Testimonios de propietarios del Touring Sport

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Y otra pregunta, ¿el espacio hacia adelante entre la silla (si va a contramarcha) y el asiento delantero? He leído en algún lado que va justo. En el Yaris tengo que tener el asiento del copiloto echado hacia adelante porque roza la silleta con el asiento, entiendo que en el TS con la ganancia de batalla no tendré este problema.
Yo como he dicho tengo la silla a contramarcha (dos, de hecho) en un Auris del 2010, y el asiento delantero lo tengo un puntito (o sea, una posición) más adelante de lo que lo llevaría en mi posición natural. No es la posición natural que llevaría yo solo, pero vamos, que conduzco perfectamente y no me duelen las rodillas ni pego en ningún sitio ni nada. Y no soy pequeño, mido 185. Esto es el Auris de 2010, así que en el Corolla dudo que tengas algún problema. También hay que pensar que las sillas a contramarcha duran unos años solamente, luego ya les tienes que dar la vuelta a los niños. No es un factor decisivo, en mi opinión.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
El artículo que en su día leí y que me hizo pensarme 2 veces lo de Rivekids fue este:

Claro, luego ves a referencias del sector como JF Calero hablando de el, y ya o sabes qué pensar...
No homologados.. cuidado.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo por si te sirve la experiencia tengo dos niñas pequeñas pero ya con algunos añitos, y hasta ahora solo hemos tenido un Auris (lo que sería el Corolla HB actual). El maletero creo que hace 360 litros. Y viajamos bastante. Problemas cero. Lógicamente el coche muy cargado, pero si tienes cabeza y sois apañados, no hay ningún problema. Hay que darle a la cabeza y buscarse recursos. Y desde que nació la menor llevamos dos sillas con isofix y a contramarcha ambas, y mi mujer ha viajado siempre en la plaza central. Apretada, incómoda, sí, pero no nos hemos privado de nada. Y estoy hablando de un Auris pequeño. También ayudará que ella sea más o menos fina, pero vamos, plantearse ese tipo de cosas en un coche como el Corolla TS no tiene sentido, de verdad. Cero problemas. Y coincido con el compañero que ha dicho que cuanto más maletero tengas más trastos metes "por si acaso".
Lo del espacio tiene mucho que ver con el marketing y con el subconsciente (estamos recibiendo continuamente mensajes que "nos dicen" que si tienes 2 hijos automáticamente "necesitas" un monovolumen o un familiar, el mercado funciona creando necesidades artificiales a la gente). Y te lo digo yo que no soy propietario de un Corolla pero me lo acabaré comprando seguramente, estoy en este foro para acabar de decidirme.
Un saludo.
Muchas gracias por contestar. La problemática es más bien por las plazas traseras que por maletero. En el Yaris actualmente viajamos los tres y el perro así que imagina si nos apañamos, pero haciendo mucho Tetris y llevando demasiadas cosas para mi gusto dentro del habitáculo. El Yaris son 272l. de maletero. Quiero más espacio interior me agobia ya un poco.
Y sobretodo la comodidad, un coche urbano al principio, que lo compré para mi solo, luego llega la pareja, tirabas porque va bien y demás, pero los años no pasan en balde y ya sientes que no es tan cómodo en los viajes y la espalda me la machaca. Y sobretodo mi mujer que va atrás con la peque que los asientos son más duros.
Tú comentario ha hecho que me convenza un poco más, y eso que no tienes el Corolla (aún). Estamos los dos por lo que me dices en la misma tesitura aquí decidiendo.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Yo como he dicho tengo la silla a contramarcha (dos, de hecho) en un Auris del 2010, y el asiento delantero lo tengo un puntito (o sea, una posición) más adelante de lo que lo llevaría en mi posición natural. No es la posición natural que llevaría yo solo, pero vamos, que conduzco perfectamente y no me duelen las rodillas ni pego en ningún sitio ni nada. Y no soy pequeño, mido 185. Esto es el Auris de 2010, así que en el Corolla dudo que tengas algún problema. También hay que pensar que las sillas a contramarcha duran unos años solamente, luego ya les tienes que dar la vuelta a los niños. No es un factor decisivo, en mi opinión.
Sobretodo me interesaba saber a contramarcha el espacio. En el Yaris el asiento del copiloto se me queda casi inutilizado. Va adelantado mucho y sobretodo el respaldo que tiene que ir muy adelantado porque al ser silleta giratoria roza con el respaldo al girarla.
Si en tu Auris va bien el Corolla TS irá bien también o quizás mejor.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Sobretodo me interesaba saber a contramarcha el espacio. En el Yaris el asiento del copiloto se me queda casi inutilizado. Va adelantado mucho y sobretodo el respaldo que tiene que ir muy adelantado porque al ser silleta giratoria roza con el respaldo al girarla.
Si en tu Auris va bien el Corolla TS irá bien también o quizás mejor.
De todas formas esto deberías probarlo con tus sillas, porque los testimonios con otras sillas igual no te valen, si la tuya es giratoria pues ya es distinto. Las mías son BeSafe las dos, por si te sirve de referencia (pequeñas no son), y caber ya te digo que caben en el Auris. Por eso en este Corolla o en cualquier otro coche más grande este es un tema que ni me he planteado medir (también porque mis hijas tienen una edad que a las sillas a contramarcha ya les queda poco tiempo de uso...).

Nosotros en el Auris con las dos niñas pequeñas tenemos más "problemas" de espacio en el maletero, que tienes que renunciar a algunas cosas si no quieres llevar mil bultos o bolsas dentro del habitáculo, que con el tema de las sillas a contramarcha y los asientos delanteros. Pero también te digo que no me fiaría de nada y lo probaría con vuestras sillas exactas, y con vuestras medidas exactas. Que a veces depende igual o más de quien vaya delante que de las sillas de atrás. Tampoco es lo mismo, con el mismo coche y las mismas sillas, tener dos niñas tirando a bajitas, que dos muchachos que a los 3 años ya vayan camino de Pau Gasol...
 
Arriba