Toyota TS 125H o 180H para viajar con familia.

Guta

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota ts 180 Feel
En mi humilde opinión, con la experiencia que tengo, también huiría de coches usados de esas características. Quiero decir, si conoces la procedencia o pueden garantizartela en un concesionario oficial, de acuerdo, pero si no es el caso, yo lo compraría nuevo aunque eso implique menos motorización y menos acabados.



Creo que los plazos medios para los TS ahora estaban en 3-4 meses. De hecho somos varios que hemos pedido un TS y creo que se han entregado en ese tiempo.

Sea como sea, ahora mismo el mercado de segunda mano está un poco regular. Los coches "km0" valen casi lo mismo que los nuevos. También depende mucho de:
- Si te puedes permitir el "lujo" de estrenar coche pagando 1000 o 3000€ más.
- Si te importa que ya haya sido usado (hay gente muy escrupulosa)
- La oferta actual del modelo que busques.

En definitiva: Ni comprar coches nuevos está mal, ni comprar de segunda mano está mal, ni km0, etc. No hay decisiones acertadas ni erroneas sin analizar el contexto, economía y gusto de cada familia. Pero desde un punto de vista objetivo, evitaría rentings y compra-ventas de segunda mano.



Sí, aquí puedes pedirlo: Informe de un vehículo

Te recomiendo que mires el informe completo.
Ojalá y la diferencia hubieran sido 3000€ y aparte cuando lo compré mínimo entre 6 y 9 meses no se cómo estara ahora la cosa.
 

FitiRL

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota CH-R GR Sport
Ojalá y la diferencia hubieran sido 3000€ y aparte cuando lo compré mínimo entre 6 y 9 meses no se cómo estara ahora la cosa.
Bueno, ha cambiado bastante últimanete... ahora el mercado está peor y los plazos "parece" que mejor.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
De 21000€ que me costó a 33000€ que vale el nuevo hay unos cuantos euros de diferencia, para saber de economía..
Pues será en tu caso, ya te digo que mi mismo.coche estaba al mismo precio con 8000 km, así que si de economía si sé y de plazos el mío tardo dos meses , así que evidentemente valoré todo, pero pa la próxima pido consejo a un taxista, que de mecánica sabrá mucho más pero de economía no te veo muy ducho, eso sí si te lo compras con 100000 km estaría bueno que no te ahorraras
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
En mi humilde opinión, con la experiencia que tengo, también huiría de coches usados de esas características. Quiero decir, si conoces la procedencia o pueden garantizartela en un concesionario oficial, de acuerdo, pero si no es el caso, yo lo compraría nuevo aunque eso implique menos motorización y menos acabados.



Creo que los plazos medios para los TS ahora estaban en 3-4 meses. De hecho somos varios que hemos pedido un TS y creo que se han entregado en ese tiempo.

Sea como sea, ahora mismo el mercado de segunda mano está un poco regular. Los coches "km0" valen casi lo mismo que los nuevos. También depende mucho de:
- Si te puedes permitir el "lujo" de estrenar coche pagando 1000 o 3000€ más.
- Si te importa que ya haya sido usado (hay gente muy escrupulosa)
- La oferta actual del modelo que busques.

En definitiva: Ni comprar coches nuevos está mal, ni comprar de segunda mano está mal, ni km0, etc. No hay decisiones acertadas ni erroneas sin analizar el contexto, economía y gusto de cada familia. Pero desde un punto de vista objetivo, evitaría rentings y compra-ventas de segunda mano.



Sí, aquí puedes pedirlo: Informe de un vehículo

Te recomiendo que mires el informe completo.
Mi mismo coche hb 140 h , 8100 km hace un mes estaba en 26590 por internet a mi modelo del 2024 me ha costado 26355 gris Ágata y todo igual así que más caro, tengo una amiga que vende Toyota de ocasión, por eso me compré el Toyota en su concesionario, y me dijo que ahora se venden más caros , por ella me hubiera comprado uno de ocasión pero me dijo que con los precios mirara uno nuevo, pero luego está el taxista de por ahí arriba que te dice que un coche es igual nuevo que con 80000 km, eso sí yo me he cogido el básico pero lo prefería a un segunda mano
 

Guta

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota ts 180 Feel
Pues será en tu caso, ya te digo que mi mismo.coche estaba al mismo precio con 8000 km, así que si de economía si sé y de plazos el mío tardo dos meses , así que evidentemente valoré todo, pero pa la próxima pido consejo a un taxista, que de mecánica sabrá mucho más pero de economía no te veo muy ducho, eso sí si te lo compras con 100000 km estaría bueno que no te ahorraras
De mecánica lo justito, pero te aseguro que después de trabajar con Seat, Renault, Peugeot,Ford y Toyota y hacer más de 500000 a cada coche algo de fiabilidad se, el muchacho tiene dudas por la compra de un TS de segunda mano entre 20000 y 23000€ o si le merece la pena uno nuevo a nadie le importa que hayas financiado un HB que por saber ni sabes los tiempos de entrega de un TS nuevo ni el motivo por el que necesita un coche de segunda mando.
 

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
Yo acabo de comprar un 180H de segunda mano,lo escogí principalmente porque en Galicia hay mucha cuesta y al final me consume 1lt más con respecto a mi anterior leon 1.6tdi 116cv. Yo también soy el tercer propietario porque lo devolvieron a los cuatro años y se quedó unos meses en el concesionario. Libro oficial sellado, intervenciones en la app MyT y como te dijeron por menos de 9€ te bajas el historial completo en la app o en la web de la DGT. Así que valora tu. Elegimos segunda mano para no esperar y para tener un acabado un poco más alto a paridad de precio con el nuevo.
De echo compramos un advance y por casualidad tiene techo skyview. Yo en tu lugar miraría Toyota ocasión en toda España. Lo pagas un poco más pero tienes el primer año de garantía del concesionario y los restaurantes de Toyota para llegar a los 15. Creo que también un particular, único propietario, con libro de mantenimiento sellado te ahorras mínimo unos 2000€ y tendrás más o menos la misma seguridad.Es verdad que hace años se ahorraba más comprando un segunda mano, eso que te ahorras el IVA ya no vale…
Hay quien prefiere el nuevo? Pues eso, parece ser que ahora se han reducido lo plazos de entrega así que si prefieres, opciones tienes. El gasto de un coche es siempre una mala inversión 😅.
No has dicho por donde vives. Yo el 125 lo veo bien para uso normal, y si la mayoría del tiempo estás en llano mejor todavía. Lo que pasa es que yo lo encontraba por poco menos y nos llevamos el capricho del advance. Si hubiera encontrado un sedán no lo habría dudado. Pero igual tú necesitas el maletero del TS. Suerte ya nos contarás.
 
Última edición:

Yexus

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota TS 180H.
Yo acabo de comprar un 180H de segunda mano,lo escogí principalmente porque en Galicia hay mucha cuesta y al final me consume 1lt más con respecto a mi anterior leon 1.6tdi 116cv. Yo también soy el tercer propietario porque lo devolvieron a los cuatro años y se quedó unos meses en el concesionario. Libro oficial sellado, intervenciones en la app MyT y como te dijeron por menos de 9€ te bajas el historial completo en la app o en la web de la DGT. Así que valora tu. Elegimos segunda mano para no esperar y para tener un acabado un poco más alto a paridad de precio con el nuevo.
De echo compramos un advance y por casualidad tiene techo skyview. Yo en tu lugar miraría Toyota ocasión en toda España. Lo pagas un poco más pero tienes el primer año de garantía del concesionario y los restaurantes de Toyota para llegar a los 15. Creo que también un particular, único propietario, con libro de mantenimiento sellado te ahorras mínimo unos 2000€ y tendrás más o menos la misma seguridad.Es verdad que hace años se ahorraba más comprando un segunda mano, eso que te ahorras el IVA ya no vale…
Hay quien prefiere el nuevo? Pues eso, parece ser que ahora se han reducido lo plazos de entrega así que si prefieres, opciones tienes. El gasto de un coche es siempre una mala inversión 😅.
No has dicho por donde vives. Yo el 125 lo veo bien para uso normal, y si la mayoría del tiempo estás en llano mejor todavía. Lo que pasa es que yo lo encontraba por poco menos y nos llevamos el capricho del advance. Si hubiera encontrado un sedán no lo habría dudado. Pero igual tú necesitas el maletero del TS. Suerte ya nos contarás.
Buenas. Me aconsejaron que si viajaba con familia, mirará el 180H, por eso estoy mirando el TS 180H. Si no estaría mirando un HB 125H para moverme por población. Que aun no lo descarto del todo.

Mil gracias a tod@s por vuestro tiempo y vuestros consejos!!!
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Estáis equivocados con el 1.8 125h...
No sabéis de verdad de lo que es capaz este motor...
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

luk

Forero Experto
Estáis equivocados con el 1.8 125h...
No sabéis de verdad de lo que es capaz este motor...
Como propietario de un ts125h te doy toda la razón, el coche nunca se me ha quedado corto en ninguna situación y he hecho varios viajes largos y con toda la familia.
Es una maravilla!
Aunque tampoco te voy a negar que si te compras el más potente pues irá muchísimo más sobrado aún, pero si no eres un fitipaldi de hacer tramos pues el 125 responde perfectamente y encima es muy económico.
Para mí tiene las tres B
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
De mecánica lo justito, pero te aseguro que después de trabajar con Seat, Renault, Peugeot,Ford y Toyota y hacer más de 500000 a cada coche algo de fiabilidad se, el muchacho tiene dudas por la compra de un TS de segunda mano entre 20000 y 23000€ o si le merece la pena uno nuevo a nadie le importa que hayas financiado un HB que por saber ni sabes los tiempos de entrega de un TS nuevo ni el motivo por el que necesita un coche de segunda mando.
De compresión lectora justito por lo que veo ya me has demostrado todo, en ningún momento he dicho que haya financiado un HB porque no lo he hecho jajajaja, y le dije que tantos dueños o que venga de profesional no ers confiable ni que tuviera más de 100000km venga chao
 

Kaiser84

Forero Experto
Como propietario de un ts125h te doy toda la razón, el coche nunca se me ha quedado corto en ninguna situación y he hecho varios viajes largos y con toda la familia.
Es una maravilla!
Aunque tampoco te voy a negar que si te compras el más potente pues irá muchísimo más sobrado aún, pero si no eres un fitipaldi de hacer tramos pues el 125 responde perfectamente y encima es muy económico.
Para mí tiene las tres B
A ver, que los que tenemos el 180 no es para hacer el fitipaldi, ni para ir de tramos.....
Tenemos el 180 por que preferimos potencia de sobra para determinadas circunstancias y/o por qué para coger ciertas opciones sí o sí tenías que irte al 180.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ale

Guta

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota ts 180 Feel
De compresión lectora justito por lo que veo ya me has demostrado todo, en ningún momento he dicho que haya financiado un HB porque no lo he hecho jajajaja, y le dije que tantos dueños o que venga de profesional no ers confiable ni que tuviera más de 100000km venga chao
Con un Toyota con más de 250.000km y 0 averías y vas a venir a dar lecciones comparando un Toyota con un Seat 🤣🤣
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Con un Toyota con más de 250.000km y 0 averías y vas a venir a dar lecciones comparando un Toyota con un Seat 🤣🤣
No has entendido nada, pa ti la perra gorda, que me gusta debatir con gente que tenga un mínimo de compresión lectora y tú no llegas a los estándares
 

SevCor

Forero Experto
Como propietario de un ts125h te doy toda la razón, el coche nunca se me ha quedado corto en ninguna situación y he hecho varios viajes largos y con toda la familia.
Es una maravilla!
Aunque tampoco te voy a negar que si te compras el más potente pues irá muchísimo más sobrado aún, pero si no eres un fitipaldi de hacer tramos pues el 125 responde perfectamente y encima es muy económico.
Para mí tiene las tres B
Esta claro que el limite lo pone cada uno, hace 30 años tener un coche con 90-100cv era un bólido.
Aún conserva mi tio un mercedes clase E 2.5 diesel de 90cv, con 150Nm, y era una berlina de lujo.
Para mí un coche de 110cv ya es un coche lo bastante agil para ir en autovías actuales.
Que 125cv va bien seguro, que 140cv van mejor seguro, que 180cv van mejor tambien, que 200cv van mejor pues lo compro tambien y que 300cv van aún mejor no lo discuto.
Pero con esa lógica no hay coche bueno, siempre hay uno mejor, mas seguro en adelantamiento y mas prestacional.
Yo sé como conduzco, sé como adelanto, sé como me anticipo y se como quiero ir en una autovia y como ir en tramos de puertos de montaña.
Yo queria el 125h, pero me tocó justo la duda de si esperar 3 meses y pasar al nuevo.
Sabiendo las mejoras que traía pues me tiré a por el 140h, y me sobra potencia el 99,999, el otro 0.001 va justo nunca he pensado pasar a mas ni necesitarlo, pero esa es mi apreciación, hay gente que le gusta otro tipo de conducción y prefiere mayor potencia, es perfecto y seguro que acaban igual de contentos que yo.
Pero seguro que el 125h va genial por todos los trayectos y si un dia hay que ir a 100 en un tramo pies se va.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Esque la cosa está en que también se puede ir a modo fitipaldi haciendo tramos jajaja.
Hay que saber lo que se lleva con sus límites, pero es igual de válido. Han sido muy pocas veces, pero alguna vez he coincidido en carretera con un 180 y cuidao... jajajaj
En aquel momento dije... Está es la mía... Le hundí el pedal como si no hubiera un mañana, y le sacó los colores a la bestia jajaj.
Decir que fueron unos segundos, era para probar el coche al poco de tenerlo... jajaj.
Le estaba haciendo el "rodaje"...
Bueno, y en los semáforos ya ni os cuento jajaja, salgo el primero... Y el taxista que estaba al lado mia con el corolla 180 se queda a dos velas... 😅

Pregunta, porque hay tanto taxista con corollas tope de gama? En Málaga veo a muchos.
 
Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Como propietario de un ts125h te doy toda la razón, el coche nunca se me ha quedado corto en ninguna situación y he hecho varios viajes largos y con toda la familia.
Es una maravilla!
Aunque tampoco te voy a negar que si te compras el más potente pues irá muchísimo más sobrado aún, pero si no eres un fitipaldi de hacer tramos pues el 125 responde perfectamente y encima es muy económico.
Para mí tiene las tres B
☝Arriba.
 

ale

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H VW Golf VI 2.0 tdi
A ver, que los que tenemos el 180 no es para hacer el fitipaldi, ni para ir de tramos.....
Tenemos el 180 por que preferimos potencia de sobra para determinadas circunstancias y/o por qué para coger ciertas opciones sí o sí tenías que irte al 180.
Mejor explicado ,IMPOSIBLE.
 

Guta

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota ts 180 Feel
No has entendido nada, pa ti la perra gorda, que me gusta debatir con gente que tenga un mínimo de compresión lectora y tú no llegas a los estándares
Coche revisado por Toyota, 2 años de garantía de Toyota más Toyota relax más dos revisiones gratis y vienes a dar lecciones de compresión lectora 🤣🤣
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Eso eso, así es como se va creando un buen hilo polémico...😅
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Sin duda alguna el 180. Si vas a viajar, modelo TS y con familia ni te lo pienses. El 125 es corto, el motor de combustión del 125 es un 1800cc y 98CV y el del 180H un 2000cc con inyección variable de 152CV, ya te digo que la diferencia es notoria. Ya se me hace corto a mi incluso el 184 que tengo para viajes largos. Así que imagínate, el 125... ni de lejos lo quiero para viajar. Ya use uno en un viaje y le falta fuelle.
 
Arriba