Toyota Corolla Active Tech 5p con llanta 17" ¿Es posible?

Miguel.Ang.G

Forero Novato
Buenos días,

Estoy a un paso de comprar un Toyota Corolla 5p, mi idea inicial era el acabado Style pero me dicen que no puede ser ya que en fábrica no aceptan más pedidos, así que me toca bajar de acabado al Active Tech.
La duda viene cuando en el cocesionario me dicen que no puedo cambiar el tamaño de llanta, por defecto 16", a un tamaño superior.
Desde la completa ignorancia, me suena bastante raro, ya que el configurador web lo permite y entiendo que tanto el Style como el Active Tech comparten base y las diferencias son en su mayoría estéticas.

¿Podría alguien tirar un poco de luz sobre esto?

Muchas gracias y buen fin de semana a todos!

Por lo que he acabo de leer en otro hilo, a un compañero tampoco le dejaban optar por el style, y le han ofrecido el bisness. Ese acabado no existe para my22, así que si lo encargas ahora nuevo, parece que encargarías el my23.

Vuelve a contactar con tu comercial y miradlo bien.

Por lo que he acabo de leer en otro hilo, a un compañero tampoco le dejaban optar por el style, y le han ofrecido el bisness. Ese acabado no existe para my22, así que si lo encargas ahora nuevo, parece que encargarías el my23.

Vuelve a contactar con tu comercial y miradlo bien.
Gracias por la respuesta, justamente había escuchado que había un restyling a punto de entrar en producción. ¿Entiendo entonces que la opción del cambio de llanta es correcta tal como me dicen y no puedo pedir 17"?

Gracias una vez más!

Está claro que tienen un stock y quieren deshacer de el, yo me esperaría a poder comprar lo que quiero.

Está claro que tienen un stock y quieren deshacer de el, yo me esperaría a poder comprar lo que quiero.
El problema de eso es que no para de subir. Cuanto más espere, las probabilidades de que sea más caro aumentan...

Buenos días,

Estoy a un paso de comprar un Toyota Corolla 5p, mi idea inicial era el acabado Style pero me dicen que no puede ser ya que en fábrica no aceptan más pedidos, así que me toca bajar de acabado al Active Tech.
La duda viene cuando en el cocesionario me dicen que no puedo cambiar el tamaño de llanta, por defecto 16", a un tamaño superior.
Desde la completa ignorancia, me suena bastante raro, ya que el configurador web lo permite y entiendo que tanto el Style como el Active Tech comparten base y las diferencias son en su mayoría estéticas.

¿Podría alguien tirar un poco de luz sobre esto?

Muchas gracias y buen fin de semana a todos!
En el configurador deja elegir 17" y de hecho se puede montar hasta las de 18". Si nos basamos en seguir la tabla de equivalencias para escoger un neumático compatible y que pases ITV, podrías montar unas de 17" con un neumático de medidas 205/45/R17 por ejemplo, que sustituiría al de serie que es de 205/55/R16

Creo que sería 205/50-17 ó 225/45-17 el equivalente.

No sé qué pone el configurador, hablo de equivalencias

Creo que sería 205/50-17 ó 225/45-17 el equivalente.

No sé qué pone el configurador, hablo de equivalencias
Yo lo que he puesto es mirando en una web en la que pones medidas de origen y pulgadas a las que quieres cambiar y te saca todas las medidas equivalentes en base a la legislación española. La medida que comentó es válida y las otras 2 que añades tu también

Le puedes poner la llanta con el neumático de cualquier acabado del Corolla, ya sea en 16, 17 o 18 sin problemas aunque no venga en la Ficha técnica.
Pienso que te saldrá mejor económicamente ponerlas después de tener el coche, vendiendo las 16 estando nuevas. Más siendo la única opción que tienes por lo que nos cuentas.

Última edición:
Yo lo que he puesto es mirando en una web en la que pones medidas de origen y pulgadas a las que quieres cambiar y te saca todas las medidas equivalentes en base a la legislación española. La medida que comentó es válida y las otras 2 que añades tu también
Pues creía que se pasaba del % de diámetro máximo con ese perfil, tomo nota.

Volver