¿Toyota España funciona así??

Tara2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Feel
Hola a todos!! Os cuento para ver si esto no es normal o no.

Cuando compré el coche tuve problemas para instalar Coyote. Llamé a Toyota España y me dijeron que fuera al taller y que me lo miraran. Pedí cita, lo llevé, me lo instalaron (con fecha caducidad de solo un año y no de tres como se oferta) y ya. Cuando me devolvieron el coche ví que el consumo era bastante más alto que el que yo tengo habitualmente y me extrañó pero me olvidé del tema. A la semana y algo me da por mirar la web de mi Totoya y me acordé, así que miré lo que había pasado ese día. Imaginaos mi cara cuando veo que, cuando el coche estuvo en el taller, salieron con él y la velocidad máxima que pone es de 156 km/h (como se puede ver en la foto). Me dieron todo los males posibles. Llamé al taller y pedí una explicación. Me dijeron que no sabía que había pasado pero que lo iban a hablar con el mecánico responsable y que me llamarían. Esperé una semana y como nunca llegó la llamada del taller puse una reclamación en Toyota España. De esto hace casi dos meses. Nunca más supe nada.

Tenía que hacerle el retrofit al coche y cuando llamé al taller para pedir cita, pregunté que que había pasado con lo mío. La respuesta fue: "ahh, ya está. Lo solucionamos de forma interna". Fin de la explicación.

El hacer el retrofit me dejó de funcionar Coyote. Me da el mensaje de: la autenticación no se ha podido completar. Y, cuando miro en la web, en compras, Coyote me aparece como inactivo. Dí el aviso a Toyota España el día 5 de noviembre y ¿sabéis que? Tampoco he vuelto a saber nada. Sigo sin poder utilizarlo.

En un principio yo, con la primera llamada al taller reclamando lo de la velocidad, solo pedía lo que hizo en su día el Rey emérito: lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir. Ahora, después de dos meses eso ya no me sirve.

Estoy indignada, enfadada, disgutada.... ¿Toyota España funciona así? ¿Es lo que se supone que debo esperar de una marca, en principio, seria??? ¿Ni siquiera me merezco unas disculpas?? ¿no me van a dar ninguna solución?? No lo entiendo, de verdad. Si actúan así ante cosas que, en principio no son graves (y digo en principio porque eso de conducir un coche ajeno a esa velocidad no lo veo ni normal, ni justificable), ¿que va a pasar al coche le sucede algo grave??

Perdonad todos por el rollo que acabo de soltar pero estoy entrando en fase de desesperación.
 

Adjuntos

Última edición:

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Mírate este hilo que parece que le hicieron lo mismo que a ti:

 

Tara2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Feel
Mírate este hilo que parece que le hicieron lo mismo que a ti:

Al menos a él le pidieron disculpas y le regalaron una revisión. Eso sí, después se la liaron bien liada!!! 🤦‍♀️
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Toyota España es una verguenza, te lo digo por experiencia de reclamaciones desde que compre el coche y les importa una mierda el cliente, ni te solucionan nada, ni te contestan y cuando alguna iluminada te coge el telefono, tienen la jeta de decirte que o esta solucionado,cosa que es mentira, o que no tienen constancia de ello, cosa que tambien es falso puesto que esta todo por escrito.
No esperes nada de ellos.
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Buenas tardes, yo también he tenido mi asunto con Toyota.
La conclusión que podemos sacar es que una vez vendido el coche a la fábrica le importamos una mierda.
Después quedamos en manos del concesionario y eso es otra lotería.
Esperamos que el coche salga bueno.
Saludos
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Lamentablemente, estamos en manos del concesionario y del jefe de taller que tengamos allí. Yo compré el coche en un concesionario pequeño, en Olot, en el que me salía 250€ más caro que la mejor oferta que encontré en Barcelona, básicamente porque me atendieron exquisitamente (me dejaron meter el coche por un puerto de montaña para probarlo y todo fueron facilidades) y porque las referencias que tengo del taller son buenas, tanto de propietarios que lo llevan allí como de Google. De hecho, me presentaron al jefe de taller. Cuando les pregunté si hacían revisión de rodaje, me dijeron que no, que no era necesario, pero que si quería podría llevarlo a los 2 o 3 mil km y lo revisarían sin ningún coste. Las sensaciones por ahora han sido positivas. Espero que duren cuando lo lleve a las revisiones (las más baratas que he visto en Catalunya, por cierto).

Pero puede pasar que te toquen el coche unos irresponsables, y si te hacen un destrozo, a ellos les da igual. Marca y concesionario son empresas totalmente independientes y los coches pueden ser fantásticos y los mecánicos unos inútiles chapuceros. Como siempre, los más indefensos, los consumidores.
 

Kaiser84

Forero Experto
Parece mentira que los concesionarios no se apliquen, por que ellos viven del servicio PostVenta más que de la propia venta.
Y manazas y errores hay en todos lados, pero tiene que responsabilizarse.
 

478541

Forero Experto
Desde que le pregunté a un comercial sobre el precio de la rueda de repuesto y me dijo 700 - 800 euros, a partir de ahí... y que luego la compre por 160 euros en el mismo sitio.
Saliendo del tema disculpad, yo tengo familiares y amigos que se han comprado coche nuevo y les llaman para hacerles campañas, de algún fallo que hayan tenido etc. Toyota España no.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola a todos!! Os cuento para ver si esto no es normal o no.

Cuando compré el coche tuve problemas para instalar Coyote. Llamé a Toyota España y me dijeron que fuera al taller y que me lo miraran. Pedí cita, lo llevé, me lo instalaron (con fecha caducidad de solo un año y no de tres como se oferta) y ya. Cuando me devolvieron el coche ví que el consumo era bastante más alto que el que yo tengo habitualmente y me extrañó pero me olvidé del tema. A la semana y algo me da por mirar la web de mi Totoya y me acordé, así que miré lo que había pasado ese día. Imaginaos mi cara cuando veo que, cuando el coche estuvo en el taller, salieron con él y la velocidad máxima que pone es de 156 km/h (como se puede ver en la foto). Me dieron todo los males posibles. Llamé al taller y pedí una explicación. Me dijeron que no sabía que había pasado pero que lo iban a hablar con el mecánico responsable y que me llamarían. Esperé una semana y como nunca llegó la llamada del taller puse una reclamación en Toyota España. De esto hace casi dos meses. Nunca más supe nada.

Tenía que hacerle el retrofit al coche y cuando llamé al taller para pedir cita, pregunté que que había pasado con lo mío. La respuesta fue: "ahh, ya está. Lo solucionamos de forma interna". Fin de la explicación.

El hacer el retrofit me dejó de funcionar Coyote. Me da el mensaje de: la autenticación no se ha podido completar. Y, cuando miro en la web, en compras, Coyote me aparece como inactivo. Dí el aviso a Toyota España el día 5 de noviembre y ¿sabéis que? Tampoco he vuelto a saber nada. Sigo sin poder utilizarlo.

En un principio yo, con la primera llamada al taller reclamando lo de la velocidad, solo pedía lo que hizo en su día el Rey emérito: lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir. Ahora, después de dos meses eso ya no me sirve.

Estoy indignada, enfadada, disgutada.... ¿Toyota España funciona así? ¿Es lo que se supone que debo esperar de una marca, en principio, seria??? ¿Ni siquiera me merezco unas disculpas?? ¿no me van a dar ninguna solución?? No lo entiendo, de verdad. Si actúan así ante cosas que, en principio no son graves (y digo en principio porque eso de conducir un coche ajeno a esa velocidad no lo veo ni normal, ni justificable), ¿que va a pasar al coche le sucede algo grave??

Perdonad todos por el rollo que acabo de soltar pero estoy entrando en fase de desesperación.
Bueno, lo que dices suena a que han despedido al flipaete de turno que pone coches de clientes a velocidades ilegales. Tampoco creo que tengan que darte un informe completo a doble cara.. Creo que Toyota ha obrado bien, aunque la verdad, esperemos que solo fuese una irresponsabilidad de algún flipado y no otra cosa, que tampoco está el tema como para ir despidiendo a padres de familia... Al final la Toyota contrata a gente de aquí, y la culpa es la educación que tiene la gente española que contratan aquí. Tampoco van a traer japoneses a trabajar aquí, no? Cosechamos la clase de personas que sembramos, y creo que lo mejor es cambiar de concesionario si te están dando tantos problemas. Por suerte, cualquiera vale, y eso sí que es de agradecer a Toyota.
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo de los 150 km por hora en un coche que tiene las tecnologías suficientes para saber qué tramo se ha hecho es de ser un ceporro de mucho cuidado. Pero si los dueños lo más normal es que miremos qué se ha hecho con nuestros coches...

El concesionario no es más que una empresa privada que tiene un contrato con el fabricante. Puedes dar con un sitio impresionante de la misma forma que puedes dar con unos chapuzas tremendos, temporalmente puede que aún no pierdas la concesión hasta que llegue la cosa a un extremo. No te hagas muy mal cuerpo aunque reconozco que yo hubiera montado una buena bronca.

La otra parte, la de el navegador, eso sí le corresponde a Toyota más que al concesionario, aunque a veces los comerciales del concesionario hagan ese trámite por ti. Y mucha encuesta de satisfacción y mucha historia pero el servicio de atención al cliente funciona bastante mal si lo pones en marcha a través de los tickets de la página web o de correo electrónico.

A mí cuando dí de alta la aplicación de myT me saltó un error de autenticación te tuvieron que solucionar directamente desde Toyota. Contacté a través de un ticket de la página web y no hicieron ni caso, cómo estoy acostumbrada disimo a cierta actitud procrastinadora por parte de estamentos varios retomé por teléfono en unos días con el número de incidencia en la mano para ver en qué situación estaba. La persona que me atendió por teléfono se molestó en revisarlo todo y ponerlo en marcha a la vez que hablaba conmigo, un diez para ese señor del teléfono, no sé si es que tienen más herramientas los del teléfono porque tienen que aguantar más directamente las broncas o simplemente fue casualidad y digo una persona competente.

Con todo esto es lo que te quiero decir es que igual sería buena idea recabar esos datos que te digo (número de bastidor y número de incidencia abierta) e interesarse por teléfono en la situación en la que pueda estar tu reclamación. Que te den una explicación y que, si no te las regalo al momento, te digan un plazo razonable en el que puedas volver a insistir.

Cuando acabas la llamada sale una encuesta de satisfacción, por lo que parece en Toyota se preocupa mucho de que esa encuesta salga con buenos números, cómo te plantes un poco cuando te están dando largas se van a oler qué vas a puntuar mal y, si está en su mano hacer algo, lo van a hacer.

Suerte. No hay uno bueno en el sector del automóvil, me da igual tu coche que una berlina de representación de más de 100.000 €, la única diferencia es que te ponen una sonrisa en la que se ven más dientes vestidos con un traje más caro. Igual hasta peor.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola a todos!! Os cuento para ver si esto no es normal o no.

Cuando compré el coche tuve problemas para instalar Coyote. Llamé a Toyota España y me dijeron que fuera al taller y que me lo miraran. Pedí cita, lo llevé, me lo instalaron (con fecha caducidad de solo un año y no de tres como se oferta) y ya. Cuando me devolvieron el coche ví que el consumo era bastante más alto que el que yo tengo habitualmente y me extrañó pero me olvidé del tema. A la semana y algo me da por mirar la web de mi Totoya y me acordé, así que miré lo que había pasado ese día. Imaginaos mi cara cuando veo que, cuando el coche estuvo en el taller, salieron con él y la velocidad máxima que pone es de 156 km/h (como se puede ver en la foto). Me dieron todo los males posibles. Llamé al taller y pedí una explicación. Me dijeron que no sabía que había pasado pero que lo iban a hablar con el mecánico responsable y que me llamarían. Esperé una semana y como nunca llegó la llamada del taller puse una reclamación en Toyota España. De esto hace casi dos meses. Nunca más supe nada.

Tenía que hacerle el retrofit al coche y cuando llamé al taller para pedir cita, pregunté que que había pasado con lo mío. La respuesta fue: "ahh, ya está. Lo solucionamos de forma interna". Fin de la explicación.

El hacer el retrofit me dejó de funcionar Coyote. Me da el mensaje de: la autenticación no se ha podido completar. Y, cuando miro en la web, en compras, Coyote me aparece como inactivo. Dí el aviso a Toyota España el día 5 de noviembre y ¿sabéis que? Tampoco he vuelto a saber nada. Sigo sin poder utilizarlo.

En un principio yo, con la primera llamada al taller reclamando lo de la velocidad, solo pedía lo que hizo en su día el Rey emérito: lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir. Ahora, después de dos meses eso ya no me sirve.

Estoy indignada, enfadada, disgutada.... ¿Toyota España funciona así? ¿Es lo que se supone que debo esperar de una marca, en principio, seria??? ¿Ni siquiera me merezco unas disculpas?? ¿no me van a dar ninguna solución?? No lo entiendo, de verdad. Si actúan así ante cosas que, en principio no son graves (y digo en principio porque eso de conducir un coche ajeno a esa velocidad no lo veo ni normal, ni justificable), ¿que va a pasar al coche le sucede algo grave??

Perdonad todos por el rollo que acabo de soltar pero estoy entrando en fase de desesperación.
En vez de hacer la reclamación a Toyota tendrías que haberla hecho en el concesionario donde llevaste el vehículo, pedir la hoja de reclamaciones y hacer una reclamación por ello, estoy seguro que te hubiesen pedido disculpas, y algún regalo para callarte la boca te habrían hecho.
Y respecto a la pregunta de si Toyota España funciona así...
SI
No entiendo para que tienen ese servicio si nunca solucionan nada, su manera de actuar es remitiéndote a los concesionarios de turno, dándote largas e ignorándote, o remitiendo a comunicados standar que crean para no tener que dar explicaciones.
 

Porlospelos

Forero Experto
Jo, pues yo tengo una experiencia diferente, y mira que en mi concesionario se portaron bastante bien. No me puedo quejar de la atención preventa y postventa ni de unos ni de otros (quizás me pueda quejar de otras cosas) pero tengo clarísimo del concesionario en ese sentido lo único para lo que sirve es para descargarte a ti de andar dando vueltas.
 

Tara2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Feel
Bueno, lo que dices suena a que han despedido al flipaete de turno que pone coches de clientes a velocidades ilegales. Tampoco creo que tengan que darte un informe completo a doble cara.. Creo que Toyota ha obrado bien, aunque la verdad, esperemos que solo fuese una irresponsabilidad de algún flipado y no otra cosa, que tampoco está el tema como para ir despidiendo a padres de familia...
Yo no quiero que despidan a nadie. No juego con el trabajo de otras personas. Lo único que pido es una justificación y unas disculpas. Me parece que no es tanto pedir. Desde mi punto de vista Toyota no ha obrado bien como tu dices. Supongo que será cuestión de opiniones.

Con todo esto es lo que te quiero decir es que igual sería buena idea recabar esos datos que te digo (número de bastidor y número de incidencia abierta) e interesarse por teléfono en la situación en la que pueda estar tu reclamación. Que te den una explicación y que, si no te las regalo al momento, te digan un plazo razonable en el que puedas volver a insistir.
Ya he llamado y que lo anotan como urgente para que me den una solución. No espero mucho, la verdad.

Cuando acabas la llamada sale una encuesta de satisfacción, por lo que parece en Toyota se preocupa mucho de que esa encuesta salga con buenos números, cómo te plantes un poco cuando te están dando largas se van a oler qué vas a puntuar mal y, si está en su mano hacer algo, lo van a hacer.
Curiosamente a mí ninguna de las veces que he llamado me ha salido la encuesta. :unsure::unsure:

En vez de hacer la reclamación a Toyota tendrías que haberla hecho en el concesionario donde llevaste el vehículo, pedir la hoja de reclamaciones y hacer una reclamación por ello, estoy seguro que te hubiesen pedido disculpas, y algún regalo para callarte la boca te habrían hecho.
Viendo lo visto es lo que tendría que haber hecho.

He de decir que, salvo lo de la velocidad, no tengo ninguna queja sobre el taller. Siempre que he ido me han atendido muy bien.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no quiero que despidan a nadie. No juego con el trabajo de otras personas. Lo único que pido es una justificación y unas disculpas. Me parece que no es tanto pedir. Desde mi punto de vista Toyota no ha obrado bien como tu dices. Supongo que será cuestión de opiniones.



Ya he llamado y que lo anotan como urgente para que me den una solución. No espero mucho, la verdad.



Curiosamente a mí ninguna de las veces que he llamado me ha salido la encuesta. :unsure::unsure:



Viendo lo visto es lo que tendría que haber hecho.

He de decir que, salvo lo de la velocidad, no tengo ninguna queja sobre el taller. Siempre que he ido me han atendido muy bien.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Curioso lo de la encuesta. a mí me salió uno donde había que votar con el teclado del teléfono. Puede ser que dependa del departamento al que te deriven o que el propio agente que te atiende tenga la posibilidad de lanzar la encuesta??? Ni idea, pero además es que lo recuerdo porque yo no suelo participar en esas votaciones y a ese sí que le voté.

No te des por vencida porque sí o sí deberían dar con la solución. Y si no insiste, ya ves lo que ha pasado con la historia del retrofit y los 2000 €
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo no quiero que despidan a nadie. No juego con el trabajo de otras personas. Lo único que pido es una justificación y unas disculpas. Me parece que no es tanto pedir. Desde mi punto de vista Toyota no ha obrado bien como tu dices. Supongo que será cuestión de opiniones.



Ya he llamado y que lo anotan como urgente para que me den una solución. No espero mucho, la verdad.



Curiosamente a mí ninguna de las veces que he llamado me ha salido la encuesta. :unsure::unsure:



He de decir que, salvo lo de la velocidad, no tengo ninguna queja sobre el taller. Siempre que he ido me han atendido muy bien.
Es que lo de la velocidad no es un tema menor, a esa velocidad dependiendo del punto donde fuese podría ser delito y después tendrías que identificar al conductor, a todo eso los dolores de cabeza y pataleo que te podría suponer
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Es que lo de la velocidad no es un tema menor, a esa velocidad dependiendo del punto donde fuese podría ser delito y después tendrías que identificar al conductor, a todo eso los dolores de cabeza y pataleo que te podría suponer
Exacto, yo creo que jugar aposta (no existe una necesidad real para ponerlo a 150km/h) con el producto del cliente es motivo de despido directo. Pones en riesgo un valor del cliente y el nombre de la empresa, cosa que por otro lado va implicita en todo contrato de trabajo bajo territorio español: actuar de buena fe. Sí, para el que no lo sepa, es una cláusula más. No es que se pueda decir, el tio le hizo 50km por aue escuchó un ruido.... No. Se violó una ley. Ahora, si el coche fuese mio, realmente no me gustaría que despiesen a nadie, salvo que viese que el que atiende el taller es un pipas. El mismo que luego ves que usa el dinero para tirarlo en un bmw mientras tiene a la abuela en una residencia. A ver si nos entendemos.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Desgraciadamente Toyota España funciona así. Una vez vendido el coche no se preocupan en sus clientes, se remiten , como ya han dicho por aquí antes, al concesionario y si el concesionario dice negro ya podemos patalear que es negro. No sé cómo se puede llamar atención al cliente cuando de atención nada de nada.
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Desgraciadamente Toyota España funciona así. Una vez vendido el coche no se preocupan en sus clientes, se remiten , como ya han dicho por aquí antes, al concesionario y si el concesionario dice negro ya podemos patalear que es negro. No sé cómo se puede llamar atención al cliente cuando de atención nada de nada.
No estoy de acuerdo contigo. Hace unos meses tuve un percance con mi concesionario/taller por un tema del cambio de discos y pastillas de freno. Hicimos el cambio, lo cambiamos todo y los discos nuevos me dieron problemas a los 1.000 km.
Por no enrollarme..., en el conce no querían hacerse cargo pq de decían que era un tema de conducción y lo más que me ofrecían era pulir los discos. Finalmente tuve que poner una reclamación a Toyota España y al final en el taller aceptaron cambiarme los discos y no la chapuza de pulirlos.
 
Arriba