TS 125 h Style plus gris agata

Kilobi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 125h style plus
Hola,

Recibí TS 125 h style plus tras casi 9 meses, retraso de 4 meses respecto a fecha de entrega inicial.

2 semanas desde inicio de fabricación hasta Puerto de Valencia.

1 mes en Valencia parado.

De estética le falta algún detalle, aunque lo único que se me ocurre es algo como el red pack, pero 500 € por eso?….. No se si habrá algo en internet para ponerle y darle un toque menos monótono. A ver si me dais alguna idea, creo que algo en rojo vendría bien.

Tengo tb un prius del 2011.

Aunque parece mas aerodinámico, lo cierto es que el prius es 0.25x y el corolla 0.30x, un abismo aerodinámico.

La visibilidad del panel del corolla es limitada a veces según la posición del volante, en el prius no hay ese problema porque es central y además tiene el head up (creo que se llama) que se ve en la propia luna sin quitar la vista de la carretera.

En las marchas tb hecho de menos el sistema del prius, ya que en el corolla me suelo pasar o no llegar cuando intento poner la directa o la marcha atrás. En el prius es mas directo y sin posibilidad de equivocarse. Además de tener que pulsar un botón en la palanca (prius no).

El ruido que hace el corolla (virtual) cuando va lento tb me ha chirriado, aunque imagino que da más seguridad.

Lo de la evaluación de eficiencia me parece genial, en prius no existe.

He probado un par de veces el asistente de aparcamiento y creo que para que funcione bien hay que moverse muy lento.

El navegador tb es inferior al de google, fui a un restaurante y ni existía en el navegador del coche.

Aún no le he hecho ni 50 km, pero esos son las primeras impresiones.

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    105 KB · Visitas: 345
  • 2.jpg
    2.jpg
    113,7 KB · Visitas: 343
Enhorabuena por la adquisición!!

Correcto, los Japos para el Corolla han optado por el diseño y no por la eficiencia aerodinámica.... espera a que tengas un dia de aire, vas a notar como sube un par de litros el consumo medio.

La palanca es hasta que te acostumbras, yo que vengo de un coche térmico me parecio algo natural y nada extraño, lógicamente tú vienes de un coche con palanca de videojuego, jajajaj.

Al sonido ese es obligatorio, así que.... piensa que llevas una nave Tie.

Lo del Head Up Display .... ES UNA CAGADA/TOYOTADA, pensaba que lo arreglarian en la nueva versión pero no, creo que debería de poderse pillar como opción y no irte al pack premium, pero bueno, es una espinita clavada que no perdono a Toyota, gastarme 31.000€ en un Advance y no venir.... pa matarlos.

El asistente de aparcamiento, en efecto, tienes que ir a baja velocidad para que pueda calcular el sitio.

Sobre estética.... pues no creas que venden muchas historias, en Aliexpress casi todo, si hubieras peleado el pack, lo hubieras sacado, suelen regalarlo los comerciales con la firma de la venta (o bajar su precio).

Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.

Por cierto, pagaba 215 € por un Lancia delta de 1998 y por 13 euros mas lo he pasado al corolla con todo riesgo con franquicia de 150 € (para 1 año entero que queda).
Entiendo que lleva tantos sensores de seguridad que eso lo tendrán en cuenta en la empresa de Seguros.

Hola,

Recibí TS 125 h style plus tras casi 9 meses, retraso de 4 meses respecto a fecha de entrega inicial.

De estética le falta algún detalle, aunque lo único que se me ocurre es algo como el red pack, pero 500 € por eso?….. No se si habrá algo en internet para ponerle y darle un toque menos monótono. A ver si me dais alguna idea, creo que algo en rojo vendría bien.

Aunque parece mas aerodinámico, lo cierto es que el prius es 0.25x y el corolla 0.30x, un abismo aerodinámico.

La visibilidad del panel del corolla es limitada a veces según la posición del volante, en el prius no hay ese problema porque es central y además tiene el head up (creo que se llama) que se ve en la propia luna sin quitar la vista de la carretera.

En las marchas tb hecho de menos el sistema del prius, ya que en el corolla me suelo pasar o no llegar cuando intento poner la directa o la marcha atrás. En el prius es mas directo y sin posibilidad de equivocarse. Además de tener que pulsar un botón en la palanca (prius no).

El ruido que hace el corolla (virtual) cuando va lento tb me ha chirriado, aunque imagino que da más seguridad.

He probado un par de veces el asistente de aparcamiento y creo que para que funcione bien hay que moverse muy lento.

El navegador tb es inferior al de google, fui a un restaurante y ni existía en el navegador del coche.

El coche es precioso. Verás como le coges el gusto enseguida. Buscarás cualquier excusa para conducirlo.

Exacto, tras el parto ahora toca disfrutar del bebé carro! Seguro que rápidamente se te olvidan los meses de espera porque el coche es una auténtica maravilla!!

Hola,

Tras 1300 km veo claramente que el la potencia es superior al del Prius aunque en teoría son 122 cv y el prius 136 cv (en modo ECO siempre). La respuesta es mucho mas instantánea tb.
Por otro lado el consumo es 1 litro superior, de hecho en trayecto Murcia-Toledo y Toledo-Murcia a 124 km/h (120 km/h según mi gps) con control de crucero me dio 5,8 l/100. Por este foro tb le parece a todo el mundo excesivo respecto a sus propios corollas.

El modo eco no ahorra combustible. De hecho casi que al revés. Lo mejor es ir en modo normal e incluso en Sport.

Es un consumo alto porque tengo el 180h y hago 6.0L a los 100 yendo a una velocidad parecida a la tuya incluso por encima, y voy en modo sport.

También tiene 1300km hechos.

Prueba el modo sport en autovía y modo normal en ciudad/pueblo y conduce de manera normal sin intentar ahorrar combustible a ver qué pasa.

El modo eco no ahorra combustible. De hecho casi que al revés. Lo mejor es ir en modo normal e incluso en Sport.

Es un consumo alto porque tengo el 180h y hago 6.0L a los 100 yendo a una velocidad parecida a la tuya incluso por encima, y voy en modo sport.

También tiene 1300km hechos.

Prueba el modo sport en autovía y modo normal en ciudad/pueblo y conduce de manera normal sin intentar ahorrar combustible a ver qué pasa.
Entonces para que es el modo eco?

Entonces para que es el modo eco?
Buena pregunta jaja

Por lo que leo a los compañeros del foro no les compensa ir en ese modo. Tengo entendido que ese modo hace que la respuesta del acelerador sea algo más progresiva y suave y cambia algún parámetro para el climatizador creo. Además de intentar usar más la batería.

Pero claro, si usas más la batería, tienes que cargarla más. Entonces yo esto lo veo útil, aplicando la lógica, como mucho para algún trayecto corto para que el coche no esté tanto tiempo cargando batería y use el modo EV a la mínima que tenga oportunidad para no tener el térmico encendido durante 2km cuando igual el trayecto es de 3km. Ahorrando algunas décimas.

Pero para trayectos normales/largos lo veo al revés porque si usas la batería a la mínima, el coche en autovías/nacionales tendrá que cargar la batería a costa del térmico, porque no hay frenadas a 120 que puedan cargarla.

Creo que pueden ir por ahí los tiros, aunque a ver si alguien nos puede explicar mejor.

Mi pregunta es la siguiente, ¿El día que adquirió el vehículo no era consciente lo que estaba pidiendo?
Yo antes de encargar el mío me he informado de cómo va en mecánica y el equipamiento que lleva.

Barre el suelo del garaje, primer aviso :ROFLMAO:

Está chulo, a mí me gusta el TS más que los demás. Lo del HUD (la velocidad reflejada en el cristal) es algo que debería poder cogerse en opción, aunque yo no lo echo en falta para nada.
A mí me parece un error que el cuadro esté en la consola central, tienes que desviar la mirada mucho para verlo. Sí echaría en falta un HUD si el cuadro fuera en medio.

La palanca se maneja bien, para ir de D a R aprietas gatillo y cuentas dos clicks (ya no recuerdo en la prueba de su día cómo iba la B, creo que era hacia un lado) para ir de R a D no tienes que apretar el gatillo, simplemente tiras para atrás de la palanca y fuera.

El AVAS (lo del ruido virtual que dices) es obligatorio para todos los coches modernos. Los asistentes de aparcamiento suelen ser para no hacerlo con prisa, no sé yo si sirven de gran cosa a día de hoy para quien sabe aparcar. Y por cómo lo tienes metido en la cochera me apuesto a que sabes aparcar de lujo.

El prius fue una novedad impresionante, este es un poco más de lo mismo. Supongo que por eso le estás sacando tantas pegas, a tí no te sorprende mucho.

Oye, mejora mucho el tema iluminación?? Y ruido?? Y la gestión del CVT?? Ya por curiosidad lo pregunto, supongo que dinámicamente hay una diferencia importante.

Que lo disfrutes, en resumen.

Volver