Tipos de conducción

Sunset

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
Buenas tardes foreros ,esta semana espero q me hagan entrega de mi sedan 125cv,como sabréis existen 3 tipos de conducción,eco, normal y sport,quisiera q me dijerais cuando utilizáis cada uno de ellos,aunque supongo q será eco en ciudad,normal en carretera y autovías y sport cuando nesecitamos más potencia,(adelantamientos,salidas,etc.. ) gracias y espero vuestra respuestas
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
vas a tener exactamente el mismo coche que yo. yo básicamente siempre estoy entre eco y normal. en el modo eco al pisar el pedal del acelerador si es poco intenta hacer uso del motor eléctrico y no tira del térmico hasta que no pisas un poquillo mas a fondo. el normal no "espera" tanto para entregarte la potencia del térmico. personalmente el modo eco lo veo si vas a buscar mejores consumos y no te importa ir en modo flanders, ahorrando combustible, a diferencia de como hace mucha gente al salir de los semaforos que le pisan como si no hubiese un mañana para pararse 20 metros más adelante. la verdad es que ya le cogerás el gustillo a buscar el "modo vela", que es algo que reemplaza a la diversión de conducción perdida por no tener marchas/embrague.. el modo sport la verdad que a la mínima que pisas el acelerador sí que se nota como entrega toda la potencia, es muy sensible. en cuanto a la dirección dicen que se nota más dura en modo sport que normal o eco pero yo no he notado nada especialmente en este sentido. ya nos darás tus impresiones.
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Buenas tardes foreros ,esta semana espero q me hagan entrega de mi sedan 125cv,como sabréis existen 3 tipos de conducción,eco, normal y sport,quisiera q me dijerais cuando utilizáis cada uno de ellos,aunque supongo q será eco en ciudad,normal en carretera y autovías y sport cuando nesecitamos más potencia,(adelantamientos,salidas,etc.. ) gracias y espero vuestra respuestas
Yo el 125 no lo he probado pero el 180 cuando he fui a probarlo me dijeron que lo dejase en eco y se quedó allí 🤷🏿‍♂️ He probado a cambiar los diferentes modos y la verdad k no encuentro ninguna diferencia...
 

478541

Forero Experto
El modo normal, para mi, es el mejor para conducir.
Es donde están todos los parametros equilibrados jajaj, en potencia (sensibilidad acelerador) y consumos.👌
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
vas a tener exactamente el mismo coche que yo. yo básicamente siempre estoy entre eco y normal. en el modo eco al pisar el pedal del acelerador si es poco intenta hacer uso del motor eléctrico y no tira del térmico hasta que no pisas un poquillo mas a fondo. el normal no "espera" tanto para entregarte la potencia del térmico. personalmente el modo eco lo veo si vas a buscar mejores consumos y no te importa ir en modo flanders, ahorrando combustible, a diferencia de como hace mucha gente al salir de los semaforos que le pisan como si no hubiese un mañana para pararse 20 metros más adelante. la verdad es que ya le cogerás el gustillo a buscar el "modo vela", que es algo que reemplaza a la diversión de conducción perdida por no tener marchas/embrague.. el modo sport la verdad que a la mínima que pisas el acelerador sí que se nota como entrega toda la potencia, es muy sensible. en cuanto a la dirección dicen que se nota más dura en modo sport que normal o eco pero yo no he notado nada especialmente en este sentido. ya nos darás tus impresiones.
Yo no he notado na de na en ninguno aunque también es verdad k no he llegado a probarlo llevando 1 día entero cada modo 🤔
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
joder el modo sport se nota full la diferencia. debe ser que tienen esos pies muertos.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
No os rompais la cabeza con los modos de conducción, lo dejas en normal y a conducir y disfrutar del coche.

Yo el 95% del tiempo estoy en modo Normal.
Y de vez en cuando si quiero adelantar en carreteras o autopista o salir rápido de alguna maniobra pongo Sport por el tema de la acceleración y la potencia.

Eco ni lo uso.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Mi consejo es que pruebes unos días los 3 y uses luego el que más te guste, porque aunque algún compañero no le ve diferencia, yo creo que sí la hay.
Yo uso el normal el 90% del tiempo y dejo el ECO para ir entre semáforos cercanos o atascos, para otro tipo de carreteras me da la impresión de que el coche "se ha roto", por la sensación de tener que pisar mucho recorrido de acelerador. El SPORT es como conducir otro coche, es más vivo en su comportamiento... seguramente consuma más, pero es divertido... yo lo dejo para subir puertos en secundarias o si algún día voy con prisa o solo por el gusto de andar "vivo".
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Mira yo mi corolla 180cv en eco siempre y va muy bien nunca le note falta potencia para poner otro modo . El que me an dejado que es 122cv si se nota la diferencia de eco a sport sobretodo para adelantar , pero en eco es mas suave el tiron queda al pisar pedal y en sport es un golpe 😂 . Pero claro viniendo del 180cv 15 mil km echos , y ahora casi 2 mil km con un 122cv buff si noto la diferencia de cv , con el 180cv no modifico los modos y este 122 si me toca . Que ganas que me devuelvan mi pequeño 180cv 🙈🙈
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo voy siempre en ECO con el TS 180. He probado normal un par de días y sólo noté un ligero incremento del consumo (alguna décima).

Con 180 cv, en ECO, es pisarle y salir como un tiro. No he puesto nunca el modo SPORT, entre otras cosas, porque en los vídeos comparativos de aceleración apenas hay alguna décima de segundo de diferencia. Así que para mi tipo de conducción, no veo necesario el modo SPORT, ni siquiera el NORMAL.
 
Última edición:

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo voy casi siempre en ECO, en ocasiones puntuales pongo el normal o el sport. El normal es cierto que da una respuesta más inmediata y el consumo no lo penaliza tanto. El sport es ideal para ir en carreteras de curvas con subidas y bajadas ya que además endurece la dirección. En ciudad, incluyo sus circunvalaciones, el ECO va sobrado de respuesta y prestaciones si en alguna vez necesitas más repris momentáneamente le pisas más fuerte y el motor sale de su letargo. El ECO además me ayuda a no tener que moderar tanto el pisotón al salir en rotondas, cruces, semáforos etc.. Y con el tiempo son décimas y décimas de ahorro en sitios que no puedes superar los 50 km/h y en circunvalaciones tampoco es que vayas más deprisa para necesitar más viveza del motor. Yo tengo el 125h y me sobra en la mayoría de las ocasiones, así que imagino que con el 180 en ECO es más que suficiente para el 95%del tiempo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo curiosamente tengo mejores consumos con normal que con eco. Me parece que en eco apura más la bateria y eso para mis trayectos no es tan beneficioso. Mover abajo o arriba un nivel no cambia tanto, pero de eco a sport se nota mucho creo yo.
Para adelantar, ten en cuenta, que con pedal a fondo tira lo mismo en eco que en sport. Lo que cambia es la respuesta en otros puntos de presión del acelerador. Vaya que no te líes a cambiar modos en marcha porque no es necesario, a no ser por diversión.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Pues en tema de consumos algo si se nota........

 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
El uso lógico de los modos sería eco para ciudad, normal para carretera-autovía, y sport para situaciones puntuales que lo necesites, subidas de montaña, etc. Pero luego cada modo tiene más o menos influencia en el consumo en función de cómo conduzcas tú (tu forma de conducir, y tus trayectos frecuentes), y ahí no te puede dar nadie una referencia... es algo muy particular de cada uno. Por citar un ejemplo todo el mundo cuando habla de "ciudad" incluye circunvalaciones, a lo mejor decenas de kms diarios, y yo por ejemplo vivo en un sitio que no cojo una circunvalación prácticamente nunca. Depende mucho de cada conductor.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas tardes foreros ,esta semana espero q me hagan entrega de mi sedan 125cv,como sabréis existen 3 tipos de conducción,eco, normal y sport,quisiera q me dijerais cuando utilizáis cada uno de ellos,aunque supongo q será eco en ciudad,normal en carretera y autovías y sport cuando nesecitamos más potencia,(adelantamientos,salidas,etc.. ) gracias y espero vuestra respuestas
Buenas,

Pues ademas de lo que han dicho los compañeros yo te voy a añadir algo mas, yo tengo el 125 tambien.

El modo ECO lo uso en mi dia a dia, cuando no hay mucho trafico, y le bajas el consumo como mucho, 0.4 al modo normal, no es mucho, pero en KM de un deposito, se nota.

Luego en el dia a dia, cuando hay mucho trafico, uso el NORMAL, porque?, porque como en ECO tarda mas en salir por el recorrido del acelerador y respuesta pensada para economizar, si estas en una carretera en atascos, cuando el de delante se mueve, si sales en ECO, se te van a meter 3 delante, ;), en NORMAL tienes mas respuesta sin incrementar demasiado el consumo y no te descuelgas tanto, sport ni tocarlo en ciudad o atasco.

En carretera, pues es un poco igual, si vas solo o hay poco trafico, puedes ir en ECO, aunque los modos en carretera tienen aun menos diferencia, porque al final esta currando el térmico mucho mas tiempo. Si vas cargado, tienes que ir en NORMAL y a lo mejor en algunos sitios meter SPORT un rato, según el trafico, porque si te incorporas a la izquierda, en ECO o coges carrerilla, o cuando empieza a acelerar ya tienes alguno pegado al culo.

Los modos de conducción, son para eso, para optimizar al cambiar un poco el comportamiento según lo que necesites, en los 3 el coche te va responder cuando le pidas, la diferencia es como lo da y lo que consume al hacerlo, solo vas a notar diferencias en tramos que repitas a menudo, en el resto, sera menos evidente, por eso hay gente que dice que no nota ninguna diferencia, pero si que la hay.

Al final es lo que comentan los compañeros ir probando y usar con el que te sientas mas cómodo.

Mi consejo:

Dia a dia o carretera libre y poco cargado, de tranqui... modo ECO.
Carretera cargada de trafico, o atascos con nerviosos de turno, modo NORMAL.
Urgencia y prisas o ganas de usar prácticamente solo el motor gasolina por darte el gusto, sin mirar consumo, modo SPORT.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo habitualmente uso el normal. El Sport en el 180 si que notas la diferencia. Yo lo uso cuando quiero divertirme en carreteras de curvas. Es una pasada.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo vivo y trabajo principalmente en Madrid, dejo ECO para ciclo urbano y circunvalaciones, NORMAL para autovía abierta y SPORT en carreteras convencionales, donde necesitas más reactividad. Yo si noto (y mucho) cada posición y su diferencia.
 
Arriba