Tintado de ventanas

Malosa

Forero Habitual
Como bien dice Angelfdj el sello de homologación debe estar en la propia ventana, y eso es lo único que te pueden mirar en la ITV.

Ya no pueden pedirte certificado de instalación, ni mucho menos la homologación en el permiso de circulación porque la ley ha cambiado, ya no es necesario. Sí es totalmente obligatorio que el propio elemento esté homologado en la UE (lo cual viene en el propio cristal).

Es como cuando el dejó de ser obligatorio llevar el seguro, al mes o así me pide la policía municipal y me pidió el seguro. Les dije que ya no era obligatorio, que su obligación era consultarlo telemáticamente. Y me dicen los cachondos: "es que hoy es domingo y no lo podemos consultar" y les respondo: "pues la ley me ampara", y obviamente me dejaron ir sin comprobar nada. Y eso pasó porque era justo al mes y la policía aún no estaba preparada, nunca más me han vuelto a pedir el recibo, evidentemente.

Le ley hay que cumplirla cuando nos perjudica pero también cuando nos beneficia, cuando algo es obligatorio lo cumplo a rajatabla, pero el mismo día que dejó de ser el obligatorio el seguro cogí el recibo del seguro y lo tiré a la basura, menos trastos en el coche, ¡y que me digan algo!
 
Última edición:

Kenar

Forero Novato
Vehículo/s
corolla TS 180h
Hola, el chico del video instala la lámina en un vidrio plano y cómete varios errores menos en la limpieza. Que se la curra bastante, que es lo que hay que hacer...
La instalación en vidrio plano es más fácil que en vidrio curvado. El problema que tiene él es la suciedad del mismo.
Me ha hecho especial gracia cuando ha dicho "como un profesional", he trabajado 4 años instalado lámina Solar-Check en Barcelona y os puedo asegurar que cuando se seca la lámina cualquier mota de polvo o pelillo por fino que sea se nota.
Aún así, el chico es un manitas y se podría dedicar a ello, aprendería rápido el oficio. 😁

También habéis comentado lo de las láminas Madico, yo he podido palparlas y las Solar-Check me parecen de mayor calidad. Es mi apreciación...

Yo aconsejo que pagueis por una buena instalación, he visto unos cuantos DIY y no merece la pena...

En mi corolla viene el tintado de origen y yo lo he llevado a colocar las láminas más claritas que hay, en los delanteros también. (es ilegal) En los dos coches anteriores que he tenido ya las llevaba y nunca se han dado cuenta en la Itv. Ahí ya cada cual... yo es a lo que me acostumbré.
Bueno, a ver si le hago un par de fotos al TS y veis como queda.... si tenéis alguna duda o pregunta
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola, el chico del video instala la lámina en un vidrio plano y cómete varios errores menos en la limpieza. Que se la curra bastante, que es lo que hay que hacer...
La instalación en vidrio plano es más fácil que en vidrio curvado. El problema que tiene él es la suciedad del mismo.
Me ha hecho especial gracia cuando ha dicho "como un profesional", he trabajado 4 años instalado lámina Solar-Check en Barcelona y os puedo asegurar que cuando se seca la lámina cualquier mota de polvo o pelillo por fino que sea se nota.
Aún así, el chico es un manitas y se podría dedicar a ello, aprendería rápido el oficio. 😁

También habéis comentado lo de las láminas Madico, yo he podido palparlas y las Solar-Check me parecen de mayor calidad. Es mi apreciación...

Yo aconsejo que pagueis por una buena instalación, he visto unos cuantos DIY y no merece la pena...

En mi corolla viene el tintado de origen y yo lo he llevado a colocar las láminas más claritas que hay, en los delanteros también. (es ilegal) En los dos coches anteriores que he tenido ya las llevaba y nunca se han dado cuenta en la Itv. Ahí ya cada cual... yo es a lo que me acostumbré.
Bueno, a ver si le hago un par de fotos al TS y veis como queda.... si tenéis alguna duda o pregunta
Buenas, Kenar. Interesante tu experiencia como instalador Solarchek. Yo llevo en el Citroën unas Solarchek HP Supreme tono 10 instaladas en Sant Boi. Ya 5 años y perfectas.
El caso es que a parte de ser un poco más oscuras que los vidrios tintados que llevo en el Corolla TS de serie, me da sensación de que filtran bastante más el calor más las Solarchek que los cristales tintados de origen Toyota. ¿Lo puedes corroborar? Lo acabo de estrenar y cuando llegue el verano me acabaré de decidir a ver que tal filtran, pero igual hago como tú y le vuelvo a poner estas láminas.
Un saludo.
 

Kenar

Forero Novato
Vehículo/s
corolla TS 180h
Buenas, Kenar. Interesante tu experiencia como instalador Solarchek. Yo llevo en el Citroën unas Solarchek HP Supreme tono 10 instaladas en Sant Boi. Ya 5 años y perfectas.
El caso es que a parte de ser un poco más oscuras que los vidrios tintados que llevo en el Corolla TS de serie, me da sensación de que filtran bastante más el calor más las Solarchek que los cristales tintados de origen Toyota. ¿Lo puedes corroborar? Lo acabo de estrenar y cuando llegue el verano me acabaré de decidir a ver que tal filtran, pero igual hago como tú y le vuelvo a poner estas láminas.
Un saludo.
Tienes razón, las láminas quitan mucha más calor y protegen el interior de los rayos del sol mejor que el tintado de origen. Yo lo recomiendo, lo notarás seguro.
Todos los vidrios tienen un tratamiento para el sol, lo comprobaréis con el vidrio a mediobajar poniendo la mano detrás del mismo o poniendo la mano por encima. Se nota un ligero cambio, se acentúa en el tintado de serie y mucho más con láminas. 😊
 

Barbican

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla
Hola, el chico del video instala la lámina en un vidrio plano y cómete varios errores menos en la limpieza. Que se la curra bastante, que es lo que hay que hacer...
La instalación en vidrio plano es más fácil que en vidrio curvado. El problema que tiene él es la suciedad del mismo.
Me ha hecho especial gracia cuando ha dicho "como un profesional", he trabajado 4 años instalado lámina Solar-Check en Barcelona y os puedo asegurar que cuando se seca la lámina cualquier mota de polvo o pelillo por fino que sea se nota.
Aún así, el chico es un manitas y se podría dedicar a ello, aprendería rápido el oficio. 😁

También habéis comentado lo de las láminas Madico, yo he podido palparlas y las Solar-Check me parecen de mayor calidad. Es mi apreciación...

Yo aconsejo que pagueis por una buena instalación, he visto unos cuantos DIY y no merece la pena...

En mi corolla viene el tintado de origen y yo lo he llevado a colocar las láminas más claritas que hay, en los delanteros también. (es ilegal) En los dos coches anteriores que he tenido ya las llevaba y nunca se han dado cuenta en la Itv. Ahí ya cada cual... yo es a lo que me acostumbré.
Bueno, a ver si le hago un par de fotos al TS y veis como queda.... si tenéis alguna duda o pregunta
Hola compañero, como veo que también eres de Barcelona y entiendes del tema, donde me recomendarías acudir? Mi corolla trae los tintados, pero una lámina para que no entre tanta calor si que me gustaría instalar e incluso una en los delanteros lo más clara posible y que la instalen que no se note casi nada al bajar la ventanilla.
Muchas gracias.
 
Arriba