¿Toyota Corolla 2021 Gasolina Manual turbo?

xX_Wolf70_Xx

Forero Novato
Muy Buenas a todos. Me acabo de registrar. Estuve mirando la gama toyota y vi el corolla puff me encanto pero me decepcione un poco sabiendo que todas las versiones eran hibridas. Empecé a buscar por internet y vi esta noticia. Alguien sabe algo de este tema ya que me interesaría la verdad porque no dice la fecha que lo vallan a sacar.
Gracias y disfrutar de vuestros coches :D
Toyota Corolla 2021: así es la versión básica, ¡con motor turbo y cambio manual! - Autofácil

Muy Buenas a todos. Me acabo de registrar. Estuve mirando la gama toyota y vi el corolla puff me encanto pero me decepcione un poco sabiendo que todas las versiones eran hibridas. Empecé a buscar por internet y vi esta noticia. Alguien sabe algo de este tema ya que me interesaría la verdad porque no dice la fecha que lo vallan a sacar.
Gracias y disfrutar de vuestros coches :D
Toyota Corolla 2021: así es la versión básica, ¡con motor turbo y cambio manual! - Autofácil
Sería factible por el precio de partida respecto al 1.8 (3000 euros). Es más, en Canarias creo que importan esta motorización...

Pues lo veo un atraso, precisamente lo mejor de estos coches es el CVT y el motor eléctrico.

Qué tiene de malo para tí el híbrido?

Es un atmosferico que sube de vueltas rápido.
Tiene el punch del turbo cuando entra el eléctrico.

Y de regalo, que no te da uno "normal" , en situaciones de ciudad conduces sin ruido con total agilidad y sin gasto.

Yo no tengo nada en contra de los híbridos pero siempre me ha gustado uno de gasolina 100% y cambio manual simplemente.
Yo no pienso que sea un atraso cada uno puede elegir lo que mas le guste.
a ver yo no entiendo mucho pero la verdad que yo he probado un hibrido y tira eso que no veas,
pero me hecha para atrás porque a corto plazo va muy bien pero me gustaría saber en 10 años como estará. (que en los gasolina puede pasar) pero no se no me da confianza de un automático e hibrido. Ya que me gusta que se escuche el motor y cambiar las marchas no se cada uno tiene su forma de ver las cosas y disfrutarlas. Bueno que tampoco me lo he mirado bien el foro las experiencias de los demás si hay buenas o malas criticas.

A mi también me parece un atraso en el sentido de que es volver "a lo de antes" y no avanzar ni contar con algun sistema de electrificación que hay actualmente pero para gustos los colores jeje. Si es por tema de confianza en el sistema de Toyota, creo que todos los que estamos aquí nos lo hemos comprado en parte por la cuestión de fiabilidad, ya que llevan con este sistema híbrido más de 20 años. Si es por tema de sonido y de escuchar el motor, un motor atmosférico como este te hará disfrutar en su modo sport sobre todo, a mi personalmente el sonido de los turbo no me convence. Yo creo que ese tipo de motorizaciones no tienen mucho sentido en Europa para Toyota salvo ciertas regiones especiales como Canarias, donde si se vende esta motorización, pero no se en que otras regiones de Europa se podrá comprar. Si es por tema de confianza en el sistema híbrido yo no me preocuparía tanto, pero si es por gustos personales pues adelante con el turbo jeje

Para amortizar la diferencia de dinero hay que hacer muchos km. Desde ese punto de vista y, para quien prefiera un cambio manual o una mecánica de las de toda la vida por el motivo que sea y no vive en una gran ciudad con sus presentes o futuras restricciones, tiene sentido, por qué no.
Dicho esto no creo que merezca comprar uno nuevo en Canarias y traerlo a la península, aunque ni idea. Te vas a tener que ir a otro modelo, si quieres un coche con "chispa" yo igual me compraba uno seminuevo y todo.

Pues lo veo un atraso, precisamente lo mejor de estos coches es el CVT y el motor eléctrico.

Qué tiene de malo para tí el híbrido?

Es un atmosferico que sube de vueltas rápido.
Tiene el punch del turbo cuando entra el eléctrico.

Y de regalo, que no te da uno "normal" , en situaciones de ciudad conduces sin ruido con total agilidad y sin gasto.
Hombre el punch de un turbo no lo tiene ni de lejos.

Tampoco es un GR Yaris precisamente. Cero a cien en más de 10 segundos, 115 caballos. Pero si te gustan los manuales adelante. Para mi la transmisión y motor híbridos son lo mejor de este coche. Para un manual gasolina miraría otros seguro

Yo no tengo nada en contra de los híbridos pero siempre me ha gustado uno de gasolina 100% y cambio manual simplemente.
a ver yo no entiendo mucho pero la verdad que yo he probado un hibrido y tira eso que no veas,
pero me hecha para atrás porque a corto plazo va muy bien pero me gustaría saber en 10 años como estará. (que en los gasolina puede pasar) pero no se no me da confianza de un automático e hibrido. Ya que me gusta que se escuche el motor y cambiar las marchas no se cada uno tiene su forma de ver las cosas y disfrutarlas. Bueno que tampoco me lo he mirado bien el foro las experiencias de los demás si hay buenas o malas criticas.
Prius hibrido con motor prácticamente idéntico al del corolla, más de 20 años en el mercado con enorme éxito, por lo menos en fiabilidad.
Taxis prius que han llegado al millón de kilómetros.
98% gente que prueba su primer coche automático sin estar muy convencido, entre otras cosas por el motivo que dices tú, no vuelve al manual nunca.
No se que más decirte para convencerte!!

Última edición:

Pues hombre el punch lo tiene, (al menos el 184 y no lo comparemos con un Diesel por favor) lo que no tiene es la misma entrega de potencia debido al Ecvt una caja de doble embrague le haría ser más notorio, pero cuando vas en Sport y hundes el pedal al final se nota claramente la entrada del eléctrico y el empuje, lo que hay que entender también es que estos motores híbridos NO son OTTO.
Y por supuesto no se puede conducir (y a mi ver le falta PAR para su peso) igual que un gasolina normal, pero los datos de aceleración están ahí y no se queda atrás.

La mayoría de aquí nos henos cogido Toyota por la fiabilidad del sistema, otras marcas lo han implantado hace poco, con cajas de cambio de otro tipo y todavía está por ver su fiabilidad, la de Toyota ya está constrastada.

Si es por que quieres un juguete y no tienes la mala suerte de vivir una gran ciudad , si que entiendo que aún te quieras coger algo al uso, te puedes mirar el Yaris GR, que ese si que te podría gustar, pero poco más te queda en la marca.... pasa parecido que si te vas a otras y te encuentras con que hay motores 3 cilindros que por ejemplo a mí no me van, y había coches que me gustaban mucho.... te va a tocar hacer un filtrado....

yo creo que en la península no se venderá un motor térmico ya al uso.

Prius hibrido con motor prácticamente idéntico al del corolla, más de 20 años en el mercado con enorme éxito, por lo menos en fiabilidad.
Taxis prius que han llegado al millón de kilómetros.
98% gente que prueba su primer coche automático sin estar muy convencido, entre otras cosas por el motivo que dices tú, no vuelve al manual nunca.
No se que más decirte para convencerte!!
No te molestes en intentar convencerle. En este pais el 99% de la gente piensa que el cambio manual es lo mejor del mundo y el automatico es una cosa rara y aburrida. Recientemente he intentado convencer a una amiga que pensaba cambiar su Fiat Cincuecento por un Mini, para que lo comprase con cambio automatico. Curiosamente, esta amiga es de las que conducir le "estresa" y utiliza el cambio de manera totalmente incorrecta, llegando a tener siempre pisado el pedal de embrague en los semáforos, por temor a calarse. Pues no habido manera.

No te molestes en intentar convencerle. En este pais el 99% de la gente piensa que el cambio manual es lo mejor del mundo y el automatico es una cosa rara y aburrida. Recientemente he intentado convencer a una amiga que pensaba cambiar su Fiat Cincuecento por un Mini, para que lo comprase con cambio automatico. Curiosamente, esta amiga es de las que conducir le "estresa" y utiliza el cambio de manera totalmente incorrecta, llegando a tener siempre pisado el pedal de embrague en los semáforos, por temor a calarse. Pues no habido manera.
Será tu amiga como mi mujer que empezó a rechistarme cuando le dije el próximo coche que comprábamos en casa y ahora no quiere otro y me me dice de coña que pisar embrague es de pobres!! 😂😂

Será tu amiga como mi mujer que empezó a rechistarme cuando le dije el próximo coche que comprábamos en casa y ahora no quiere otro y me me dice de coña que pisar embrague es de pobres!! 😂😂
Es que es de pobres:LOL:. Es un atraso, digan lo que digan los puristas. No existe, en la actualidad, ningún superdeportivo con cambio manual y embrague. Simplemente, porque, a parte del mayor confort en la conducción, los cambios automaticos modernos, proporcionan mejores prestaciones (aceleraciones y recuperaciones) que un "antiguo" manual.

Es que es de pobres:LOL:. Es un atraso, digan lo que digan los puristas. No existe, en la actualidad, ningún superdeportivo con cambio manual y embrague. Simplemente, porque, a parte del mayor confort en la conducción, los cambios automaticos modernos, proporcionan mejores prestaciones (aceleraciones y recuperaciones) que un "antiguo" manual.
El Porsche 911 gt3 discrepa ;)
(Tienes en opción caja manual)

A ver, que en un deportivo de 500cv no tienes tantas manos y pies para cambiar de marcha en un circuito, es obvio, si no en la fórmula por ejemplo llevarían palanca de cambios, se va mucho más deprisa sin soltar las manos del volante. Y que además el que gaste varios cientos de miles de euros en un coche quiere que no le pase como a Richard Gere en pretty woman. Pero hay gente que prefiere sensaciones, o le da cosa pensar en una avería, o le gusta rozar con la mano el muslo de su acompañante, no hay mucha necesidad de convencer a nadie.

Yo también prefiero automático, igual si tuviera un coche viejuno para disfrute y como soy un muñones y no voy a ser el más rápido del lugar lo preferiría manual, pero ni de coña en un coche de diario. Peero... las opiniones son como los culos, que diría aquel.

A ver, a mi me mola el manual. Me divierte. Ni atraso ni nada por el estilo. En un coche pequeño y ágil, si el cambio es bueno, es una gozada.

Además, en un coche pequeño el pico que vale la transmisión automática no es moco de pavo.

Pero es cierto que a medida que electrifiquemos los coches y estos se hagan más caros se va a hacer más raro tener manuales.

La verdad es que los Prius y áuris híbridos de hace años los ves tirados por todos los arcenes, en grúas o en talleres..es horrible el resultado que han dado y lo que estorban todo el día tirados por ahí en medio… Ejem…

Puede que no sea tanto el cambio automático como el ectv en sí. Aunque a mí me parece mecánicamente la mejor solución, sí que es cierto que el desacople entre el sonido del motor y la velocidad del coche hay gente a la que le desagrada. Pero hay otras soluciones, como el cambio robotizado, por ejemplo.

Pero el cambio automático en sí, sí que objetivamente creo que es una mejora. O dicho lo mismo de otro modo, el cambio manual un atraso. Pasas de conducir con sólo un pie a tener que usar los dos y una de las manos para la palanca de cambios. Aparte de que alguien se ha ocupado en optimizar cuando se ejecuta el cambio de marcha en lugar de que cada uno lo haga a su aire y efectivamente de forma incorrecta muchas veces. Otra cosa es que uno no se lo pueda permitir, como tantas cosas (si no, yo tendría un Tesla 😛). Pero mejora sí es. También puede pasar que uno tenga cierta pereza por ser algo nuevo, pero vamos, que a todo cambio a mejor uno se adapta rapidísimo, lo jodido es lo contrario 😅

Salu2.

Error común, si yo tengo claro algo cuando vaya a cambiar de coche es que siempre será cambio automático. Comodidad, en condiciones normales mejor aceleración, durabilidad del motor (la electrónica hace que siempre se aproveche mejor el par motor, imposible hacerlo sufrir).

En Canarias y Alemania venden esa motorización.

Volver