¿Toyota siempre mejor?

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ha cambiado el pole de Toyota-Lexus, la marca más fiable ahora es Mazda. Estuve tentado en comprar un Mazda 3 antes de Auris pero bueno, no me arrepiento de Auris y menos de ahora al cambiar a Corolla un híbrido. A mi el Auris era un dolor de cabeza, con sus 30 mil kms en 3 años me cambiaron la ECU, valvula de turbo, cojinete del embrague, y varios más. Mientras tanto con el Corolla ahora con 15 mil kms 0 fallos.

 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, estos reportes se hacen con bastante tiempo y analisis. Si hubieran puesto algo del corolla en estos articulos hubiera sido un error, ya que el coche aun esta recien salido al mercado. Si os fijais los modelos de los que hablan son modelos con unos años ya sobre la carretera, por lo que los analisis tienen algo de criterio.

No me sorprende mazda en ese puesto, a pesar de que su ultima generacion de motores ha dado demasiado de que hablar a nivel prestacional la calidad como marca es positiva. No obstante a pesar de ser marca independiente, su mayor accionista y con mucha demasia, es Toyota, por lo que no es de extrañar, mas aun siendo japones. Lo que me ha sorprendido es ver a BUICK en el cuarto puesto... siempre me ha parecido una marca demasiado "yankee" y con modelos repetidos entre otras marcas dentro del grupo GM, como un equipo de segunda B
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Bueno, estos reportes se hacen con bastante tiempo y analisis. Si hubieran puesto algo del corolla en estos articulos hubiera sido un error, ya que el coche aun esta recien salido al mercado. Si os fijais los modelos de los que hablan son modelos con unos años ya sobre la carretera, por lo que los analisis tienen algo de criterio.

No me sorprende mazda en ese puesto, a pesar de que su ultima generacion de motores ha dado demasiado de que hablar a nivel prestacional la calidad como marca es positiva. No obstante a pesar de ser marca independiente, su mayor accionista y con mucha demasia, es Toyota, por lo que no es de extrañar, mas aun siendo japones. Lo que me ha sorprendido es ver a BUICK en el cuarto puesto... siempre me ha parecido una marca demasiado "yankee" y con modelos repetidos entre otras marcas dentro del grupo GM, como un equipo de segunda B
Totalmente de acuerdo con lo que dices, a mi personal Mazda está a otro nivel en el interior. Ahora si sacase un híbrido de verdad como Toyota mas o menos e igual de bueno... a un precio contenido con ese interior lo peta. Toyota y Kia acabarían K.O si el precio es muy contenido el Mazda y con sus interiores. A mi me parecen unos interiores muy premium, claro, para eso Toyota lo tiene en Lexus. Por que si Toyota lo hace como Mazda, deja de ser un Toyota, sería el Lexus.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Totalmente de acuerdo con lo que dices, a mi personal Mazda está a otro nivel en el interior. Ahora si sacase un híbrido de verdad como Toyota mas o menos e igual de bueno... a un precio contenido con ese interior lo peta. Toyota y Kia acabarían K.O si el precio es muy contenido el Mazda y con sus interiores. A mi me parecen unos interiores muy premium, claro, para eso Toyota lo tiene en Lexus. Por que si Toyota lo hace como Mazda, deja de ser un Toyota, sería el Lexus.
Un toyota sin sus toyotadas no es toyota! es lexus!!! jajajjaa
El problema de mazda es que hacer un HEV no lo veo... apostaron por el skyactive, un MHEV que muchos lo señalan como su punto flojo, un motor perezoso, y que parece que rinde menos de lo que pone en los papeles. Por lo que he visto mazda esta apostando por electricos puros con el anuncion del MX-30.
Otras carencias que le veo yo es no disponer de una carroceria familiar en gamas mas accesibles, te tienes que ir al mazda 6 y ya eso es un barco! Por mucho que algunos quieran comparar mazda con toyota, por ejemplo el corolla con el mazda 3, son coches tan diferentes que enfocan publicos diferentes, y mientras puedan haran eso.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Un toyota sin sus toyotadas no es toyota! es lexus!!! jajajjaa
El problema de mazda es que hacer un HEV no lo veo... apostaron por el skyactive, un MHEV que muchos lo señalan como su punto flojo, un motor perezoso, y que parece que rinde menos de lo que pone en los papeles. Por lo que he visto mazda esta apostando por electricos puros con el anuncion del MX-30.
Otras carencias que le veo yo es no disponer de una carroceria familiar en gamas mas accesibles, te tienes que ir al mazda 6 y ya eso es un barco! Por mucho que algunos quieran comparar mazda con toyota, por ejemplo el corolla con el mazda 3, son coches tan diferentes que enfocan publicos diferentes, y mientras puedan haran eso.
Hola, porfavor, podrías explicar un poco eso de que el mazda 3 y el corolla son coches muy diferentes en cuanto a que enfocan públicos muy diferentes? Me interesa conocer a que te refieres en concreto.... El tema es que yo todavía no entiendo cómo Toyota no hizo un equivalente al ct200h, al León, al Tipo y en cierto modo al Ionic siendo este híbrido.... Lo que viene siendo un cinco puertas con portón... sin tener que irte a un diseño tremendamente alargado como el ST con 3 juegos de ventanas... ni teniendo que ir tan aprisionado en los asientos traseros como en el hatchback... ni por supuesto renunciando al portón como en el sedán.... (obviamente no hablo de diseños mas compactos como el polo o el clio, donde su equivalente sí que sería el HB...)
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola, porfavor, podrías explicar un poco eso de que el mazda 3 y el corolla son coches muy diferentes en cuanto a que enfocan públicos muy diferentes? Me interesa conocer a que te refieres en concreto.... El tema es que yo todavía no entiendo cómo Toyota no hizo un equivalente al ct200h, al León, al Tipo y en cierto modo al Ionic siendo este híbrido.... Lo que viene siendo un cinco puertas con portón... sin tener que irte a un diseño tremendamente alargado como el ST con 3 juegos de ventanas... ni teniendo que ir tan aprisionado en los asientos traseros como en el hatchback... ni por supuesto renunciando al portón como en el sedán.... (obviamente no hablo de diseños mas compactos como el polo o el clio, donde su equivalente sí que sería el HB...)
Se que no es para mí, pero te lo digo. El Auris que tenia de 1.2T sinceramente era mas feo que el Corolla pero más práctico. A mí lo que me resta bastante es la accesibilidad de las puertas traseras que vamos. Mejor podrían haber quitado 5 puertas y dejarlo de 3 puertas. Al principio no me gustaba el Corolla por el horrendo del sistema de multimedia que estaba muy arriba hasta que lo pruebas. La gente que sienta en el copiloto se quejan de tener poco espacio en las piernas porque chocan continuamente con la guantera que está muy salido. Deberian meter mas a fondo y aplanarlo un poco ese panel. Mi vista a mejorar:

- Las llantas del Active Tech es mas molona el Auris que Corolla.
- Accesibilidad en las puertas traseras.
- Iluminación de risa para el maletero que no ves nada.
- Sistema infroentrentenimiento cutre, aunque hace su funcion. Va bien con Apple Car Play.
- Ruido a algo suelto de plástico tambien en Auris.
- Sonido que suena muy bajo atrás por muy regulado que esté
- Depósito pequeño.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Se que no es para mí, pero te lo digo. El Auris que tenia de 1.2T sinceramente era mas feo que el Corolla pero más práctico. A mí lo que me resta bastante es la accesibilidad de las puertas traseras que vamos. Mejor podrían haber quitado 5 puertas y dejarlo de 3 puertas. Al principio no me gustaba el Corolla por el horrendo del sistema de multimedia que estaba muy arriba hasta que lo pruebas. La gente que sienta en el copiloto se quejan de tener poco espacio en las piernas porque chocan continuamente con la guantera que está muy salido. Deberian meter mas a fondo y aplanarlo un poco ese panel. Mi vista a mejorar:

- Las llantas del Active Tech es mas molona el Auris que Corolla.
- Accesibilidad en las puertas traseras.
- Iluminación de risa para el maletero que no ves nada.
- Sistema infroentrentenimiento cutre, aunque hace su funcion. Va bien con Apple Car Play.
- Ruido a algo suelto de plástico tambien en Auris.
- Sonido que suena muy bajo atrás por muy regulado que esté
- Depósito pequeño.
sin haber probado el auris, la verdad es que las llantas me parecían sí, mas bonitas y el espacio interior de la versión compacta (no ST) me parece así a simple vista mucho mas espacioso que el HB. No sé si tiene portón pero a eso me refería.. que a mi modo de ver, en esta generación nueva de Toyota, como que falta un modelo intermedio que tienen la mayoría de la competencia, un compacto de 5 puertas sin llegar a ser tan pequeño como el HB.... No estoy en lo cierto? Es una duda existencial que tengo, y que conste que estoy contento con Toyota pero es algo que no acabo de entender.. Hasta un Toyota Verso renovado habría estado genial rellenando ese hueco intermedio... nose como explicarlo
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
sin haber probado el auris, la verdad es que las llantas me parecían sí, mas bonitas y el espacio interior de la versión compacta (no ST) me parece así a simple vista mucho mas espacioso que el HB. No sé si tiene portón pero a eso me refería.. que a mi modo de ver, en esta generación nueva de Toyota, como que falta un modelo intermedio que tienen la mayoría de la competencia, un compacto de 5 puertas sin llegar a ser tan pequeño como el HB.... No estoy en lo cierto? Es una duda existencial que tengo, y que conste que estoy contento con Toyota pero es algo que no acabo de entender.. Hasta un Toyota Verso renovado habría estado genial rellenando ese hueco intermedio... nose como explicarlo
Totalmente de acuerdo, mira a Seat León... es perfecto su diseño, su práctica, etc. Si fuese hibrido... Toyota tiene que mejorar mucho el diseño de los coches, esta por detrás. Toyota invierte mucho en la tecnología hibrida y los demas pues poco.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola, porfavor, podrías explicar un poco eso de que el mazda 3 y el corolla son coches muy diferentes en cuanto a que enfocan públicos muy diferentes? Me interesa conocer a que te refieres en concreto.... El tema es que yo todavía no entiendo cómo Toyota no hizo un equivalente al ct200h, al León, al Tipo y en cierto modo al Ionic siendo este híbrido.... Lo que viene siendo un cinco puertas con portón... sin tener que irte a un diseño tremendamente alargado como el ST con 3 juegos de ventanas... ni teniendo que ir tan aprisionado en los asientos traseros como en el hatchback... ni por supuesto renunciando al portón como en el sedán.... (obviamente no hablo de diseños mas compactos como el polo o el clio, donde su equivalente sí que sería el HB...)
El mazda 3 tiene unas líneas muy muy marcadas, sobremusculadas, haciéndole parecerse a un compacto con un agarre muy deportivo y juvenil, no obstante su plataforma no está diseñado para coches híbridos, sino al revés, aparte es un coche donde solo existe una variante de carroceria. En su interior tiene cosas tan opuestas como un sistema multimedia manejado por trackball o como se llame y una línea de diseño completamente diferente. Por lo que cubre totalmente el hueco de mercado que el corolla no alcanza.
El corolla, a desarrollado una línea de diseño también bastante musculado, pero bajo mi punto de vista está más marcado dentro del ámbito de un diseño elegante y tecnológico que uno puramente deportivo y juvenil. Luego a nivel prestacional es al revés... aparte la plataforma del toyota está diseñada para coches híbridos, las versiones no híbridas estan adaptadas a esa plataforma.

Que se hacen competencia, pues si, pero no es como un seat leon con un golf, que hay que buscarles las diferencias
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
sin haber probado el auris, la verdad es que las llantas me parecían sí, mas bonitas y el espacio interior de la versión compacta (no ST) me parece así a simple vista mucho mas espacioso que el HB. No sé si tiene portón pero a eso me refería.. que a mi modo de ver, en esta generación nueva de Toyota, como que falta un modelo intermedio que tienen la mayoría de la competencia, un compacto de 5 puertas sin llegar a ser tan pequeño como el HB.... No estoy en lo cierto? Es una duda existencial que tengo, y que conste que estoy contento con Toyota pero es algo que no acabo de entender.. Hasta un Toyota Verso renovado habría estado genial rellenando ese hueco intermedio... nose como explicarlo
Creo que a lo que te refieres es un estilo sportbreak, que es un paso entre un familiar y un compacto, estas variantes son muy típicas de audi y alguna marca más, pero en general casi todas las marcas tienen versión compacta y familiar. Quizás no te esté entendiendo bien, lo siento...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El mazda 3 tiene unas líneas muy muy marcadas, sobremusculadas, haciéndole parecerse a un compacto con un agarre muy deportivo y juvenil, no obstante su plataforma no está diseñado para coches híbridos, sino al revés, aparte es un coche donde solo existe una variante de carroceria. En su interior tiene cosas tan opuestas como un sistema multimedia manejado por trackball o como se llame y una línea de diseño completamente diferente. Por lo que cubre totalmente el hueco de mercado que el corolla no alcanza.
El corolla, a desarrollado una línea de diseño también bastante musculado, pero bajo mi punto de vista está más marcado dentro del ámbito de un diseño elegante y tecnológico que uno puramente deportivo y juvenil. Luego a nivel prestacional es al revés... aparte la plataforma del toyota está diseñada para coches híbridos, las versiones no híbridas estan adaptadas a esa plataforma.

Que se hacen competencia, pues si, pero no es como un seat leon con un golf, que hay que buscarles las diferencias
Gracias. Lo has definido bastante claro, no habría sabido ver esas diferencias tal cual las has expuesto, y es cierto, como que parece más deportivo y juvenil el mazda 3. Con todo, el león si no me equivoco parece más en la línea del corolla, un compacto con líneas marcadas pero sin ser demasiado agresivo, con un corte clasico a pesar de sus opticas cada generación más llamativas... Por qué no existe un equivalente a ese tipo de coche con portón en esta generación 2019-2020-2021?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Creo que a lo que te refieres es un estilo sportbreak, que es un paso entre un familiar y un compacto, estas variantes son muy típicas de audi y alguna marca más, pero en general casi todas las marcas tienen versión compacta y familiar. Quizás no te esté entendiendo bien, lo siento...
Me refiero a un modelo de 5 puertas con el espacio de un ST en las plazas traseras sin perder el portón. Osea, con el espacio del sedán que el HB no tiene, pero con el portón que el HB tiene y que el sedán no. Como es el seat lón o el fiat tipo. No sé como se le llama a ese modelo en concreto, pero digamos, que el ejemplo perfecto es el león. Y esto lo digo, por que Toyota sí que ha sacado una versión SUV, sin embargo, lo más parecido al León quizá podría ser el Auris o el Verso que en la gama de Corolla no existe. Y digo que no es como el polo, por que el polo se me hace mas pequeño, menos familiar, mas deportivo, menos berlina. Quizá a eso me refiera, como una berlina pero con portón, sin una caida de la parte trasera tan pronunciada, pero sin tener tres volúmenes como en el ST.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Me refiero a un modelo de 5 puertas con el espacio de un ST en las plazas traseras sin perder el portón. Osea, con el espacio del sedán que el HB no tiene, pero con el portón que el HB tiene y que el sedán no. Como es el seat lón o el fiat tipo. No sé como se le llama a ese modelo en concreto, pero digamos, que el ejemplo perfecto es el león. Y esto lo digo, por que Toyota sí que ha sacado una versión SUV, sin embargo, lo más parecido al León quizá podría ser el Auris o el Verso que en la gama de Corolla no existe. Y digo que no es como el polo, por que el polo se me hace mas pequeño, menos familiar, mas deportivo, menos berlina. Quizá a eso me refiera, como una berlina pero con portón, sin una caida de la parte trasera tan pronunciada, pero sin tener tres volúmenes como en el ST.
Exacto, el Auris presenta menos deportivo, y está como dices tú. Mas señorial, mas elegante y tranquilo, en la versión de TS es feo. En Corolla es algo más deportivo y mas bajo, mas músculo. ¿Quizás por el motor de 2.0?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Quizás si en la versión HB tuviera la capacidad total que debiera, pero en principio el leon y el corolla son segmento C tienen cotas parecidas. A lo que te refieres del st, el equivalente es el TS el corolla, en el HB pues en medidas van de la mano.
El polo es segmento B, ya son bastante más pequeños ese es más parecido al yaris.
No me termino de enterar bien a que te refieres, quizás este ya con una torrija del quince y me entere de poco jajaja.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Exacto, el Auris presenta menos deportivo, y está como dices tú. Mas señorial, mas elegante y tranquilo, en la versión de TS es feo. En Corolla es algo más deportivo y mas bajo, mas músculo. ¿Quizás por el motor de 2.0?
Yo el corolla no le veo tan musculado, marcado, como se esta cogiendo la tendencia de algunos coches, el mazda 3 tiene un pilar C que bajo mi gusto es desmesurado y a la vez imponente. Los últimos modelos de BMW, les hab dado unos esteroides del quince, están hipertrofiados y con unos rasgos demasiado exagerados. En el corolla no han exagerado tanto estas cosas, es un diseño bastante propio y lo más exagerado que pueda tener es la parrilla, pero no es tan exagerada, tiene una armonía, mezclado con la angulosidad por la zona de las ópticas y descendente, le da un toque muy tecnológico, a mi me gusta mucho ese aspecto, en el CHR lo exageran bastante todo esto, y en el rav4.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo el corolla no le veo tan musculado, marcado, como se esta cogiendo la tendencia de algunos coches, el mazda 3 tiene un pilar C que bajo mi gusto es desmesurado y a la vez imponente. Los últimos modelos de BMW, les hab dado unos esteroides del quince, están hipertrofiados y con unos rasgos demasiado exagerados. En el corolla no han exagerado tanto estas cosas, es un diseño bastante propio y lo más exagerado que pueda tener es la parrilla, pero no es tan exagerada, tiene una armonía, mezclado con la angulosidad por la zona de las ópticas y descendente, le da un toque muy tecnológico, a mi me gusta mucho ese aspecto, en el CHR lo exageran bastante todo esto, y en el rav4.
Sinceramente estoy arrepentido de cogerme el HB, me encanta y me da rabia cuando veo un Corolla sedán de 4 puertas, es precioso por el amor de dios
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Lo que me ha sorprendido es ver a BUICK en el cuarto puesto... siempre me ha parecido una marca demasiado "yankee" y con modelos repetidos entre otras marcas dentro del grupo GM, como un equipo de segunda B
Es un estudio del mercado norteamericano, por eso no salen tampoco ni Seat ni Citroen ni Renault ni Peugeot... es lo que es y sirve para lo que sirve (como todos estos "estudios", por otra parte).
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Sinceramente estoy arrepentido de cogerme el HB, me encanta y me da rabia cuando veo un Corolla sedán de 4 puertas, es precioso por el amor de dios
Mas bonito es el Touring Sports en acabado Advance con Skywiew. Parece un coupé de 4 puertas. Aunque el Sedan también es muy bonito.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Mas bonito es el Touring Sports en acabado Advance con Skywiew. Parece un coupé de 4 puertas. Aunque el Sedan también es muy bonito.
Nada más con las llantas del feel (versión sedán, no HB, que son diferentes) ya es impresionante. Un coche diferente y una berlina moderna,de corte clásico en un mundo en disputa entre suvs y bmws/clase a compactos.
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Ha cambiado el pole de Toyota-Lexus, la marca más fiable ahora es Mazda. Estuve tentado en comprar un Mazda 3 antes de Auris pero bueno, no me arrepiento de Auris y menos de ahora al cambiar a Corolla un híbrido. A mi el Auris era un dolor de cabeza, con sus 30 mil kms en 3 años me cambiaron la ECU, valvula de turbo, cojinete del embrague, y varios más. Mientras tanto con el Corolla ahora con 15 mil kms 0 fallos.

Hola,
Yo flipo bastante con el primer puesto de Mazda, pero ya flipo en colores cuando se habla de ella como una marca "premium".
Lo que hace el marketing por dios !!, mejorar han mejorado, por supuesto, y hacen coches bonitos,pero para ser premium se necesitan una serie de factores que van mas allá de la mecánica o el diseño (recambios,post venta, atención al cliente,,,etc), en las que mazda esta a años luz de otras marcas (Lexus sin ir mas lejos).
Son fiables sin hablamos de motores gasolina atmosfericos (muy busnos la verdad), como te metas con mazda en gasoil de fiabilidad un cuerno.
No se como saldrán los skyX, pero a dia de hoy para mi sin ninguna duda me lo parece mas fiable Toyota.
saludos
 
Arriba