Toyota bZ3X

Juanchoo

Forero Experto
Toyota bz3X: SUV eléctrico que se pone a la venta en China por 14.000 € y recibe 10.000 pedidos en 1 hora.

1741439066792.png 1741439239774.png

La gama está compuesta por dos versiones: ‘430 Air’, que utiliza una batería de 50 kWh capaz de proporcionarle una autonomía de 430 km CLTC, y ‘610 Max’, que se va a los 68 kWh y 610 km CLTC. En ambos casos, el pack es de tipo LFP (litio-ferrofosfato), una química cada vez más popular debido a su asequibilidad y longevidad.

Curiosa, la batalla que tiene este coche, y la forma cuadrada si se le ve lateralmente. Un diseño ligeramente diferente a lo que venía ofreciendo Toyota.

También el spoiler trasero, prolongado y con un vértice en cada lateral. El techo parece infinito, de lo largo que es.

También, destaca la protuberancia, a modo de antena, colocada en el techo justo encima del parabrisas. Este modelo ya monta el nuevo sistema Momenta 5.0 con la tecnología NVIDIA Drive AGX Orin X, que incluye un total de 25 ADAS.

1741439577426.png

Fte: Toyota da con la tecla para recuperar China, su nuevo coche eléctrico de 14.000 euros recibe 10.000 pedidos en 1 hora | forococheselectricos

Qué mas os dará lo que hayan hecho con el BZ3X si es un coche hecho para China y no va a salir de China...
Con lo que lo petaría aquí por 15.000 lereles...
Toyotadas.

Si llega a Europa el precio será desde 40.000€ eso lo tengo claro, me parece bastante baja la autonomía en el ciclo Chino, por lo que en Europa se quedará por debajo de la media, entre 300 y 400 km la que más batería tiene, eso quiere decir que el consumo medio es alto.

Pero bueno, cuando llegue, si llega, veremos....

Si llega a Europa el precio será desde 40.000€ eso lo tengo claro, me parece bastante baja la autonomía en el ciclo Chino, por lo que en Europa se quedará por debajo de la media, entre 300 y 400 km la que más batería tiene, eso quiere decir que el consumo medio es alto.

Pero bueno, cuando llegue, si llega, veremos....

Buen apunte. El precio será de esa índole. Lo de la autonomía tendrían que mejorarla si quieren vender aquí en Europa.

Pero es que casi todos tienen esa autonomía, porque menos 2 o 3 modelos que es porque tienen baterias grandes, el tema es el que te guste y que este disponible

Yo por eso me he pillado un corolla con lo de cambiarlo dentro de 4 años... por ahora no tienen autonomía suficiente, excepto alguno que se va por encima de los 50.000 euros y a eso no llego... pero evolucionan tan rápido, que no me extrañaría que sus restyling dentro de 4 años hagan 600km de autopista. Ya veremos lo que pasa..

buenasss, os dejo un vídeo de los nuevos toyotas es que son presentó este año y que se empezarán a entregar en 2026..... el tema es que si van a mejorar el corolla igual lo presentan en el veintiséis para empezar con las entregas en 27.
así que nose que pasara con el corolla porque presentan el resideño del Lexus RZ

lo que no me gusta es el tema de la pantalla y meter la calefacción dentro de la pantalla me parece una cagada de Toyota más grande la pantalla sí pero sin módulo de calefacción independiente, si hacen eso mismo en el corola es una c***** absoluta porque el día que se te jode la pantalla así que va a costar un pastizal porque es una pantalla que integre el módulo de calefacción y un coche con la doble pantalla otra cagada más....

Última edición:
A mi ese C-HR canal plus estéticamente me gusta bastante, parece que al fin tenga ventanillas de atrás que no sean de zulo...

Lexus RZ (2026) - Nuevos motores, más autonomía y dirección por cable

Toyota C-HR+ (2026). Un C-HR eléctrico que no es un C-HR y con hasta 600 kilómetros de autonomía

Toyota bZ4X (2026) – Mejoras para darle más caché, pero sin ninguna cualidad especial

El cockpit que está montando Toyota en los eléctricos no me gusta nada la verdad, eso de pantalla pequeña y por encima del volante no me gusta , integración de los botones del clima en la pantalla central, que el volante no esté unido con la dirección físicamente me parece un paso atrás porque no transmite nada al coche y como tengas un fallo eléctrico te quedas sin dirección, me imagino que eso está pensado de cara al coche autónomo, y el volante del lexus …lo peor de todo.

El diseño si me gusta, pero todas esas cositas … al menos ahora mismo no me compraría un eléctrico de Toyota

Volver