Toyota Corolla 2027: Todo lo que sabemos sobre la 13.ª generación
by Josh Byrnes March 16, 2025
El compacto Corolla de próxima generación de Toyota se presentará en 2026 con un diseño más atrevido, tecnología híbrida y una variante GR más potente.

Render del GR Corolla 2027
+ Se espera que el próximo Corolla llegue en 2026 con carrocerías hatchback, sedán y familiar.
+ Las opciones de motorización probablemente incluirán motores de combustión interna, híbridos, híbridos enchufables y turboalimentados.
+ El Corolla GR 2027 podría reemplazar su motor de tres cilindros por uno turbo de cuatro cilindros con hasta 400 hp.
Hubo un tiempo en que el Toyota Corolla era simplemente la respuesta predeterminada a la pregunta "¿Qué auto debería comprar si no quiero pensarlo demasiado?". Confiable, asequible y tan emocionante como un microondas. Pero esa percepción cambió drásticamente cuando Toyota rompió con sus propias reglas, inyectó una buena dosis de la locura de Gazoo Racing (GR) y lanzó una versión inspirada en los rallies de su clásico de duodécima generación.
Ahora que la actual generación E210, a la venta desde 2018, se acerca al final de su ciclo de vida, todas las miradas están puestas en los próximos planes de Toyota. ¿Redoblarán sus apuestas audaces o se refugiarán en la seguridad y el confort de los suburbios? Analicemos lo que se sabe hasta ahora y especulemos un poco sobre el Corolla de 13.ª generación.
Diseño atrevido

Si el reciente lenguaje de diseño de Toyota sirve de indicio, el próximo Corolla no se integrará en el tráfico. Inspirado en los últimos C-HR+, Prius y Camry, el próximo Corolla probablemente contará con una fascia delantera en forma de T con faros LED tipo bumerán y una carrocería esculpida. Hemos adaptado nuestra ilustración a la especificación GR para realzar su carácter visual con incrustaciones de fibra de carbono, llantas grandes y una parte trasera pronunciada.
De perfil, se espera que mantenga una carrocería acristalada como la del modelo actual, aunque con puertas traseras más largas para facilitar el acceso a los asientos traseros. En la parte trasera, prevemos luces traseras LED esbeltas, un portón trasero más vertical y un parachoques más bajo que refleja el diseño general del frontal.
Según algunas fuentes, Toyota planea mantener la fórmula de tres carrocerías: sedán de cuatro puertas, hatchback de cinco puertas y familiar (Touring). Sin embargo, la disponibilidad seguirá dependiendo del mercado, por lo que los compradores norteamericanos no deberían esperar demasiado para la familiar. Y es una lástima, ya que se rumorea que el Touring podría venir en tres versiones: un modelo estándar, una variante con tintes crossover e incluso una versión GR completa. Pero antes de emocionarse demasiado, los primeros informes sugieren que, de aprobarse, la camioneta de alto rendimiento será una delicia exclusiva para Japón.
Un interior futurista

El interior tendrá un diseño similar al mostrado en el nuevo Prius mostrado arriba
En el interior, el Corolla probablemente tomará prestado mucho del nuevo Prius, así que espere un diseño futurista de alta calidad dominado por un tablero envolvente, una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales profundo (por lo que no hay necesidad de una pantalla de visualización frontal separada).
Naturalmente, Android Auto inalámbrico, Apple CarPlay y la carga de smartphones vendrán de serie. Pero Toyota podría ir un paso más allá al integrar IA generativa, ofreciendo comandos de voz más inteligentes, una navegación fluida y respuestas rápidas desde un manual del propietario digital interactivo.
Otros aspectos destacados incluyen asistencias de conducción semiautónoma de nivel 2, un techo panorámico de cristal y un maletero más espacioso; todas mejoras bienvenidas respecto a la configuración actual.
Energía híbrida para las masas
El próximo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de Toyota será el corazón de la gama. En su versión de aspiración natural, se espera que genere alrededor de 128 caballos de potencia (96 kW/130 CV). Una versión turboalimentada podría alcanzar los 178 caballos de potencia (132 kW/180 CV), disponible tanto en las variantes de motor de combustión interna estándar como en una línea actualizada de híbridos autocargables (HEV). También se habla de una versión híbrida enchufable (PHEV) con dos motores eléctricos para mayor potencia y eficiencia.
Presentado recientemente como parte de la nueva familia de motores turboalimentados y de aspiración natural de Toyota, este motor de 1.5 litros ha sido diseñado pensando en el uso de combustibles neutros en carbono. Además, presenta una eficiencia térmica mejorada y un diseño más compacto en comparación con la generación actual de motores Dynamic Force.
En cuanto al Corolla GR, informes contradictorios sugieren dos posibles caminos. Una teoría apunta a una evolución del actual motor turboalimentado de 1.6 litros y tres cilindros, potencialmente optimizado para generar más de 300 caballos de potencia.
El rumor más intenso se centra en el próximo motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de Toyota, supuestamente destinado al nuevo Celica con tracción total y otros modelos GR. En su versión de calle, se dice que alcanza los 400 hp (298 kW/406 PS), con versiones de competición que superan los 600 hp. Sin embargo, para el Corolla GR, es más realista esperar una potencia de alrededor de 300 hp, respaldada por un avanzado sistema de tracción total que garantiza que toda esa potencia llegue al pavimento con eficacia.
Los responsables de Toyota GR lo han dejado claro: sus deportivos seguirán ofreciendo transmisión manual junto con las automáticas. De hecho, la compañía espera que alrededor del 80% de los compradores estadounidenses elijan la versión con transmisión manual del Corolla GR actual, incluso después de añadir una opción automática el año pasado. Por lo tanto, es casi seguro que la próxima generación mantendrá la transmisión manual en la gama.
¿Cuándo lo veremos?
El Corolla de 13.ª generación está programado para debutar en 2026, y los modelos norteamericanos llegarán como modelos del año 2027. Se espera que las ventas comiencen poco después de la presentación.
Quizás lo más interesante es a qué se enfrentará el Corolla cuando llegue al mercado. El segmento de los coches compactos ha sufrido un duro golpe en los últimos años: Ford y GM abandonaron este segmento hace tiempo, y Mazda no ha hecho mucho ruido sobre un nuevo Mazda3.
Fte.: CarCoops (2027 Toyota Corolla: Everything We Know About The 13th Generation | Carscoops)
by Josh Byrnes March 16, 2025
El compacto Corolla de próxima generación de Toyota se presentará en 2026 con un diseño más atrevido, tecnología híbrida y una variante GR más potente.

Render del GR Corolla 2027
+ Se espera que el próximo Corolla llegue en 2026 con carrocerías hatchback, sedán y familiar.
+ Las opciones de motorización probablemente incluirán motores de combustión interna, híbridos, híbridos enchufables y turboalimentados.
+ El Corolla GR 2027 podría reemplazar su motor de tres cilindros por uno turbo de cuatro cilindros con hasta 400 hp.
Hubo un tiempo en que el Toyota Corolla era simplemente la respuesta predeterminada a la pregunta "¿Qué auto debería comprar si no quiero pensarlo demasiado?". Confiable, asequible y tan emocionante como un microondas. Pero esa percepción cambió drásticamente cuando Toyota rompió con sus propias reglas, inyectó una buena dosis de la locura de Gazoo Racing (GR) y lanzó una versión inspirada en los rallies de su clásico de duodécima generación.
Ahora que la actual generación E210, a la venta desde 2018, se acerca al final de su ciclo de vida, todas las miradas están puestas en los próximos planes de Toyota. ¿Redoblarán sus apuestas audaces o se refugiarán en la seguridad y el confort de los suburbios? Analicemos lo que se sabe hasta ahora y especulemos un poco sobre el Corolla de 13.ª generación.
Diseño atrevido

Si el reciente lenguaje de diseño de Toyota sirve de indicio, el próximo Corolla no se integrará en el tráfico. Inspirado en los últimos C-HR+, Prius y Camry, el próximo Corolla probablemente contará con una fascia delantera en forma de T con faros LED tipo bumerán y una carrocería esculpida. Hemos adaptado nuestra ilustración a la especificación GR para realzar su carácter visual con incrustaciones de fibra de carbono, llantas grandes y una parte trasera pronunciada.
De perfil, se espera que mantenga una carrocería acristalada como la del modelo actual, aunque con puertas traseras más largas para facilitar el acceso a los asientos traseros. En la parte trasera, prevemos luces traseras LED esbeltas, un portón trasero más vertical y un parachoques más bajo que refleja el diseño general del frontal.
Según algunas fuentes, Toyota planea mantener la fórmula de tres carrocerías: sedán de cuatro puertas, hatchback de cinco puertas y familiar (Touring). Sin embargo, la disponibilidad seguirá dependiendo del mercado, por lo que los compradores norteamericanos no deberían esperar demasiado para la familiar. Y es una lástima, ya que se rumorea que el Touring podría venir en tres versiones: un modelo estándar, una variante con tintes crossover e incluso una versión GR completa. Pero antes de emocionarse demasiado, los primeros informes sugieren que, de aprobarse, la camioneta de alto rendimiento será una delicia exclusiva para Japón.
Un interior futurista

El interior tendrá un diseño similar al mostrado en el nuevo Prius mostrado arriba
En el interior, el Corolla probablemente tomará prestado mucho del nuevo Prius, así que espere un diseño futurista de alta calidad dominado por un tablero envolvente, una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales profundo (por lo que no hay necesidad de una pantalla de visualización frontal separada).
Naturalmente, Android Auto inalámbrico, Apple CarPlay y la carga de smartphones vendrán de serie. Pero Toyota podría ir un paso más allá al integrar IA generativa, ofreciendo comandos de voz más inteligentes, una navegación fluida y respuestas rápidas desde un manual del propietario digital interactivo.
Otros aspectos destacados incluyen asistencias de conducción semiautónoma de nivel 2, un techo panorámico de cristal y un maletero más espacioso; todas mejoras bienvenidas respecto a la configuración actual.
Energía híbrida para las masas
El próximo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de Toyota será el corazón de la gama. En su versión de aspiración natural, se espera que genere alrededor de 128 caballos de potencia (96 kW/130 CV). Una versión turboalimentada podría alcanzar los 178 caballos de potencia (132 kW/180 CV), disponible tanto en las variantes de motor de combustión interna estándar como en una línea actualizada de híbridos autocargables (HEV). También se habla de una versión híbrida enchufable (PHEV) con dos motores eléctricos para mayor potencia y eficiencia.
Presentado recientemente como parte de la nueva familia de motores turboalimentados y de aspiración natural de Toyota, este motor de 1.5 litros ha sido diseñado pensando en el uso de combustibles neutros en carbono. Además, presenta una eficiencia térmica mejorada y un diseño más compacto en comparación con la generación actual de motores Dynamic Force.
En cuanto al Corolla GR, informes contradictorios sugieren dos posibles caminos. Una teoría apunta a una evolución del actual motor turboalimentado de 1.6 litros y tres cilindros, potencialmente optimizado para generar más de 300 caballos de potencia.
El rumor más intenso se centra en el próximo motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de Toyota, supuestamente destinado al nuevo Celica con tracción total y otros modelos GR. En su versión de calle, se dice que alcanza los 400 hp (298 kW/406 PS), con versiones de competición que superan los 600 hp. Sin embargo, para el Corolla GR, es más realista esperar una potencia de alrededor de 300 hp, respaldada por un avanzado sistema de tracción total que garantiza que toda esa potencia llegue al pavimento con eficacia.
Los responsables de Toyota GR lo han dejado claro: sus deportivos seguirán ofreciendo transmisión manual junto con las automáticas. De hecho, la compañía espera que alrededor del 80% de los compradores estadounidenses elijan la versión con transmisión manual del Corolla GR actual, incluso después de añadir una opción automática el año pasado. Por lo tanto, es casi seguro que la próxima generación mantendrá la transmisión manual en la gama.
¿Cuándo lo veremos?
El Corolla de 13.ª generación está programado para debutar en 2026, y los modelos norteamericanos llegarán como modelos del año 2027. Se espera que las ventas comiencen poco después de la presentación.
Quizás lo más interesante es a qué se enfrentará el Corolla cuando llegue al mercado. El segmento de los coches compactos ha sufrido un duro golpe en los últimos años: Ford y GM abandonaron este segmento hace tiempo, y Mazda no ha hecho mucho ruido sobre un nuevo Mazda3.
Fte.: CarCoops (2027 Toyota Corolla: Everything We Know About The 13th Generation | Carscoops)