Toyota, ¿a contracorriente?

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Es otro problema del que no se habla,muchas veces la construcción del edificio no permite poner cargadores.No porque no se pueda pillar corriente,eso se hace con cualquier cable que lleve luz,pero el cargador tiene que estar conectado con el contador del usuario y allí reside el problema.Ademas de que como dices se tiene que reforzar la instalación.
No hay "edificio" ni contador del usuario. Son parkings en la calle. Bajo plazas o calles. Arriba no hay edificios. Son barrios construidos en los setenta y los parking se añadieron donde se pudo en los 90s para paliar el problema de aparcamiento.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No hay "edificio" ni contador del usuario. Son parkings en la calle. Bajo plazas o calles. Arriba no hay edificios. Son barrios construidos en los setenta y los parking se añadieron donde se pudo en los 90s para paliar el problema de aparcamiento.
Efectivamente, es lo que en Madrid se llama parking de residentes. En el mío el otro día en la reunión de la comunidad del parking dijeron que iberdrola nos pone la acometida eléctrica del parking gratis si le salen 5 cargadores. De momento sólo aparecía un interesado... así que va a haber que hacer derrama 😅

Salu2.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Teniendo en cuenta que el nuevo Prius (PHEV) no se venderá en España, no entiendo muy bien que hables de "apuesta de Toyota". Los japos han echo calculos y creen que el mercado hibrido enchufable en muchos mercados está complicado.

Yo veo muchos problemas a los enchufables. Al final tienes lo peor de los dos mundos. Un enchufable gasta más que su equivalente electrico porque tiene que mover un peso muerto: el motor de gasolina y todos los accesorios. Y por otro lado, al revés cuando funciona en modo combustión: lleva el peso muerto de la parte eléctrica (motores electricos + baterias relativamente grandes). Si vas a usar el 95% del tiempo las baterias no tiene sentido ir cargando con el motor de gasolina y lo que conlleva (refrigeracion, deposito de combustible, distribucion, etc) + mas las revisiones de todo esto.
Un claro ejemplo de ver el vaso medio lleno o medio vacío :LOL: Yo justamente veo que el Phev tiene lo mejor de los dos mundos:

- Poder circular en tus trayectos diarios urbanos e interurbanos completamente en eléctrico (creo que con 180 o 200km el 95% vamos mas que sobrado para el día a día).
- Cuando salgamos de viaje, que en el mejor de los casos no creo que sea más de dos veces al año, y en su mayoría será una vez, ahí tenemos el motor de combustión para no tener que estar con el problema de la escasa red de cargadores que tenemos en España, y que el coche funcione tal como funcionan actualmente los nuestros. Los Prius+ PHEV actuales, cuando agotan la batería que se carga en casa funcionan igual que los nuestros, sin gastar mucho más de lo que gastamos nosotros cada 100km (tan sólo el equivalente a que pesen algo más).

Y todo ello disfrutando también de los beneficios de la etiqueta 0, sin los inconvenientes que tienen los coches eléctricos actualmente.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No hay "edificio" ni contador del usuario. Son parkings en la calle. Bajo plazas o calles. Arriba no hay edificios. Son barrios construidos en los setenta y los parking se añadieron donde se pudo en los 90s para paliar el problema de aparcamiento.
No sé yo de eso no entiendo,vivo en un pueblo no en una ciudad.De todas maneras en mi pueblo tambien hay edificios de esos años y mas antiguos y no estan preparados para poner cargadores.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
ademas solo el conector es una pasta, con el autobloqueo de la manguera.
15€ le cuesta al fabricante el conector y el enclavamiento, te lo digo por que nosotros en el trabajo los compramos...
Exacto, necesitarías toda la electrónica relacionada a la recarga que no es barata, transformadores, controladores...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
No estoy 100% seguro pero en mi barrio hay muchos parkings soterrados construidos en los 90s con acometidas electricas muy pobres. Para los dos motores de las puertas, los fluorescentes y en algun caso ascensor pero poco mas. Cambiar la acometida para meter mucha mas potencia no es barato.
Ahí tienes.. a nivel técnico puede que no se pueda... todo es estudiarlo.
Tendrás que ver la sección del cable para ver que potencia puedes instalar. Ojo... la instalación podrá ser totalmente nueva desde el cuadro de contadores, acometida y protecciones obligatorias. Otra cosa es que sea una instalación en B1, 230v entre fases, por lo tanto difícil instalar un cargador, porque necesitas neutro. Vamos, que no te vas a conectar a la instalación ya hecha del garaje, ademas de ser de todo el garaje, esta hecha para lo que esta hecha.
 

Juanchoo

Forero Experto
Toyota volvería a ir 'a contracorriente' del mercado otra vez, al patentar un sistema de transmisión para vehículos híbridos con un pedal de embrague.

Se trataría de una caja de cambios que incluiría una válvula con una serie de discos de embrague que conectarían el pedal izquierdo (el pedal de embrague en las cajas manuales) con la ECU (Engine Control Unit). De esta forma, daría la posibilidad al conductor de seleccionar unas marchas a través de una palanca de cambios clásica. El conductor siempre podría pisar el pedal del embrague y realizar un cambio de marchas, siendo totalmente independiente de lo que la ECU quiera o recomiende para ese determinado momento.

Adicionalmente, también se contemplaría un modo de conducción totalmente manual en el que la unidad central que gestiona esta transmisión se apague por completo, y sea el propio usuario quien decida todas las acciones.



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Esta nueva patente ha sido filtrada por 'The Drive', y apunta a que Toyota estaría ya trabajando en incluir este tipo de transmisión en sus vehículos híbridos para dotarlos de una dinámica más atractiva y pasional, algo que muchos conductores echan de menos. Sin embargo, no es la primera vez que Toyota presenta una patente con un tercer pedal. La última fue diseñada para vehículos 100% eléctricos. De momento no se conoce cuál será el primer modelo híbrido que adoptará este nuevo sistema de transmisión, ni cuándo la introduciría y para qué mercados, aunque, por ejemplo, parece que la nueva caja (la otra patente) para coches 100% EV podría presentarla con modelo que sustituya al Lexus LFA.


Ahora bien, habrá que contemplar los posibles fallos o problemas que pudiera ocasionar una mala gestión por parte del usuario de este sistema de transmisión, y la disminución de la vida útil de la misma, así como la posible pérdida de fiabilidad, al ser una caja de cambios no gestionada totalmente por la unidad central, en donde en todo momento siempre elige la mejor opción en cuanto al cambio que debe entrar y cuándo debe hacerlo, a ser el usuario el que gobierne a su antojo el sistema. Está claro que daría un control al usuario, dotando al sistema de mayor dinamismo y diversión para el conductor.

Bravo por Toyota por investigar y presentar sistemas que puedan dar mayor placer de conducción al humano.


Saludos



Fte.: Manual-Equipped Toyota Performance Hybrids May Be Coming Soon
 
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