Toyota contra todos...Quien tiene razón?

Yo creo que el tema no es si la "red" está o puede dimensionarse para el consumo teórico de un porcentaje o la totalidad del parque móvil en eléctrico, sino de dónde va a salir toda esa energía.
Y me ha parecido entender que pesozero se refería también a eso.

Salu2.

Poco a poco, se va mejorando todo. Aunque es cierto que intentan meternos el coche eléctrico hasta en la sopa...

El tema eléctrico es complejo, pensemos que aproximadamente un tercio de la energía que consumimos a día de hoy es en transporte, no es moco de pavo decir que ese 33% que a día de hoy no pasa por la red, en 10 20 años vista vaya a pasar por la red y haya que producirla de algún modo. Mas si cabe cuando nos venden el tema de las renovables y de nuevo insistir a día de hoy con renovables no seriamos capaces si quiera de satisfacer la demanda actual de energía eléctrica.

Resulta entendible también que por parte de Europa, muertos los motores diesel para los pequeños vehículos busquen otra tecnología de la que hacer bandera, en la hibridación ya se perdió el tren y buscando piensen que quizás la industria europea pueda subirse al carro de la completa electrificación ya que a día de hoy no hay ninguna marca aun que tenga un liderato claro.

No nos ha variado por qué estamos en el mercado libre y casi todos los contratos tienen una cláusula de estabilidad en precio durante un año. Yo con naturgy a primeros de diciembre se me cumple la renovación del contrato anual con la consiguiente revisión de precios, he recibido ya cartita avisando de pagar 0,13 céntimos kw/h a 0,24 kw/h. Todo llega.
Yo estaba en el regulado y se notó mucho la subida.Solución:me ha cambiado el libre con un precio mucho más barato durante un año y sin discriminación horaria.Cuando los precios vuelvan a la normalidad(si es que esto ocurre) me volveré a cambiar al regulado que es más económico.

Un Tesla, ni ningún eléctrico hace un Madrid-Barcelona sin recargar, y menos a una velocidad de crucero máxima dentro de los límites legales. Aparte que no hay enchufes en los pisos mi en los aparcamientos ni los puede haber en un futuro cercano... Es una solución más, pero el eléctrico si se quedará solo, sería un desastre total
¿Cuánto hay de Madrid a Barcelona? 616 km
imagen_2021-11-17_201811.png
Vaya hay que parar si, de una tirada imposible. ¿O no?
imagen_2021-11-17_202053.png
Pero yo como todo el mundo prefiero parar a descansar, y un par de veces mejor.

No nos ha variado por qué estamos en el mercado libre y casi todos los contratos tienen una cláusula de estabilidad en precio durante un año. Yo con naturgy a primeros de diciembre se me cumple la renovación del contrato anual con la consiguiente revisión de precios, he recibido ya cartita avisando de pagar 0,13 céntimos kw/h a 0,24 kw/h. Todo llega.
Yo acabo de contratar a 0,0998 el kwh con Endesa. Primero me hacían la oferta de la web a 0,15 pero al decir que no, sacó la otra tarifa, hay que pelear con las eléctricas como con los móviles y no conformarse con las revisiones. Suerte.

Yo acabo de contratar a 0,0998 el kwh con Endesa. Primero me hacían la oferta de la web a 0,15 pero al decir que no, sacó la otra tarifa, hay que pelear con las eléctricas como con los móviles y no conformarse con las revisiones. Suerte.
Pues eso tendré que hacer, como con la telefonía. Por favor dime cómo se llaMa la tarifa de Endesa para ir directo y que no me venda otra burra. ¿Sabes si Tiene discriminacion horaria o las 24h/7dias semana es ese precio el Kwh ?

El mismo nombre tempo 24h creo, sin discriminación, pero es que la discriminación con los nuevos horarios es una m... Se la han cargado nuestros queridísimos gobernantes.

Pues eso tendré que hacer, como con la telefonía. Por favor dime cómo se llaMa la tarifa de Endesa para ir directo y que no me venda otra burra. ¿Sabes si Tiene discriminacion horaria o las 24h/7dias semana es ese precio el Kwh ?
Asegúrate de que en ese precio por kWh están incluidos los peajes.

Asegúrate de que en ese precio por kWh están incluidos los peajes.
Ok gracias, si lo negociare precio final, tanto del consumo como los termino de potencia que creo que es donde van los peajes incluidos y se pagan por dias o meses cantidades fijas.

Ver el archivo adjunto 13250
Ver el archivo adjunto 13251
Insisto, si vas a velocidades normales para un viaje por autovía ( a una media real de unos 115 kms/h) , ni uno ni en otro llega siquiera a los 500 kilómetros ( y estoy siendo muy generoso)

Los eléctricos, para viajes largos, todavía tienen que mejorar muchísimo...

Descansa, anda, cada 250 km o 2 horas, por la seguridad de todos.
Creo que esto lo hacemos todos,por lo menos yo siempre lo he hecho,pero una cosa es hacerlo por seguridad o simplemente placer y otra porque el coche te obligue a hacerlo.
Yo veia videos de MotorK,un tio que hace puebas de coches eléctricos desde ya hace bastante,y acabas estresado solo de escucharlo.Siempre esta con el "pensar que"....Hoy llueve,hoy hace viento,hoy aunque hace calor no he puesto el climatizador,como llevo chaqueta no he puesto la calefacción,es una fiesta oírlo...Uno de los coches que estube mirando fue,el C4e y solo de ver la prueba en coches.net acabé estresado.En principio sus 400km de autonomía se ajustaban a mis necesidades,la realidad es otra.Evidentemente yo no puedo (ni quiero) gastarme 70000 euros en un coche.

Ver el archivo adjunto 13250
Ver el archivo adjunto 13251

Esto es como el consumo del el motor de combustión, lo que indica el fabricante no es la realidad... si llegas a 500km con ambos coches es para saltar de alegria. Igual sin AC, sin musica, sin peso, sin viento en contra, sin subidas etc... hace todos esos KM jeje.

Es un buen argumento el de las paradas a descansar en viajes largos.
Pero sería mejor no llevar de paseo esos más de 400 kilos de diferencia entre paradas.

Creo que ese es el punto que diferencia la ecología del negocio, el tamaño.
Mientras nos "vendan" que necesitamos 2000Kg de máquina para mover a una criaturica de 75Kg, nos están "vendiendo la moto".
Sólo extraer, fabricar y fundir dos toneladas de acero, plástico y vidrio con sus Km de cableado y chips es insostenible (para 7800 millones de criaturas). Funcione con batería de litio o con agua Solán de Cabras.

Volver