5 y cada 15000km cambiaba el aceite, en la revisión oficial cada 30k y a los 15k intercalaba un cambio de aceite y filtro alquilando un box. En los otros 12 VW que hemos tenido hemos echo lo mismo.
Lo siento, soy usuario no estoy en el mundo del motor, como algunos. Mi experiencia es de tres años con Seat. El coche me salió mucho más barato que cualquier Toyota, no tengo caja automática, al año lo llevé y me pegaron un sensor que se cayó y miraron aceite gratis. Tengo dos mantenimientos gratis hasta 80k km y garantía de 5 años. No creo que tenga el coche muchos años más pero estos tres años Seat ha cumplido igual que Toyota en fiabilidad.

Lo siento, soy usuario no estoy en el mundo del motor, como algunos. Mi experiencia es de tres años con Seat. El coche me salió mucho más barato que cualquier Toyota, no tengo caja automática, al año lo llevé y me pegaron un sensor que se cayó y miraron aceite gratis. Tengo dos mantenimientos gratis hasta 80k km y garantía de 5 años. No creo que tenga el coche muchos años más pero estos tres años Seat ha cumplido igual que Toyota en fiabilidad.

Es lo que tiene hablar del mundo del motor sin tener ni idea del mundo del motor, yo no hablo del mundo aeronáutico ni de ajedrez, porque seguramente venga alguien a taparme la boca, y más si lo hago de una manera prepotente y con poco respeto hacia los demás. Y para muestra un botón, yo me dedico al mundo del packaging flexible, pero tengo mis estudios y experiencia en talleres mecánicos.

Resumo tu aporte en el foro:

- Mi Toyota me costó 20k € no entiendo como alguien paga 25k €, mi Toyota es un coche de ciudad, mi Toyota hace ruido, yo hago mejores consumos que tú con mi Toyota…
- Mi SEAT no se rompe, mi SEAT salió más barato, mi SEAT consume menos, mi SEAT rueda mejor en autovía, yo hago mejores consumos que tú con mi SEAT…
- El Tesla de mi hijo es mejor, el Tesla se carga en el súper, el Tesla es mejor compra que un híbrido, el Tesla no tiene mantenimiento, el Tesla…
- Mi Peugeot era mejor, mi Peugeot no hacía tanto ruido, mi Peugeot duró muchos kms, mi Peugeot tenía mejor calidad, mi Peugeot cambiaba el aceite cada 20k kms, yo hago mejores consumos que tú con mi Peugeot…

Y esto como un disco rayado es lo que repites sin venir a cuento post tras post que se abre.
Viendo a veces la manera soberbia y chulesca y la sorna con la que haces tus comentarios, pues no puedo contenerme.
Los usuarios que se compran este coche vienen aquí a compartir lo bueno y lo menos bueno del mismo, no a que les digas que tú sacas unos consumos cojonudos y ellos no, y que son gilipollas gastando lo que gastaron al comprar el coche, o que les están engañando con los mantenimientos porque el aceite sale nuevo, por ponerte algún ejemplo rápido.
Tú hablas con tu verdad y tu experiencia de usuario, y lo veo muy loable, pero entiende que no sea popular la manera en que te mueves por este foro cuando tratas post tras post así a los demás, y la mayoría de veces, sin tener ni idea de lo que estás hablando.

El que desinforma eres tú @SevCor ,no se si deliberadamente o por desconocimiento. Ahí pone claro que el mantenimiento es cada 30k km y eso incluye el cambio de aceite. Si es cierto que hay que llevarlo, a partir del segundo año, cada año pero el cambio de aceite es cada 30.000 km. Yo de momento no he pagado nada y no puedo hablar de precios. Pero andarán a la par. No entiendo esta manía de poner a Toyota por encima de los demás, no trabajaréis para Toyota pero lo parece. Recuerdo que SEAT fabrica en España, eso hay que valorarlo también.
Si tienes razon el aceite cada 30000 pero tienes que ir cada 15000 si o si.
Asi que desinformacion de mi parte poca, intento dar hasta la fuente oficial
Pero seat fabrica en españa igual que renault, ford, citroen, volkswaguen, mercedes peugeot,
Ni Toyota ni tesla fabrican en españa, yo es mi primer coche no fabricado en españa que tengo, antes seat y Renault, de los cuales sobre todo renault lo tengo en un pedestal.
De toyota de momento de 10.
Y no soy comercial por decir que mis impresiones son contrarias a la tuya, eso se llama disparidad de opiniones, y mi voche es perfecto para mis trayectos en autovia y con 50000km me alegro de tomar esta decisión y no terminar eligiendo ni a seat , kia/hyundai ni Renault, que siendo grandes coches hibridos quedan lejos de toyota por el momento.

Volver