Tuercas antirrobo

PeMoDi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport
Hola
Me han dado unos tornillos antirrobo para el corolla gr sport y veo que la caja tiene un hueco libre.
¿Alguien sabe de que es?
Es por si tengo que reclamar al concesionario.
Gracias

Adjuntos

• 20250402_183042.jpg
    20250402_183042.jpg
    133,5 KB · Visitas: 21
Hola
Me han dado unos tornillos antirrobo para el corolla gr sport y veo que la caja tiene un hueco libre.
¿Alguien sabe de que es?
Es por si tengo que reclamar al concesionario.
Gracias
Si buscas en internet lo ves que es asi
1743661504656.png

A mí me sucedió lo mismo que a ti, cuando me entregaron el coche y creo que a todos.
Me suena que ya sé comento hace tiempo pero ya no lo recuerdo en que quedó la cosa.
Ese hueco libre, en teoría es para el segundo adaptador en caso que pierdas el primero.
Yo no dije nada cuando me entregaron el coche, pero si me extrañó.
Yo llevo la cajita en el maletero junto con el kit antipinchazos que no sirve para nada

Pero una cosa.. ¿no lo entregan con los antirrobo puestos??

A mi no me dieron caja pero si 2 adaptadores antirrobo , supongo que te falta el otro

A mí me los pusieron al mes de entregarme el coche, era un compromiso con el comercial. Y la caja que me entregaron es como la foto,

¿Puede que exista una segunda copia del adaptador pero se la queden en Toyota por si se pierde el original tener "recambio"?

¿Puede que exista una segunda copia del adaptador pero se la queden en Toyota por si se pierde el original tener "recambio"?
sabéis que hay un kit de taller que incluye todos los adaptadores para tornillos antirrobo que hay en el mercado..
lose porque se lo vi al mecánico que venía a la empresa de alquiler de coches y me lo enseñó una pasada la verdad con eso quitaba todas las ruedas pinchadas sin depender de nadie.

sabéis que hay un kit de taller que incluye todos los adaptadores para tornillos antirrobo que hay en el mercado..
lose porque se lo vi al mecánico que venía a la empresa de alquiler de coches y me lo enseñó una pasada la verdad con eso quitaba todas las ruedas pinchadas sin depender de nadie.

vamos entonces los tornillos antirrobo son una tonteria.

vamos entonces los tornillos antirrobo son una tonteria.
Jeje
A mi parecer, todos los sistemas antirrobo son medidas "disuasorias" para los delincuentes principiantes y torpes.

Creo que un ladrón con poca preparación va a preferir entrar en una casa sin alarma, o sin perro.
Igualmente va a preferir romper el cristal de un coche sin alarma, o fijarse en las llantas que no tengan antirrobo.
Siempre que no vaya bien preparado.

No todos se van a gastar un pastizal que vale el juego de llaves, pero si se asocian 3 ó 4 hacen el agosto robando llantas.

Que se ven videos donde los cacos podrían trabajar perfectamente en un pitstop de cualquier competición de motor y ganarían más dinero que robando.
Bueno no sé yo... robar tiene que ser rentable porque cada vez hay más robos.

Última edición:
Jeje
A mi parecer, todos los sistemas antirrobo son medidas "disuasorias" para los delincuentes principiantes y torpes.

Creo que un ladrón con poca preparación va a preferir entrar en una casa sin alarma, o sin perro.
Igualmente va a preferir romper el cristal de un coche sin alarma, o fijarse en las llantas que no tengan antirrobo.
Siempre que no vaya bien preparado.

No todos se van a gastar un pastizal que vale el juego de llaves, pero si se asocian 3 ó 4 hacen el agosto robando llantas.

Que se ven videos donde los cacos podrían trabajar perfectamente en un pitstop de cualquier competición de motor y ganarían más dinero que robando.
Bueno no sé yo... robar tiene que ser rentable porque cada vez hay más robos.

Yo pienso igual, si quieren robar/entrar lo van a hacer igual, tengas medidas de protección o no. Evidentemente tener el antirrobo ayuda, pero no evita que algun desgraciado meta mano donde no debe.

Durante un tiempo estuve trabajando con una grúa de emergencia en carretera y en la furgoneta taller llevaba un kit de adaptadores para tornillos antirrobo como comenta el compañero mistic.
Los tornillos antirrobo son medidas disuasorias como comenta edgar74.

Durante un tiempo estuve trabajando con una grúa de emergencia en carretera y en la furgoneta taller llevaba un kit de adaptadores para tornillos antirrobo como comenta el compañero mistic.
Los tornillos antirrobo son medidas disuasorias como comenta edgar74.
Como tu dices, no es por dar ideas pero esto esta tambien para los toyota :)
1743748188762.png

Como tu dices, no es por dar ideas pero esto esta tambien para los toyota :)
Ver el archivo adjunto 33113
es que eso es lo que decía yo hay un kit que incluye todos los tornillos antirrobo de todas las marcas pero eso es para talleres, pero como bien has mandado en aliexpress y en temu hay específicos para cada marca vamos que por unos doscientos euros tienes todos los que quieras en realidad no sirven de nada....

Otra opción ¿Puede ser que haya coches de la marca que necesiten 5 tornillos más el adaptador y por eso quede el hueco? En Toyota hacen Toyotadas paro a veces piensan las cosas bien pensadas.

9c888123afe89ffeffb17d6e93eef2a9.jpg

Lo más probable es que sea una optimización del proceso, para que en el momento de llenar la caja dé lo mismo la posición en la que llegue la cajita. Al ser simétrico, las tuercas en las 4 esquinas y siempre vas a tener hueco libre donde colocar el adaptador. Llegue de una manera o rotada 180º

Gracias a todos.
Entiendo que da igual si hay una segunda llave maestra.
Es una medida disuasoria que cada vez tiene menos credibilidad

He preguntado en el concesionario, a que se debe el hueco en la cajita:
Transcribo la respuesta:
"Se trata de una segunda llave de seguridad, pero para otros países. Por ejemplo, en Francia y Bélgica utilizan una tuerca para dos ruedas y otra diferente para las otras dos. Sin embargo, aquí nos manda la cajita con el hueco"

Volver