Tirón al acelerar rápido desde parado.

Armori

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Active Tech
He notado que cuando estoy en parado en un ceda, de esto que tienes que incorporarte y ponerte a la velocidad del resto rápido para poder entrar, si acelero mucho al principio noto como un "clac", no es algo que se escuche, se nota como un pequeño tirón, no me he fijado si ocurre exactamente en este momento, pero creo que es cuando pasa del eléctrico al gasolina acelerado, como si hiciera un cambio de transmisión un poco brusco.

¿Esto es normal? (125H)
 
Un clac al acelerar? Más o menos de donde proviene el ruido ese, es bastante extraño
 
Exactamente como tú expones, es lo que es. Yo noto lo mismo en mi 180, y lo veo totalmente normal, supongo que debido a la transición del eléctrico al gasolina. No es un ruido, es este cambio de transición.
 
No. Lo hace sólo cuando se sale rápido de un stop, viene un coche a lo lejos, y le pisas para salir rapido.
 
Hola buenas,hoy me he descargado el manual de mi coche en la web de Toyota,y he leido que eso de lo que hablais es normal.Ponia que en aceleraciones fuertes desde parado se podia oir un ruido y que era normal.Lo buscaré y os pondré exactamente lo que dice.
 
Hola buenas,hoy me he descargado el manual de mi coche en la web de Toyota,y he leido que eso de lo que hablais es normal.Ponia que en aceleraciones fuertes desde parado se podia oir un ruido y que era normal.Lo buscaré y os pondré exactamente lo que dice.
●El motor puede emitir algún ruido al acele-
rar bruscamente.
 
He notado que cuando estoy en parado en un ceda, de esto que tienes que incorporarte y ponerte a la velocidad del resto rápido para poder entrar, si acelero mucho al principio noto como un "clac", no es algo que se escuche, se nota como un pequeño tirón, no me he fijado si ocurre exactamente en este momento, pero creo que es cuando pasa del eléctrico al gasolina acelerado, como si hiciera un cambio de transmisión un poco brusco.

¿Esto es normal? (125H)
...una cosa sabemos...un ruido no es. Un nuevo misterio por desvelar, sean bienvenidos a la nave.
 
Será el ruido de los muelles del asiento del conductor, al quedarse pegado a él, de la aceleración....
 
He notado que cuando estoy en parado en un ceda, de esto que tienes que incorporarte y ponerte a la velocidad del resto rápido para poder entrar, si acelero mucho al principio noto como un "clac", no es algo que se escuche, se nota como un pequeño tirón, no me he fijado si ocurre exactamente en este momento, pero creo que es cuando pasa del eléctrico al gasolina acelerado, como si hiciera un cambio de transmisión un poco brusco.

¿Esto es normal? (125H)
Llevas el hold puesto si es así lo que podrías notar es la desactivación del freno.
 
Que no es el hold, kinders, que es el sistema que desacopla el eléctrico y acopla el gasolina.
No quiero empezar otra discusión, pero tengo entendido que el eléctrico no se desacopla nunca, siempre está girando y el térmico se suma o no al eléctrico según necesidades.
 
No quiero empezar otra discusión, pero tengo entendido que el eléctrico no se desacopla nunca, siempre está girando y el térmico se suma o no al eléctrico según necesidades.

Una verdadera prueba demostrable que tienes la razón: quitad el hold y pisa el freno pero leve estando frenado y verás como el dibujo de la batería sigue consumiendo. Eso es porque no se desacopla.
 
Teniendo en cuenta que el aire no desacopla el mecanismo, lo hace una rueda dentada, sí hay un acople o no de ambos sistemas.
 
Teniendo en cuenta que el aire no desacopla el mecanismo, lo hace una rueda dentada, sí hay un acople o no de ambos sistemas.
No hablaba de ambos sistemas, hablaba del motor eléctrico que es solidario al eje ( a través de varios engranajes) y nunca está desacoplado del eje final. El eléctrico siempre está "acoplado". Cualquier giro transmitido a las ruedas está acompañado de giro del eléctrico. El único que se añade al sistema de propulsión ( cuando la electrónica lo decide así) es el térmico a través de los planetarios. En diversos videos que se han enlazado por aquí, así lo explican.
Que el ruido se produzca al entrar a tope el térmico para empujar junto con el eléctrico, te lo puedo comprar, pero el eléctrico nunca queda fuera del sistema. O vas en eléctrico o vas eléctrico+térmico, nunca vas a ir en solo térmico. El eléctrico siempre gira, bien para empujar, bien para recargar, la electrónica hace su trabajo.
 
No hablaba de ambos sistemas, hablaba del motor eléctrico que es solidario al eje ( a través de varios engranajes) y nunca está desacoplado del eje final. El eléctrico siempre está "acoplado". Cualquier giro transmitido a las ruedas está acompañado de giro del eléctrico. El único que se añade al sistema de propulsión ( cuando la electrónica lo decide así) es el térmico a través de los planetarios. En diversos videos que se han enlazado por aquí, así lo explican.
Que el ruido se produzca al entrar a tope el térmico para empujar junto con el eléctrico, te lo puedo comprar, pero el eléctrico nunca queda fuera del sistema. O vas en eléctrico o vas eléctrico+térmico, nunca vas a ir en solo térmico. El eléctrico siempre gira, bien para empujar, bien para recargar, la electrónica hace su trabajo.
Estoy de acuerdo…yo no he notado ese “golpe” en aceleraciones fulgurantes, pero se puede entender que cuando el par del motor térmico supera al que aporta el eléctrico (batería baja, por ejemplo) en una de esas aceleraciones, se pueda percibir esa sensación, yo no le doy importa, es el funcionamiento del sistema y punto.
 
Estoy de acuerdo…yo no he notado ese “golpe” en aceleraciones fulgurantes, pero se puede entender que cuando el par del motor térmico supera al que aporta el eléctrico (batería baja, por ejemplo) en una de esas aceleraciones, se pueda percibir esa sensación, yo no le doy importa, es el funcionamiento del sistema y punto.
En mi experiencia con un PRIUS G2, he experimentado ese golpe varias veces, la falta de potencia era considerable y me ha dado más de un susto. Lo notaba sobre todo al tratar de incorporarme fuerte a una totonda desde parado y coincidia con que a la batería solo le quedaba una barra, estaba casi agotada. Con la batería en carga normal, nunca me ha pasado.
 
En mi experiencia con un PRIUS G2, he experimentado ese golpe varias veces, la falta de potencia era considerable y me ha dado más de un susto. Lo notaba sobre todo al tratar de incorporarme fuerte a una totonda desde parado y coincidia con que a la batería solo le quedaba una barra, estaba casi agotada. Con la batería en carga normal, nunca me ha pasado.
Aunque la transmisión de tu Prius no es la misma que la instalada en el Corolla, tiene sentido lo que comentas. Quizás al estar la batería en mínimos, el empuje que puede ofrecer el eléctrico, al ser menor que con mayor carga de batería, existe mucha diferencia de pares o potencia entre el eléctrico y el térmico, y al haber esa diferencia de empujes entre ambos motores, se produzca ese ruido. Con baterías cargadas, si ambos motores pueden ofrecer una potencia similar, la sincronización de ambos seguramente sea más suave.
 
He notado que cuando estoy en parado en un ceda, de esto que tienes que incorporarte y ponerte a la velocidad del resto rápido para poder entrar, si acelero mucho al principio noto como un "clac", no es algo que se escuche, se nota como un pequeño tirón, no me he fijado si ocurre exactamente en este momento, pero creo que es cuando pasa del eléctrico al gasolina acelerado, como si hiciera un cambio de transmisión un poco brusco.

¿Esto es normal? (125H)
Es normal, ten en cuenta que el coche no entiende de situaciones, cuando le pisas un poco brusco, el ordenador gestiona los motores y entiende que necesitas potencia, en ese momento está tirando con los dos motores a la vez, de ahí el tirón que pega, los mantiene mientras no aflojes la presión en el pedal del acelerador, esa situación también podrás notarla si en carretera haces una aceleración profunda y el coche pasa rápidamente a modo power, es por el mismo caso que el anterior, está diseñado para intentar sacarte de una situación que fuese comprometida.
 
Aunque la transmisión de tu Prius no es la misma que la instalada en el Corolla, tiene sentido lo que comentas. Quizás al estar la batería en mínimos, el empuje que puede ofrecer el eléctrico, al ser menor que con mayor carga de batería, existe mucha diferencia de pares o potencia entre el eléctrico y el térmico, y al haber esa diferencia de empujes entre ambos motores, se produzca ese ruido. Con baterías cargadas, si ambos motores pueden ofrecer una potencia similar, la sincronización de ambos seguramente sea más suave.
Yo veo que vas por buen camino, en mi experiencia yo no he notado ruido alguno. Lo que si he notado cuando dejo el coche en la calle a temperatura ambiente (más baja que la del garaje), y el motor se enciende nada más que al pulsar el encendido, es el pasar de P a R o D un tirón, pero nada que yo vea fuera de lo normal.
Un saludo
 
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