Tormentas e Inundaciones

• Autor de tema Autor de tema Jlm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jlm

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180
Hola a todos. Lanzo una pregunta porque no he sido capaz de encontrar una recomendación específica. ¿Que recomendaciones hay respecto a conducir en caso de lluvia intensa? He visto en un hilo en el caso de un propietario que lo tenía en la calle, el agua llego a la altura de la matrícula, penetró en el habitáculo y fue siniestro total. Me imagino que se mojó la batería híbrida. He leído que algunos cables con alta tensión van aislados pero que la batería no es estanca, y si se moja, adiós. Si vas conduciendo y tienes que pasar por una calle inundada, hasta la altura del parachoques, ¿Hasta que punto es seguro? El coche es bastante bajo y está lleno de electricidad y electrónica. ¿Alguien tiene información o experiencia propia? Gracias y un saludo

Ningún coche está preparado ni es estanco con el agua hasta la matrícula. Quizá algún todo camino o todo terreno.
El Corolla es bajito y tiene mucha electrónica, cables. Los cables y la humedad son incompatibles.
La batería híbrida será estanca o no. Los cables que van a esta batería no son estancos, ya que el agua entre dos cables los hace cortocircuitables. Aunque tengan mucho aislante plástico sólo es cuestión de tiempo que una cantidad ínfima de electrones se trasvase entre los dos cables y se produzca un intercambio de electrones.

Las recomendaciones de conducción con lluvia intensa son las mismas que con cualquier otro coche.
La bateria está en el habitáculo, solo le entrará agua si entra dentro del mismo.
Si tuvieras que cruzar una zona inundada, mi recomendación es que no llegue nunca el agua a la altura de las puertas, y siempre que no cubra el escape. Aunque el vehículo sea híbrido y podamos estar cruzando el "charco" en eléctrico, si se inunda el escape puede jorobarse el motor de combustión, el catalizador, etc... Yo no me metería si el agua llega al chasis. Me ha pasado pocas veces el tener que cruzar una balsa, pero si se me da el caso espero a que pase otro coche para ver a que altura está. No se me ha dado el caso de que no hubiera otros coches más valientes. Si no lo viese claro buscaría una ruta alternativa.

Ok, gracias a todos. Espero no tener que descubrirlo por mi mismo. Personalmente cuando hay una zona inundada intento evitarla, pero hay veces que te ves sorprendido en medio de una tormenta. Suerte a todos y a disfrutar de vuestros coches 👍

yo buscaría un lugar alto donde el agua no me llegue a tocar el para golpes delantero y trataría de estar con el apagado del todo.

Volver