Toyota vs Tesla

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Ahí tenéis, solo un ejemplo más, de lo maravilloso que es tener un Tesla de esos.....
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
La aventura de la flota de taxis Tesla del aeropuerto de Amsterdam termina con una demanda al fabricante por los interminables defectos

Si me apuras, para taxis de aeropuerto sí puede servir una flota de coches a baterías. Vas a hacer un servicio, te vuelves, lo pones a cargar y coges otro que se haya recargado mientras tanto. El problema serio se te plantea en cuanto necesites un autonomía mínimamente superior a la de un taxi de aeropuerto.

Yo no he visto en mi vida (y confío en la bondad de Dios para poder morirme sin tener que hacerlo) una carrera de Fórmula E, pero he leído en algún sitio que han de cambiar de coche a mitad porque no pueden llegar al final con una sola carga.

Y cuando hablamos de autonomía de la buena, que es en un rally-raid (me refiero por supuesto a auténticas carreras y no al nuevo engañabobos pergeñado por el yerno circunciso del subinspector Aznar López), el coche a baterías no vale más que para... "demostración" del de verdad, el de hidrógeno.

EN:
FR:
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
42900€ es lo que cuesta un Tesla (el mas barato) con ayudas incluidas en España.Ahora echa cuentas de lo que ahorras en 5 años y verás como sale a cuenta el precio, sin mencionar que es un coche de otro segmento ( mide 4,69m)...
Como amortizas una diferència de precios de 20000€ en gasolina y mantenimiento?
Es impossible a no ser que cargues de rus places solares y esperes 20 años cruzado los dedos de no gener que cambiar baterias, ni inversores
 

Porlospelos

Forero Experto
Como amortizas una diferència de precios de 20000€ en gasolina y mantenimiento?
Es impossible a no ser que cargues de rus places solares y esperes 20 años cruzado los dedos de no gener que cambiar baterias, ni inversores
Poniendo una media de 5 litros a los 100 y redondeando unos 7€ en 300.000km haces más de 20.000€ (he puesto cifras muy optimistas a propósito, más bien 250.000). Si viajas mucho los haces, quizá no en 4 pero sí en 8 años. Aunque claro, si viajas mucho vas a tener que cargar fuera de casa.

En 300.000km habrás tenido que hacer ente 10 y 20 mantenimientos, alguno de importe elevado. Ponemos a ojo 6.000€ que seguro que es más??

Luego sumamos a ese mantenimiento los consumibles que sufren desgaste y no estén contemplados en el apartado anterior (escape, sistema de recirculación de gases, cualquier elemento mecánico...) y averías, que es una incertidumbre enorme. Y beneficios fiscales y limitaciones de circulación que también puede estar un poco cogido con pinzas. Y el valor de reventa.

Si no fuera por la incomodidad de un proceso de carga tan escandalosamente lento que te limita a la hora de viajar y la incertidumbre que hay respecto a baterías, averías y post venta en general, un eléctrico de 50.000€ es más rentable que uno con motor de combustión en cualquiera de sus variantes a largo plazo.

Muy posiblemente mi próximo coche, si no es un Mercedes familiar oscuro con unos cristales enormes y me llevan en una caja en el maletero, sea eléctrico, con un planteamiento un poco más modesto en cuanto a potencia y precio, pero de una marca que tenga una red de talleres en mi zona que no me deje con el coche parado por tiempo indefinido y con el culo al aire a consecuencia. Está avanzando en progresión geométrica no sé muy bien por qué el tema vehículos eléctricos.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Yo pensaba lo mismo, que mi proximo seria electrico...
Però todos excepto tesla te hacen pasar por caja cada año para que no se les desmonte el chiringuito.
Si tienes un Kona electrico producido entre 2017 y 2020 hay un recall para cambiar las baterias por riesgo de incendio...
Si tienes un S cuidado porque hay coches que con 200000km les han cambiado varias veces la bateria.
Y ahora tesla saca los SR+ con bateria LFP y hay bastantes a la venta con dos meses de uso. Porque? Porque lo bueno de tesla es la bateria y su BMS, però si para vender mas le ponen una de LFP china lo pierde todo...
Si haces tantos km necesitas una tecnologia madura, eficiente y fiable y eso es lo que ofrece toyota hoy.
Però es verdad que si tienes el dinero y no te importa el riesgo el electrico és una buena opcion.

Saludos
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo creo que en los cuatro o cinco años que posiblemente me dure el coche ya habrá madurado lo suyo la tecnología que toque. Y si no pues me quedo el coche unos años más, que supong que los podrá durar sin problemas relevantes.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Me gusta mucho el coche eléctrico, pero hace unos años llegue a la conclusión que Tesla fabrica para los americanos (todos) y para los ricos del resto del mundo. Yo no puedo permitirme pagar 45k en un coche pero si 20k, que ya supone un sobrecoste con respecto a la competencia de unos 3k. Ahorrando 3 litros de gasolina a los 100km (4€) se amortizan en 100 000km.
 

297856

Forero Activo
yo apostaría por el hidrógeno gnerado a partir de energía renovable para conseguir un 0 en emisiones y porque la carga de hidrógeno sería de unos 3 o 4 minutos. al coche electrico tipo tesla, le veo poco futuro cuando se consiga una buena infraestructura de hidrogeneras.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Me gusta mucho el coche eléctrico, pero hace unos años llegue a la conclusión que Tesla fabrica para los americanos (todos) y para los ricos del resto del mundo. Yo no puedo permitirme pagar 45k en un coche pero si 20k, que ya supone un sobrecoste con respecto a la competencia de unos 3k. Ahorrando 3 litros de gasolina a los 100km (4€) se amortizan en 100 000km.
Totalmente de acuerdo contigo(y)
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
yo apostaría por el hidrógeno gnerado a partir de energía renovable para conseguir un 0 en emisiones y porque la carga de hidrógeno sería de unos 3 o 4 minutos. al coche electrico tipo tesla, le veo poco futuro cuando se consiga una buena infraestructura de hidrogeneras.
Cuando el hidrogeno llegue para calefaccion domèstica se canviaran las tornas. Con hidrogeno la bateria és ridícula con lo que significa a nivel de materia prima.
 

297856

Forero Activo
a mi me gustaba mucho la idea de conducir un electrico puro con los kms que tiene tesla de autonomía hasta que vi el ultimo video youtube de Lobato en el que muestra los desperfectos del coche tras un año. por cierto, le llaman de todo al señor Lobato, de tonto para arriba. y no me extraña, muestra un coche escacharrado como si estuviera, casi, en perfecto estado y todo por vender video.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo tambien prefiero uno de hidrogeno. No tienes que enchufarlo , si aparcas calle que tengas que perder tiempo tuyo en buscar enchufe , si se va la luz se quede sin cargar sin darte cuenta , ampliar muchisimo la red electrica para aguantar esa altisima demanda .
Imaginaos si son 47.329.981 personas en españa , pon que con coche son 27.000.000 personas calcula el pico de consumo . Ademas de las casas , fabricas jaja .
Pero tambien el electrico cuando sean mas unidades pon que los que aparcan en la calle necesitan enchufar y abran colas de mucho rato para que te toque y puedas cargar lo que necesitas o el 100%.
Los coches electricos antes eran muy caros y empezaron a bajar su precio aunq siguen caros. Luego pon que los electricos con los años van a pagar impuestos , y que cuando tengamos tanta demanda en la red electrica la luz subira de precio . Una bateria puede arder y explotar , si tienes un accidente hay que tener mucho cuidado ( los servicios de emergencia gruas polis guardias bomberos medicos estan avisados) ya que puede tener derivacion a la carroceria y dejarte frito. Si te olvidas enchufarlo no llegas a tiempo al trabajo😂

Uno de hidrogeno es caro ya bajara. Uno de hidrogeno da igual tengas garaje o no. En 5minutos lo llenas . Si llegas a una gasolinera q se le fue la luz tienes monton de gasolineras para ir . Mayor autonomia hasta la fecha . Si llegas a la gasolinera y hay cola va rapido . Si quieres puedes beber el agua que espulsa jaja. Si te olvidas repostar pues tardas poco y llegas a trabajar
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo no tengo ni idea de lo que va a pasar, pero me temo que no va a ir tan rápido como se dice. Lo que nunca debemos de perder de vista cuando hacemos cuentas de ahorro del eléctrico respecto al gasolina, es que lo que van a perder en la venta de hidrocarburo lo van a querer ganar en la venta de la electricidad. Ya veremos cómo se pone en precio de la electricidad. En el lenguaje de estas empresas eléctricas, medio gobiernos medio empresas, no está la palabra perder, y tienen poder para modificar normas y precios al gusto.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Al menos en España tiene un problema: el abastecimiento de la energía para coches eléctricos. A ver, yo pienso que cerrar centrales nucleares es un error porque ahora va a ver más demandas de energía donde las energías renovables no son suficientes. Lo que yo haría en España es construir centrales nucleares seguros y que puedan reutilizar las barras gastadas, para eso, contaría el proyecto de Bill Gates que es Terra Power. También los hay de Rolls Royce, sí, lo que oyes, la marca de los lujosos también estan haciendo un proyecto de mini-reactores nucleares de hasta 500 MWg. Asi que, por otra parte para enchufar, lo que haría en las ciudades es poner cargas eléctricas en las farolas que hay en la ciudad. En Valencia ya hay un proyecto de las farolas que pueden cargar los coches eléctricos en la calle mientras tengas aparcado.
 

Buscandococh

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h style
Yo no tengo ni idea de lo que va a pasar, pero me temo que no va a ir tan rápido como se dice. Lo que nunca debemos de perder de vista cuando hacemos cuentas de ahorro del eléctrico respecto al gasolina, es que lo que van a perder en la venta de hidrocarburo lo van a querer ganar en la venta de la electricidad. Ya veremos cómo se pone en precio de la electricidad. En el lenguaje de estas empresas eléctricas, medio gobiernos medio empresas, no está la palabra perder, y tienen poder para modificar normas y precios al gusto.
No lo dudes. En Australia ya han aprobado un impuesto para la carga doméstica de coches electricos
 

Porlospelos

Forero Experto
Si se aprueba un impuesto para la carga de vehículos eléctricos y tres impuestos para los motores de combustión trasladas todo el gasto a los usuarios y te quedas tan ancho. Vaya si se puede, es más, la electricidad ha duplicado o triplicado su precio en muy poco tiempo.

Quizás se vendan menos vehículos pero nos llevan machacando ya con eso ver cambio en el uso individual de vehículos privados hace unos años.

Toda la historia es una cuestión macroeconomia y decisiones estratégicas de grupos de países. Vamos, en resumen, que los chinos nos comen. Y suena un poco de guasa pero tiene toda la pinta de que va por ahí la cosa, el país que tiene más potencial para convertirse en el dueño del mundo ha lanzado un par de órdagos, uno es el de el dominar las redes de comunicaciones y otro es el de cambiar la dependencia de un combustible fósil que necesitan importar por algo que puedan producir ellos mismos y por una serie de artículos que cambiarían su zona geográfica de fabricación. Nadie quiere un coche de gasolina chino, sin embargo en cuanto a coches eléctricos se estan posicionando muy a la cabeza. no sé si será la mejor opción a futuro pero me suena a que va a ser la dominante en poco tiempo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Centrales nucleares seguras? ¿Qué es eso? ¿Reutilización de combustible? Suena todo muy bonito pero en 60 años de utilización de la energía nuclear no se ha conseguido nada de eso. Solo generar un montón de basura eterna a escala humana, que en España ya ha generado un problema, aunque los políticos se dedican a mirar para otro lado. Nos está costando millones de euros desmantelar la central de José Cabrera (Zorita) de unos pocos MW, y el combustible gastado lo han sacado fuera y ahí lo han dejado (lo podéis ver en google maps). Ahora vamos a sacar mas combustible fuera de las piscinas, además del que pagamos por tener en Francia. Y el gobierno hundiendo la economía, dudo mucho que podamos desmantelar ninguna central mas, ni construir el prometido ATC, que recordemos es temporal para 100 años y luego ¿Qué?
 

297856

Forero Activo
en electricidad, el futuro es la energia de fusión nuclear, no confundir con la fisión nuclear (actual).
la fusión nuclear no es radioactiva y por tanto, no contamina. los chinos están bastante avanzado en ello. Tambien los norteamericanos y europeos. hay convencios.
si a alguno le interesa este campo, podeis ver el canal de aldo, robotitus.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo tampoco sé cual será el futuro de la automoción, el camino es la electrificación porque el petróleo se acaba y la electricidad es mas eficiente además que permite recuperar energía. Las placas solares también son un gran invento pero hasta ahora necesita de grandes superficies por el poco rendimiento. Las baterías de litio son las que han permitido el desarrollo de los primeros coches eléctricos pero aún hay mucho que investigar. Veremos a ver por donde va la economía los próximos años, porque todo va a cambiar mucho.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La fusión requiere de elevadas temperaturas que ningún material soporta, hay que confinar el plasma mediante campos magnéticos, veremos a ver que pasa con el ITER europeo, en construcción desde el 2010 y que se espera comience a funcionar experimentalmente en 2025. Largo me lo fiáis amigo Sancho...
Por cierto, que donde hay reacciones nucleares hay neutrones de alta energía que hacen radiactivos los materiales irradiados:
.
 
Arriba