Toyota contra todos...Quien tiene razón?

Creo que no nos entendemos...Tu me hablas de sistemas diferentes de placas solares y yo te estoy diciendo que no hay tanta gente como dices que haga una inversión en energia solar.

Pues te envidio, yo sólo he visto mi batería llena muy pocas veces, pero muy pocas, se cuentan con los dedos de una mano literalmente!

Salu2.
Claro,hay gente que vive en una urbanizacion en lo alto de una colina y cuando llega a su garage tiene la batería al mínimo,por poner un ejemplo.Yo salgo de la Autopista y en 100 metros me meto en el garage,siempre estoy casi lleno.

Pues te envidio, yo sólo he visto mi batería llena muy pocas veces, pero muy pocas, se cuentan con los dedos de una mano literalmente!

Salu2.
Supongo que no usas hybrid assistant. Yo la lleno al 85% descendiendo y al 72% al salir de una carretera.

Esta el tema emocionante por lo que veo.

A ver, en mi opinión gran parte del problema que es demandamos vehículos con mucha potencia, para circular en carretera a las velocidades que circulamos necesitamos bastante energía acumulada, si circulamos a 80 o 60 km/h veréis que la autonomía de un eléctrico es mucho mayor. Quiero decir, circular a 120 km/h requiere de 40kw y a 60 de 10 kw. Por ejemplo, me lo he inventado.

Por ejemplo, cuanta energía contratada requiere cargar un Tesla? Podrían valernos para ciudad carritos de golf o vehículos eléctricos con potencia similar a un coche sin carnet??

Esta claro que mover 1800 kg para moverse por ciudad la verdad es que choca, en motores de combustión es una aberración y al menos los eléctricos e híbridos recuperan energía por lo que el factor peso no es tan determinante.

Dentro de poco Tesla tendrá un compacto, mas ligero y apropiado para Europa, esperemos que también sea mas barato. En cuanto a la potencia necesaria depende de cuantos kilómetros tienes que recargar por la noche, para hacer 100 km es suficiente recargar 20 kwh, o sea 10 h a 2kw que es una potencia muy baja disponible en cualquier enchufe.

Dentro de poco Tesla tendrá un compacto, mas ligero y apropiado para Europa, esperemos que también sea mas barato. En cuanto a la potencia necesaria depende de cuantos kilómetros tienes que recargar por la noche, para hacer 100 km es suficiente recargar 20 kwh, o sea 10 h a 2kw que es una potencia muy baja disponible en cualquier enchufe.
Vale, y cuantas placas solares necesitas para disponer de 20 kwh cada día?? Lo que comento es que la movilidad requiere mucha más energía que el uso doméstico, y hay que tratar de reducir esa cantidad.

No confundas energía con potencia kw, las placas ya casi dan medio kw, con cinco placas puedes tener 2 kw que en 10 h son 20 kwh a groso modo.

Supongo que no usas hybrid assistant. Yo la lleno al 85% descendiendo y al 72% al salir de una carretera.
De todas formas la capacidad de obtener energía mediante la frenada regenerativa es la que es, dependiendo de la orografía, trazado condiciones de tráfico, etc. Está claro que la conducción eficiente en el sentido de no descargar la batería demasiado rápido o sobre todo anticiparse a las frenadas para no disipar ayuda, pero vamos, que tampoco es a la carta. Es algo que te viene dado, tienes un cierto margen de mejora, pero ya. Yo no uso el HA, me descentra demasiado de la conducción, pero lo que observo es que en conducción urbana estoy en todo momento entre 3 y 4 rayas de batería. En carretera se puede poner a 5 ó 6 y las ocho en bajando algún puerto, y no siempre.

Salu2.

No confundas energía con potencia kw, las placas ya casi dan medio kw, con cinco placas puedes tener 2 kw que en 10 h son 20 kwh a groso modo.
Eso es si cargas en verano y en pleno día, el invierno, en transporte público.

Si yo lo tengo muy claro, no se donde ves que no diferencio energía de potencia. Yo a donde voy es que demandamos mucha energía, y hay que reducirla.

Yo desde que coloque el móvil encima del cuadro de mandos es como llevar un head-up display, nunca pierdo la mirada de la carretera, me parece que es peor mirar la instrumentación, sobre todo ese minúsculo potenciómetro con las tres zonas: charge-eco-power.

Eso es si cargas en verano y en pleno día, el invierno, en transporte público.
En invierno y en días nublados también se genera electricidad, pero gente negativa lo ve todo negro. En invierno solo hay menos horas de luz pero la intensidad solar no varía, para eso se inclinan las placas.

En invierno y en días nublados también se genera electricidad, pero gente negativa lo ve todo negro.
Si, claro en invierno también se generan 20 Kw con 5 paneles. Quizás en el futuro pueda ser viable, pero ahora desde luego que no. No se trata de ser negativo o positivo, se trata de ser realista.

Si, claro en invierno también se generan 20 Kw con 5 paneles. Quizás en el futuro pueda ser viable, pero ahora desde luego que no. No se trata de ser negativo o positivo, se trata de ser realista.
Las potencias de los paneles son potencias pico, por eso la cuenta no es tan sencilla como poner 5.

De todas formas, aunque no saques toda la energía demandada, ya puede ser una reducción de la factura del 30, 50, 70% o lo que sea, que con los precios que corren puede ser interesante. Habría que hacer el estudio de viabilidad a ver cuánto tiempo tardas en amortizarlo. Pero amortizarlo se amortiza seguro.

Salu2.

Las potencias de los paneles son potencias pico, por eso la cuenta no es tan sencilla como poner 5.
Efectivamente, no es ni mucho menos una cuenta sencilla, dependerá de varios factores, latitud, orientación, necesidades de carga, etc. No digo que alguien no se pueda montar esa instalación y que no pueda ser viable, sino que es una solución minoritaria e imposible de implantar a gran escala. Si fuera tan sencillo estaríamos en el foro de Tesla en vez de en el del Corolla.

Efectivamente, no es ni mucho menos una cuenta sencilla, dependerá de varios factores, latitud, orientación, necesidades de carga, etc. No digo que alguien no se pueda montar esa instalación y que no pueda ser viable, sino que es una solución minoritaria e imposible de implantar a gran escala. Si fuera tan sencillo estaríamos en el foro de Tesla en vez de en el del Corolla.
Efectivamente, si uno se plantea llevar a la práctica estas cosas es porque muy probablemente tiene la pasta para comprarse un Tesla 😎

Tienes razón. Yo uso placas solares para cargar baterías, por temas profesionales, y su potencia de carga varía mucho dependiendo de lo despejado que esté el dia.

Volver