Toyota TS 125H o 180H para viajar con familia.

Yexus

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota TS 180H.
Buenas tardes.

Estoy mirando un Corolla TS y estos valorando estos dos motores para comprar uno de segunda mano. El otro día probé uno de 125H pero no pude probarlo en autovía con la familia maletas y demás y me surge la duda de si para viajes con la familia (4 personas + maletas) el 125H se queda corto en las subidas. Entiendo que en autovía entra el motor térmico atmosférico con unos 100 cv (en la versión 125H) y no se si será poco. No se si se notará mucho la diferencia y si merece la pena el gasto extra en coger un 180H. He pensado incluso intentar coger el nuevo 140H que al parecer van muy muy bien y creo que esta semejante de precio que el 180H. De todos modos no se donde vamos a llegar con los precios de los coches de segunda mano :cry:.

¿Alguien puede darme su opinión al respecto? ¿Merece la pena gastarse 20000€ - 23000€ en un Toyota de segunda mano?

Mil gracias de antemano.
J.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Un TS ya pesa cerca de 1400kg, si le sumas familia y maletas te vas a un peso bastante elevado para un propulsor de 122cv, yo tengo un 180H y no se me ha quedado corto ni con 4 personas dentro.

Por muy bien que vayan estos coches al final mover 1700kg con personas y equipajes con 122cv es una relación peso potencia regular y le va a costar.

Con ese uso vas a agradecer y mucho los cv extras del 180H, que además son 184cv y no 180.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Ten en cuenta que el 122, en autovías con cuestas pronunciadas, sólo tendrás 98CV en un coche muy pesado e incluso menos si necesita cargar la batería si llevas el clima o la cuesta es muy larga porque destinará parte del atmosférico para ese menester. Le costará sostener los 120 km/h si vas muy cargado. Ya si vas en modo ECO, apaga y vámonos...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Yo no sé si a la gente le da susto pisarle al corolla...
He cargado mi corolla 1.8 ts para alguna pequeña mudanza, desde Málaga hasta mi pueblo en la alta axarquía y sin ningún problema. Tiene sus límites como es normal, como por ejemplo en subidas constantes sabemos que la batería se viene abajo y se queda prácticamente con el motor de combustión, algo seguirá apoyando el eléctrico pero muy poco...
Pero en esa misma situación aunque se quede sin apenas apoyo eléctrico sigue tirando muy bien, como cualquier otro coche de gasolina atmosférico de 98cv, el problema esque en el corolla arrastramos el peso de una batería prácticamente gastada, hasta que volvamos a recuperar energía...
Quien diga que el 125 no sea capaz o que no es recomendable para viajar miente.
Es un motor muy capaz y sube de vueltas muy bien, lo importante es que en subidas mantiene la velocidad de manera estable y nunca se viene abajo.

También se da el caso en que muchas veces se elige el 1.8, y no es por temas de dinero, por no complicarse tanto la vida con el tema de las levas al volante y por no tener una mecánica mas compleja con doble sistema de inyección o con filtro de partículas. Hoy en dia la sencillez mecánica en el mundo del automóvil es muy importante... No todo es potencia...
 
Última edición:

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
Yo no sé si a la gente le da susto pisarle al corolla...
He cargado mi corolla 1.8 ts para alguna pequeña mudanza, desde Málaga hasta mi pueblo en la alta axarquía y sin ningún problema. Tiene sus límites como es normal, como por ejemplo en subidas constantes sabemos que la batería se viene abajo y se queda prácticamente con el motor de combustión, algo seguirá apoyando el eléctrico pero muy poco...
Pero en esa misma situación aunque se quede sin apenas apoyo eléctrico sigue tirando muy bien, como cualquier otro coche de gasolina de 98cv, el problema esque en el corolla arrastramos el peso de una batería prácticamente gastada, hasta que volvamos a recuperar energía...
Quien diga que el 125 no sea capaz o que no es recomendable para viajar miente.
Es un motor muy capaz y sube de vueltas muy bien, lo importante es que en subidas mantiene la velocidad de manera estable y nunca se viene abajo.

También se da el caso en que muchas veces se elige el 1.8, y no es por temas de dinero, por no complicarse tanto la vida con el tema de las levas al volante y por no tener una mecánica mas compleja con doble sistema de inyección o con filtro de partículas. Hoy en dia la sencillez mecánica en el mundo del automóvil es muy importante... No todo es potencia...
No sabía yo eso,el 2.0 lleva filtro de partículas y el 1.8 no? El doble sistema de inyección es malo?
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
No sabía yo eso,el 2.0 lleva filtro de partículas y el 1.8 no? El doble sistema de inyección es malo?
En los 140h creo que ya llevan fap por temas de normativa, los primeros modelos 2019 125h no llevan.
Que va a ser malo... Al revés, toyota no monta motores malos. Pero es una mecánica mucho más compleja que el antiguo motor 1.8.
 

Kayfas

Forero Experto
Yo en tu lugar, 180 sin dudarlo. Por no liarme en cosas, la principal es que va a ir mas suelto el motor.
 

Porlospelos

Forero Experto
La cuestión no es que no pueda subir una cuesta, la cuestión es más bien que irás mucho más tiempo con el coche bastante más revolucionado.
Para un viaje puntual no importa, si lo haces todas las semanas acabas un poco harto al de seis meses.
En la otra parte hay diferencia en consumos, a favor del 1.8 lógicamente.
Ese mismo dilema tuve yo hace años y compré el 2.0. Por cierto, nada tiene que ver un filtro antipartículas en un coche diesel y en uno de gasolina, si bien cuantas más cosas tengas más fácil es que se rompa algo un filtro en el escape de un motor de gasolina no tiene que luchar ni con la décima parte de hollines, raro será que te pase lo que pasa a la mayoría de diesel.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Yo no sé si a la gente le da susto pisarle al corolla...
He cargado mi corolla 1.8 ts para alguna pequeña mudanza, desde Málaga hasta mi pueblo en la alta axarquía y sin ningún problema. Tiene sus límites como es normal, como por ejemplo en subidas constantes sabemos que la batería se viene abajo y se queda prácticamente con el motor de combustión, algo seguirá apoyando el eléctrico pero muy poco...
Pero en esa misma situación aunque se quede sin apenas apoyo eléctrico sigue tirando muy bien, como cualquier otro coche de gasolina atmosférico de 98cv, el problema esque en el corolla arrastramos el peso de una batería prácticamente gastada, hasta que volvamos a recuperar energía...
Quien diga que el 125 no sea capaz o que no es recomendable para viajar miente.
Es un motor muy capaz y sube de vueltas muy bien, lo importante es que en subidas mantiene la velocidad de manera estable y nunca se viene abajo.

También se da el caso en que muchas veces se elige el 1.8, y no es por temas de dinero, por no complicarse tanto la vida con el tema de las levas al volante y por no tener una mecánica mas compleja con doble sistema de inyección o con filtro de partículas. Hoy en dia la sencillez mecánica en el mundo del automóvil es muy importante... No todo es potencia...
El 125 puede y no es que se te vaya a quedar a 100 en rampas, pero en mi caso preferí cv y soltura tras padecer unos años un turbo diesel de 98cv y 1300kg en vacio, y luego otro de 92 y 1100kg, con lo cual he preferido un motor grande con más soltura.

En ambos casos no se venian abajo, ni mucho menos, pero en ciertas situaciones se quedaban algo cortos y no queria pasar por

A veces nos olvidamos que la potencia bien usada es seguridad, no sirve solo para ir a velocidades ilegales, tambien para salir airoso de alguna circunstancia o en incorporaciones apuradas.

Poder, pueden, pero sobrar, no sobra mucho, y yo prefiero que sobre. Soy el primero que no se cree esos comentarios de 125H perdiendo velocidad en rampas, pero prefiero tener una buena reserva de potencia.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Buenas tardes.

Estoy mirando un Corolla TS y estos valorando estos dos motores para comprar uno de segunda mano. El otro día probé uno de 125H pero no pude probarlo en autovía con la familia maletas y demás y me surge la duda de si para viajes con la familia (4 personas + maletas) el 125H se queda corto en las subidas. Entiendo que en autovía entra el motor térmico atmosférico con unos 100 cv (en la versión 125H) y no se si será poco. No se si se notará mucho la diferencia y si merece la pena el gasto extra en coger un 180H. He pensado incluso intentar coger el nuevo 140H que al parecer van muy muy bien y creo que esta semejante de precio que el 180H. De todos modos no se donde vamos a llegar con los precios de los coches de segunda mano :cry:.

¿Alguien puede darme su opinión al respecto? ¿Merece la pena gastarse 20000€ - 23000€ en un Toyota de segunda mano?

Mil gracias de antemano.
J.
El coche se va a comportar como lo que es: de 125 cv, de 185, 140 o 200 (si son los nuevos). Cualquiera de ellos es un coche solvente, imho.

Mi tope en un coche de segunda mano es el 50% de lo que costaría nuevo y ahora mismo no están así ni de lejos, por eso en mi caso cayó el 140H y estoy muy contento con él. A ver, la diferencia de 60 cv se nota (si no sería una tomadura de pelo), ya es cosa tuya valorarlo.

Sobre las cuestas: ni el coche se queda clavado ni te quedas sin batería. Hay que se un poco cafre conduciendo (desde el cariño) para dejarla seca. Mi último puerto: 6 k al 5%, y el coche subió cargando la batería a 100 km/h (lo que marcaba) sin volverse loco con las revoluciones. Éso quiere decir que al motor va sobrado como para además cargar (3 personas con maletas). Imagino que el 125 se comportará parecido, seguro que te lo confirma alguien más
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Si puedes,el sin duda el motor gordo, anda mucho y consume poco.
 

Yexus

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota TS 180H.
Buenas forer@s.

Después de vuestros consejos me he decidido por el motor 180H.

Estoy mirando y he encontrado estas opciones:

  1. TOYOTA Corolla 2.0 180H ADVANCE ECVT TS 5p. año 03/2021, 110000 Km. Precio 21.000€ Comprado a profesional procedencia seguramente de renting, me queda confirmarlo cuando lo vea. Motor 184cv
  2. TOYOTA Corolla 2.0 180H ADVANCE ECVT TS 5p con Skyview. año 09/2019, 88500 Km. Precio 22800€. Comprado a particular y sería tercer dueño.Motor 180cv
  3. TOYOTA Corolla 2.0 180H FEEL ECVT TS 5p. año 2/2020, 55300 km. Precio: 23100€. Comprado a profesional, solo un dueño. ¿Motor 180cv 0 184cv?

Bueno después de exponer las opciones ¿Como lo veis? A que dais más importancia ¿A la antigüedad del coche, km, acabado, al precio, a todo?
A mí me gusta mucho la primera opción pero me frena mucho los km, donde se hayan hecho, el estado de la batería y la procedencia. Mi idea es que el coche dure muuuuuchos años que por me estoy metiendo en este embolao, pero si por cualquier causa tuviera que vender tampoco quiero penalizarme con tantos km. La otra opción es comparar algo de 10000€ de otras marcas si es que los hay según están los precios.

Muchas gracias compañer@s!!!
Salu2.
J.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
"En pudiendo" la tercera opción.
Le doy preferencia a menos kms. y después a menos años.
180 ó 184 CV. da igual, viene a ser lo mismo, varía la denominación comercial, en caballos difiere muy poco es lo mismo, el coche vuela que es lo importante.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Buenas forer@s.

Después de vuestros consejos me he decidido por el motor 180H.

Estoy mirando y he encontrado estas opciones:

  1. TOYOTA Corolla 2.0 180H ADVANCE ECVT TS 5p. año 03/2021, 110000 Km. Precio 21.000€ Comprado a profesional procedencia seguramente de renting, me queda confirmarlo cuando lo vea. Motor 184cv
  2. TOYOTA Corolla 2.0 180H ADVANCE ECVT TS 5p con Skyview. año 09/2019, 88500 Km. Precio 22800€. Comprado a particular y sería tercer dueño.Motor 180cv
  3. TOYOTA Corolla 2.0 180H FEEL ECVT TS 5p. año 2/2020, 55300 km. Precio: 23100€. Comprado a profesional, solo un dueño. ¿Motor 180cv 0 184cv?

Bueno después de exponer las opciones ¿Como lo veis? A que dais más importancia ¿A la antigüedad del coche, km, acabado, al precio, a todo?
A mí me gusta mucho la primera opción pero me frena mucho los km, donde se hayan hecho, el estado de la batería y la procedencia. Mi idea es que el coche dure muuuuuchos años que por me estoy metiendo en este embolao, pero si por cualquier causa tuviera que vender tampoco quiero penalizarme con tantos km. La otra opción es comparar algo de 10000€ de otras marcas si es que los hay según están los precios.

Muchas gracias compañer@s!!!
Salu2.
J.
Yo estoy con Jua , le doy la prioridad a los km , antigüedad, la tercera opción es la buena, lo que me choca es que es a profesional y sólo un dueño!
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Tened cuidado con eso de comprar a profesionales, hay mucho engaño...
Ninguna de las 3 opciones me convence,
En la primera opción, profesional y encima renting y con muchos kilómetros...
En la segunda, tercer dueño? Es un coche muy nuevo para haber tenido tantas manos...
En la tercera, seguro que no viene de renting? Un solo dueño?
No hay una cuarta opción que sea de particular y un solo propietario?
No te gusta más la idea de comprar un corolla ts 140h nuevo?
Yo probaría antes un 140h y que vaya cargado en subidas por carretera...
 
Última edición:

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
En cualquiera de las tres opciones es imperativo pedir un informe a la DGT para ver el numero de dueños real, si ha estado alguna vez dado de alta para uso profesional (lo que invalida la garantia de 15 años), y los km es más complicado porque se anotan en ITV.
 

Guta

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota ts 180 Feel
Buenas forer@s.

Después de vuestros consejos me he decidido por el motor 180H.

Estoy mirando y he encontrado estas opciones:

  1. TOYOTA Corolla 2.0 180H ADVANCE ECVT TS 5p. año 03/2021, 110000 Km. Precio 21.000€ Comprado a profesional procedencia seguramente de renting, me queda confirmarlo cuando lo vea. Motor 184cv
  2. TOYOTA Corolla 2.0 180H ADVANCE ECVT TS 5p con Skyview. año 09/2019, 88500 Km. Precio 22800€. Comprado a particular y sería tercer dueño.Motor 180cv
  3. TOYOTA Corolla 2.0 180H FEEL ECVT TS 5p. año 2/2020, 55300 km. Precio: 23100€. Comprado a profesional, solo un dueño. ¿Motor 180cv 0 184cv?

Bueno después de exponer las opciones ¿Como lo veis? A que dais más importancia ¿A la antigüedad del coche, km, acabado, al precio, a todo?
A mí me gusta mucho la primera opción pero me frena mucho los km, donde se hayan hecho, el estado de la batería y la procedencia. Mi idea es que el coche dure muuuuuchos años que por me estoy metiendo en este embolao, pero si por cualquier causa tuviera que vender tampoco quiero penalizarme con tantos km. La otra opción es comparar algo de 10000€ de otras marcas si es que los hay según están los precios.

Muchas gracias compañer@s!!!
Salu2.
J.
En diciembre compré un TS 180 acabado FEEL Plata Polar en la Toyota con 80.000km por 21000€ con dos revisiones gratis y con la garantía de que todas las revisiones se pasaron en la Toyota, a través de la app Mytoyota lo puedes comprobar, yo huiría de compraventas y demás, entra en Toyota ocasión, Toyota Gamboa ocasión o similar que seguro encuentras algo que te dé más confianza.
 
Arriba