Tratamiento cerámico y limpieza general

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Bueno. Dicen que una imagen (o varias) valen más que mil palabras. Así que al final os pondré varias fotos de cómo ha quedado el coche.
El coche lleva actualmente un tratamiento con carpro essence + cquartz 3.0 en todas las partes pintadas para sellar pintura y protegerla. Autoglanz plastic cleaner y carpro dlux en plásticos sin tratar, llantas, pilotos traseros y faros, para sellarlos. Fictech windshield para sellado de cristales.
Para limpiar el coche uso carpro ech2o y cada par de meses carpro Elixir. Y para limpieza de cristales uso goodstuff glass cleaner.
Los neumáticos están acondicionados con autoglanz uber schwartz.
Y para limpiar el salpicadero uso autoglanz mist.
Y este es el resultado
 

Adjuntos

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Una pasada. Parece un espejo.
Por curiosidad ¿cómo se llama todo eso que le has puesto en € y en horas de aplicación? 🤔
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Que pasada,
tengo un amigo pintor de la Peugeot que no me deja echarle esas cosas...porque dice que incrusta una mini capa de silicona que luego es chunguisimo de lijar para pintar...
Pero es que es brutal el acabado
 

Zumarraga

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR Sport 200H bitono Blanco
Que pasada,
tengo un amigo pintor de la Peugeot que no me deja echarle esas cosas...porque dice que incrusta una mini capa de silicona que luego es chunguisimo de lijar para pintar...
Pero es que es brutal el acabado
por curiosidad, que suele recomendar el?
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Una pasada. Parece un espejo.
Por curiosidad ¿cómo se llama todo eso que le has puesto en € y en horas de aplicación? 🤔
A ver. La paliza mayor es la de aplicar el tratamiento cerámico. Porque tienes que limpiar bien todo el coche y luego darle diferentes productos. En eso puedes invertir 3 horas por la mañana y otras 3 por la tarde.
El precio, pues la media de cada producto está en unos 18-20€. Lo que pasa que luego tienes que sumarle toallas buenas de microfibra, esponjas aplicadoras y demás.
Con lo que los 200€ de inicio no te los quita nadie.
Eso sí. Hay productos que te van a durar más años que el propio coche.
El essence te puede dar para hacer 10 coches.
El cquartz te puede dar para sellar el coche 4 o 5 veces (se supone que el tratamiento puede durar 2 años con cada aplicación).
El ech2o, que es para hacer las limpiezas exteriores habituales, se ponen 2 tapones en 1 litro de agua, y con eso puedes limpiar el coche 3 veces....
Vamos, que luego solo es reponer algún producto esporádicamente.
Y para acabar. El coche dura muchísimo más limpio, ya que las cosas se adhieren mucho menos. Y se puede limpiar con un manguerazo y secarlo con una buena toalla y el coche vuelve a estar impecable en 5 minutos.
Espero haberte ayudado
Salu2
 

762895

Forero Habitual
A ver. La paliza mayor es la de aplicar el tratamiento cerámico. Porque tienes que limpiar bien todo el coche y luego darle diferentes productos. En eso puedes invertir 3 horas por la mañana y otras 3 por la tarde.
El precio, pues la media de cada producto está en unos 18-20€. Lo que pasa que luego tienes que sumarle toallas buenas de microfibra, esponjas aplicadoras y demás.
Con lo que los 200€ de inicio no te los quita nadie.
Eso sí. Hay productos que te van a durar más años que el propio coche.
El essence te puede dar para hacer 10 coches.
El cquartz te puede dar para sellar el coche 4 o 5 veces (se supone que el tratamiento puede durar 2 años con cada aplicación).
El ech2o, que es para hacer las limpiezas exteriores habituales, se ponen 2 tapones en 1 litro de agua, y con eso puedes limpiar el coche 3 veces....
Vamos, que luego solo es reponer algún producto esporádicamente.
Y para acabar. El coche dura muchísimo más limpio, ya que las cosas se adhieren mucho menos. Y se puede limpiar con un manguerazo y secarlo con una buena toalla y el coche vuelve a estar impecable en 5 minutos.
Espero haberte ayudado
Salu2
Estaba leyendo este post con el amigo que me va a ayudar a hacerle esto al coche(y que es el que sabe) cuando me llegue y lo primero que me ha dicho es "este sabe de lo que habla" :ROFLMAO:
Resultado espectacular, felicidades!
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Estaba leyendo este post con el amigo que me va a ayudar a hacerle esto al coche(y que es el que sabe) cuando me llegue y lo primero que me ha dicho es "este sabe de lo que habla" :ROFLMAO:
Resultado espectacular, felicidades!
A ver. El mundo del detallado es un poco friki también te lo reconozco. Es como los vinos. Hay vinos de 3€ que dan el pego, pero para algunos es agua con tinte rojo. Jajaja
A ver. Hay productos más multiusos que te dejan el coche bien también. Pero si puedes, lo mejor es que para cada cosa uses lo suyo. Pintura, plásticos, cristales, interiores, tapicería...
Pero bueno. En todo caso, gracias por la felicitación. 😊😊
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Estaba leyendo este post con el amigo que me va a ayudar a hacerle esto al coche(y que es el que sabe) cuando me llegue y lo primero que me ha dicho es "este sabe de lo que habla" :ROFLMAO:
Resultado espectacular, felicidades!
Por cierto. Lo he hecho todo a mano. Nada de pulidoras orbitales ni nada. Lo digo de cara a pensar que hay que hacer un gasto adicional en máquinas.
 

762895

Forero Habitual
Por cierto. Lo he hecho todo a mano. Nada de pulidoras orbitales ni nada. Lo digo de cara a pensar que hay que hacer un gasto adicional en máquinas.
Si, eso por descontado. Si el coche estuviera muy castigado o estuviera como un cristo de swirls, tendria sentido. Pero en un coche tan nuevo con la paliza de descontaminar, etc es mas que suficiente.
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Si, eso por descontado. Si el coche estuviera muy castigado o estuviera como un cristo de swirls, tendria sentido. Pero en un coche tan nuevo con la paliza de descontaminar, etc es mas que suficiente.
Bueno. No es sólo por tema de swirls, es por tiempo. Obviamente con pulidora tardas menos.
Por cierto. Yo ni descontaminé ni nada. Me pareció demasiado "purista" para un coche con 2 semanas.
 

762895

Forero Habitual
Bueno. No es sólo por tema de swirls, es por tiempo. Obviamente con pulidora tardas menos.
Por cierto. Yo ni descontaminé ni nada. Me pareció demasiado "purista" para un coche con 2 semanas.
Mi colega me comentó que teniendo en cuenta donde se fabrica, el viaje en barco que hace, que el mío es blanco perlado, y que nada mas cogerlo voy a hacerle 650km de autopista para traerlo a casa, lo suyo es hacerle una descontaminación férrica.
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Mi colega me comentó que teniendo en cuenta donde se fabrica, el viaje en barco que hace, que el mío es blanco perlado, y que nada mas cogerlo voy a hacerle 650km de autopista para traerlo a casa, lo suyo es hacerle una descontaminación férrica.
Tu también vas a emigrar para comprar el coche??.
Yo me he hecho 900 kilómetros.
 

Jorch18

Forero Activo
Vehículo/s
Prius 3g
Una pregunta, como aplicas los productos sin máquina? Frotando una balleta de microfibra? Un saludo y felicidades por el acabado!! ;-)
 

762895

Forero Habitual
Una pregunta, como aplicas los productos sin máquina? Frotando una balleta de microfibra? Un saludo y felicidades por el acabado!! ;-)
Suelen venir con unas esponjas aplicadoras. Luego se usa un ejército de toallas de microfibra para retirarlo.

Tu también vas a emigrar para comprar el coche??.
Yo me he hecho 900 kilómetros.
Desde Vigo a Vitoria-Gasteiz 😉
 
Arriba