Buenas tardes foreros ,esta semana espero q me hagan entrega de mi sedan 125cv,como sabréis existen 3 tipos de conducción,eco, normal y sport,quisiera q me dijerais cuando utilizáis cada uno de ellos,aunque supongo q será eco en ciudad,normal en carretera y autovías y sport cuando nesecitamos más potencia,(adelantamientos,salidas,etc.. ) gracias y espero vuestra respuestas
Buenas,
Pues ademas de lo que han dicho los compañeros yo te voy a añadir algo mas, yo tengo el 125 tambien.
El modo ECO lo uso en mi dia a dia, cuando no hay mucho trafico, y le bajas el consumo como mucho, 0.4 al modo normal, no es mucho, pero en KM de un deposito, se nota.
Luego en el dia a dia, cuando hay mucho trafico, uso el NORMAL, porque?, porque como en ECO tarda mas en salir por el recorrido del acelerador y respuesta pensada para economizar, si estas en una carretera en atascos, cuando el de delante se mueve, si sales en ECO, se te van a meter 3 delante,

, en NORMAL tienes mas respuesta sin incrementar demasiado el consumo y no te descuelgas tanto, sport ni tocarlo en ciudad o atasco.
En carretera, pues es un poco igual, si vas solo o hay poco trafico, puedes ir en ECO, aunque los modos en carretera tienen aun menos diferencia, porque al final esta currando el térmico mucho mas tiempo. Si vas cargado, tienes que ir en NORMAL y a lo mejor en algunos sitios meter SPORT un rato, según el trafico, porque si te incorporas a la izquierda, en ECO o coges carrerilla, o cuando empieza a acelerar ya tienes alguno pegado al culo.
Los modos de conducción, son para eso, para optimizar al cambiar un poco el comportamiento según lo que necesites, en los 3 el coche te va responder cuando le pidas, la diferencia es como lo da y lo que consume al hacerlo, solo vas a notar diferencias en tramos que repitas a menudo, en el resto, sera menos evidente, por eso hay gente que dice que no nota ninguna diferencia, pero si que la hay.
Al final es lo que comentan los compañeros ir probando y usar con el que te sientas mas cómodo.
Mi consejo:
Dia a dia o carretera libre y poco cargado, de tranqui... modo ECO.
Carretera cargada de trafico, o atascos con nerviosos de turno, modo NORMAL.
Urgencia y prisas o ganas de usar prácticamente solo el motor gasolina por darte el gusto, sin mirar consumo, modo SPORT.