¿Toyotada o problemilla eléctrico?

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Estaba conduciendo y me di cuenta de que varios botones no se iluminan. Quise darle al boton de bloquear puertas y no lo ví. Después me di cuenta de que el botón del elevador de luna del acompañante tampoco se ilumina.

Ahi tengo mi duda. ¿Es mi unidad o es una cutre Toyotada para ahorrar costes? Me parece muy fuerte querer desbloquear puertas y no poder por no ver

Adjuntos

• IMG_20230918_070513.jpg
    IMG_20230918_070513.jpg
    29,7 KB · Visitas: 189
Estaba conduciendo y me di cuenta de que varios botones no se iluminan. Quise darle al boton de bloquear puertas y no lo ví. Después me di cuenta de que el botón del elevador de luna del acompañante tampoco se ilumina.

Ahi tengo mi duda. ¿Es mi unidad o es una cutre Toyotada para ahorrar costes? Me parece muy fuerte querer desbloquear puertas y no poder por no ver
Es así de cutre, por lo menos en la active plus.
Si te fijas de dia, se pueden ver que botones se iluminan tiene el plastico del led

No es un problema, sino una Toyotada en toda regla. Me pasaba en mi anterior Avensis y pensaba al comprar el Corolla, "este tipo de cosas estará solucionado", pero va a ser que no.
Desconozco si ocurrirá en otras marcas / modelos, pero mira que dejar parte de la botonera sin iluminación...
Cuando llevas un tiempo te acostumbras a encontrarlo tanteando con la punta de los dedos.🤦🏻‍♂️

También me pasó a mí con mi 140H active plus (desconozco si es igual en otros modelos). Cuando lo vi también pensé que igual era un problema eléctrico, pero no. Está iluminado a medias y el de desbloqueo de las puertas es el más difícil de encontrar por la noche (me parece especialmente incómodo cuando se desbloquea sin llave sólo la puerta del conductor y quieres abrir el resto de las puertas para tus acompañantes; simplemente de noche no se ve el botón para hacerlo cómodamente y tienes que andar tanteando).

Por otro lado, como se indica también en el hilo, la misma incomodidad con el plafón de iluminación del techo. Me parece una luminación pobre y, por tanto, generalmente insuficiente. Más de una vez he tenido que usar la "linterna" del móvil para apoyar la luz del plafón y buscar algo en el interior del coche, no especialmente escondido, simplemente que no se ve.

Son tonterías, pero incómodas y, a veces, enervantes.

En un vídeo de Rumanía, probando el sedán 140H por la noche, con el acabado más alto posible, se aprecia que están iluminados todos los botones.

Adjuntos

• IMG_1976.png
    IMG_1976.png
    168,7 KB · Visitas: 184
  • IMG_1977.jpeg
    IMG_1977.jpeg
    79,5 KB · Visitas: 166
Buenas, tienen iluminación pero tienen que estar encendidas la luces de posición como mínimo. De día sin encender luces no iluminan

Buenas, tienen iluminación pero tienen que estar encendidas la luces de posición como mínimo. De día sin encender luces no iluminan
Pues me fijaré, porque a mi me parece que en mi Active Plus no se encienden.

En mi caso no es necesario. Nada más encender el coche, de día, ya se encienden

Aquí se puede ver qué no tiene ni la parte más translúcida para que se pueda encender.
Así queda el mío encendido y apagado

Adjuntos

• PXL_20230918_082303311.jpg
    PXL_20230918_082303311.jpg
    157,3 KB · Visitas: 146
  • PXL_20230918_082331596.jpg
    PXL_20230918_082331596.jpg
    75,6 KB · Visitas: 131
En un active plus puede ser que no tenga iluminación, creo recordar que el active del 2019 no lo llevaba. Pero si es algo que se puede poner si es necesario , hay kit botoneras por AliExpress de recambio con luz, y creo que no eran caras.

Yo tengo un Active Plus y no se iluminan. He buscado en Google y en AliExpress hay unas calcomanias fluorescentes nocturnas para coche. Parece que pasa lo mismo en bastantes marcas.

El mío es un Active Tech año 2020 y están todas las teclas iluminadas, lo que si es un "toyotada" son las teclas del plafón encima del retrovisor, esas si que no están iluminadas (encendido/apagado luces interiores)...vamos, que los más lógico es utilizar esos botones a oscuras y tienes que ir a tientas. Entiendo que tu caso preguntas por los del asidero de la puerta...si tienes unos encendidos y otros no entonces creo que hay un fallo, no tiene lógica.

En el mío también solo se ilumina el botón de la ventanilla del conductor, un HB Active Plus. Tampoco el del cierre de puertas.
La verdad que me parece un poco cutre, para lo que cuesta el coche.

Volver