Toyota Safety Sense 2.0

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Buenas.
Tengo algo de lío respecto a las ayudas a la conducción de nuestros coches. Voy a exponer lo que yo creo que es y, por favor, corregidme en aquello que creais que estoy equivocado.
Estos sistemas vienen activados por defecto (se pueden desactivar):
- Reconocimiento de señales de tráfico.
- Sistema precolisión con detección de coches/peatones/ciclistas.

Y estos sistemas se pueden activar (desactivados por defecto):
- Control de crucero adaptativo. Se pone una velocidad de crucero y el coche la mantiene, acelerando y frenando según el estado del tráfico.
- Limitador de velocidad. Si se intenta superar una velocidad establecida, ¿se avisa de la superación de dicha velocidad?
- LTA. Asistente de cambio involuntario de carril. Si está activado, primero avisa si se abandona el carril sin usar los intermitentes y luego corrige la trayectoria.

Pregunta: ¿hay forma de activar LTA sin tener activado el control de crucero adaptativo? Por experiencia, aunque tengo control de crucero en mi coche actual, no suelo usarlo mucho (salvo en viajes largos para descansar la pierna de vez en cuando), porque tengo la sensación de que gasta más. Sin embargo, sí veo muy útil poder llevar activado el LTA y que te avise si te despistas y te sales del carril.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Creo que estas hablando del LDA, que es lo que a ti parece interesarte, es el que te avisa y te corrige si te sales de carril. El LTA te mantiene centrado en el carril, y parece que funciona principalmente cuando tienes el crucero puesto, el LDA es independiente del crucero.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Pongamos que me refiero a autovía, que tenemos siempre líneas presentes (me da igual si se llama LDA o LTA), ¿se puede activar el avisador de carril sin activar el contro de crucero adaptativo?
Parece que por lo que se dice en otro hilo, la diferencia entre versiones (Active, Feel, Advance) puede estar en si hay o no líneas en la carretera.
En mi caso particular, sí me gustaría poder llevar el LDA/LTA (el que sea que equipe mi versión) sin llevar activado el control de crucero adaptativo.
 

tagarotect

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Corolla advance180 H
Hola toyoteros, cuando vamos en caravana, sabeis si el coche para y arranca sólo, dependiendo de que lo haga el coche de delante?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola toyoteros, cuando vamos en caravana, sabeis si el coche para y arranca sólo, dependiendo de que lo haga el coche de delante?
Si el coche se queda completamente parado, el conductor debe de dar un toque de acelerador para reanudar la marcha.
 

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel
Hola. A ver si me aclarais una duda que me surje a 3 dias visto de que me entreguen el coche, que diferencia hay entre el LDA y el LTA. Yo tengo el TS Feel, segun el Catalogo equipa LDA, ¿el LDA corrige la trayectoria?
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
El catálogo está mal. Yo tengo el más barato (active) y viene con lta lda y todo. Te corrige la trayectoria y te centra en el carril, pero no se puede soltar el volante porque falla mucho
 

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel
El catálogo está mal. Yo tengo el más barato (active) y viene con lta lda y todo. Te corrige la trayectoria y te centra en el carril, pero no se puede soltar el volante porque falla mucho
Muchas gracias, aclarado queda.
 
Arriba