Toyota Corolla TS 140 VS Seat León st fr 150

• Autor de tema Autor de tema Mael
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No entiendo como comparas 2 coches que no tienen nada que ver ni en calidades ni en confort ni en consumo, pues son de 2 segmentos diferentes. Mi hijo tiene un Ibiza TSI DSG y como coche ciudadano va muy bien por su tamaño, maniobrabiidad, facilidad de aparcamiento, etc pero su consumo no baja de 8 litros. Su cambio DSG es muy rápido pero no alcanza la suavidad del ECVT y da pequeños tirones en maniobras de aparcamiento. En carretera a 120 con el control de crucero conectado, en viaje largo, gasta 6.5 litros y tanto el ruido de rodadura como el del motor es superior al de mi Corolla. Mi Corolla en esas mismas condiciones gasta 5.7 litros a los 100 y en ciudad 4.5 litros. El chasis del Corolla y sus suspensiones son muy superiores y el confort de marcha tambien,
Veo en el ordenador que tu tienes el TS, no tiene nada que ver con el HB un coche grande por fuera y pequeñisimo por dentro. Supongo que tambien en autovía se nota el confort de marcha pero el HB es muy comparable con un coche pequeño para uso de dos personas.

Mi consejo es que pruebes el Corolla TS 200H.

Además, el León ST Fr de 150 CV que probaste tiene un precio (desde 29.101 €) cercano al del Corolla (31.500 € al contado, 30.500 € financiado).

La fiabilidad de Toyota, garantía, mejor sistema híbrido del mercado, reducción de componentes como embragues, turbo ...

1717788736565.png

1717789773380.png

Yo tenia en mente el seat leon, pero por 400€ de diferencia en un presupuesto que me dieron y que no fue lo descarté.
Y si te digo la verdad no me arrepiento, el 1.5tsi anda muy bien, pero te digo que el 140h tambien anda muy bien, algo menos pero a la par.
En cuanto a sensaciones no tiene nada que ver, los hibridos son pura suavidad.
Y en cuanto a espacio le gana el leon .
La calidad del interior del leon es muy bueno quitando la parte de las luces tactiles que no vale para nada

Con el corazón/cartera es un V60,A4, serie 3 ,clase c...
El resto( sobre todo con los motores actuales) es por precio o gustos. Trabajo haciendo piezas esteticas para coches premium y el Toyota me parecía desfasado y anticuado, pero sinceramente, una vez te montas a diario en un coche, se te olvida. El Toyota es imbatible en fiabilidad y consumo a velocidades legales o mayoritariamente ciudad a cambio de menos extras a más precio que otros generalistas.
Yo en su día también valore octavia o león, pero por poco más o renunciando a extras tienes el Toyota.

Pues como te han dicho e que uno tiene turbo y el otro no... De ahí la diferencia.... El. Seat tiene más pijadas... Lucecitas... Etc.. El Toyota no tiene nada de eso.
Para mi el Seat según he leído dan muchos problemas de varios tipos y yo a día de hoy quiero fiabilidad.
Si vas ir por ciudad el Toyota si o si.... Por que el seat no es híbrido de verdad.....
Yo probé el seat y me quede con el 140.....

prueba el 200h

no es mal coche el leon pero claro el eCVT es como es unos lo adoran y otros lo odian

y si haces mucho urbano o nacional a poca velocidad el corolla se follara en consumos al leon... si haces autopista ya no hay tanta diferencia

sinceramente no me fio mucho de la fiabilidad de ese 1.5tsi tengo dudas...

Ya han solucionado los ruidos de la caja de cambios o ¿es una característica constructiva de los coches del grupo VAG de 150CV?

Volver